Menú

Marc Márquez rompe con su maldición

Sin duda éste ha sido el mejor año de Márquez con creces, más maduro, más sereno, más eficaz, mejor en todos los sentidos. 

Se había convertido casi en una constante, después de conseguir el título Marc Márquez se caía en la siguiente carrera. Pero el ilerdense ha conseguido este año romper todos los techos, incluido el de su propia maldición. Tras conseguir el sábado, por primera vez en Japón, la pole el recién coronado campeón conseguía imponerse en la carrera del domingo y hacerlo con la superioridad que tiene frente al resto de pilotos. Ya iguala, en número de carreras ganadas con Honda a Mick Doohan o Dani Pedrosa, treinta y cuatro, y la de este domingo ha sido su victoria número ochenta; ya sólo está a diez de igualar a todo una leyenda Ángel Nieto. Sin duda éste ha sido el mejor año de Márquez con creces, más maduro, más sereno, más eficaz, mejor en todos los sentidos. Y lo mejor es que dicen que todavía queda mucho Marc por llegar. Lo que queda por el momento son tres carreras y me temo que por la mentalidad de Márquez, que intenta buscar motivaciones allí donde va y compite, el objetivo será hacer pleno. Total ya no tiene nada que perder.

Los demás intentan ganar, sobre todo los más jóvenes que están demostrando que hay un cambio generacional importante en la categoría reina. La consolidación de pilotos como Rins, Miller y la aparición de otros como Quartararo, Morbidelli o Mir han dejado este año en segundo plano a los primeros espadas, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, un poquito menos a Maverick Viñales y al que más sin duda, Jorge Lorenzo que está completamente fuera de juego.

Márquez es el eslabón que les une a todos ellos. Llegó cuando Lorenzo, Valentino y Pedrosa se batían el cobre, les ganó. Se retiró Dani Pedrosa y Lorenzo y Valentino bajaron el ritmo, y Márquez siguió ganando. Y cuando Ducati empezó a respirar y llegaron los nuevo, ahí sigue Márquez. Vamos que a esta bestia de las motos poco le importa lo que le echen entre pecho y espalda, él sólo tiene un objetivo, una motivación y leiv motiv ganar, y esa es la actitud para conseguir títulos e incluso romper maldiciones.

Temas

Herramientas

0
comentarios