Menú

Márquez, llamado a ser el mejor de la Historia

Qué más puedo decir de Márquez que no haya dicho ya. Si pudiéramos borrar su precipitada actuación en el Gran Premio de Argentina y su caída en Misano, podríamos afirmar que Marc ha hecho la temporada perfecta. Sin contar con los grandes premios ya mencionados, la peor posición del ilerdense ha sido un tercero y no se ha rendido, ni conservado en ninguna carrera y ante ningún adversario. El piloto de Honda, ya había entrado en la historia del motociclismo mundial, pero ahora podríamos decir que se ha hecho un hueco entre las leyendas, y sólo con 25 años y mucho que enseñar y que aprender todavía. Y es que cada temporada el piloto de Honda nos ha enseñado una nueva habilidad adquirida. En los primeros años nos enamoró su pasión, su perseverancia, su descaro ante los veteranos, su agresividad y determinación sobre todo en los adelantamientos. Luego aprendió a tener más sangre fría, a volar con el cuchillo entre los dientes sin poder lanzarlo cuando quería, para soltarlo cuando debía. En estos dos últimos años hemos descubierto cómo se domina una moto, como se levanta del suelo, como se acaricia el asfalto y se manejan los contrapesos del cuerpo encima de una bestia de mil centímetros cúbicos. Auténticos malabares, casi inéditos en este deporte y que aunque a muchos les gustaría copiar no pueden, porque lo que hace Márquez sólo lo hace Márquez.

Muchos, poco entendidos, dirán que los adversarios de Márquez no han estado a la altura. Es verdad, no pueden estar a la altura y cuando lo han intentado han terminado, o superados por Márquez o en el suelo, como le ha pasado a Doviziosos en Japón. El piloto italiano se cae debido a un error forzado al intentar seguir el ritmo de Márquez.

El piloto español ha ganado ya siete mundiales, cinco de ellos en la categoría reina, y los que ha conseguido en MotoGP los ha logrado en seis temporadas. Desde que el piloto de Cervera subiera a la máxima categoría del motociclismo sólo ha cedido un Mundial, el de la famosa patada de Rossi en Sepang, que ganó Jorge Lorenzo, por cierto el último que se anotó también Yamaha.

Lo importante es que, si las caídas no lo impiden, nos queda Márquez para rato pese a los retos que le quedan por superar. Lo bueno es que el ilerdense se crece en los momentos difíciles y de cara al año que viene a Marc le tocará lidiar con alguno de ellos. Desde la operación de hombro a la que se tiene que someter para frenar las lesiones en esta articulación hasta la llegada de Jorge Lorenzo a Honda, el único que junto con Dovizioso pueden poner nervioso al siete veces campeón del Mundo. Ojo Márquez que Lorenzo no es Pedrosa, creo que ya lo sabes y eso, seguro, que te hará crecer aún más y enseñarnos cosas nuevas encima de tu bestia.

Temas

Herramientas

0
comentarios