Menú

Marc Márquez no falla en Alemania

Marc Márquez sigue sin romper su racha en Sachsenring y ya van ocho años sin bajarse, bien en Moto2 y después en MotoGP, de la primera posición. Un triunfo clave para el piloto de Honda, que se va de vacaciones con el privilegio de convertirse en el nuevo líder de MotoGP, el cuarto en nueve carreras. La distancia con sus adversarios, Dovizioso, Viñales y Rossi, es mínima pero psicológicamente es importante, y más en un Mundial en donde una vez más la regularidad será la ganadora. En Alemania las Hondas han dominado claramente sobre las Yamahas que se vieron lastradas por una nefasta calificación en lluvia, y sobre las Ducati que vieron cómo el dibujo del circuito alemán iba en contra de su punto fuerte, la velocidad punta.

Tanto Dani Pedrosa, pero sobre todo, Marc Márquez no han dejado pasar la oportunidad de sumar puntos decisivos para el final de campeonato. Un final muy incierto y que se llevará el más listo, el más regular y si tuviera que apostar por uno ese sería Marc Márquez.

Los pilotos se van ahora unas semana de vacaciones y todos con mucho trabajo porque todos tienen algo pendiente que mejorar. Los problemas con los neumáticos delanteros están centrando la mayor parte del trabajo y algunos como Maverick Viñales también deben meditar sobre la dificultar no sólo de llegar a ser líder de la categoría reina sino mantener la posición y el nivel. Tanto la Yamaha, la Ducati, como la Honda se están caracterizando este año por el desigual rendimiento según el circuito y las condiciones meteorológicas, así que será el extra que aporta el piloto, su saber estar cuando las cosas no van bien y su saber dar gas cuando se cuenta con la mejor moto, la que termine por hacer vencer la balanza de un lado o de otro.

Todos tienen tiempo para trabajar y para pensar porque el Mundial descansa hasta mediados de agosto cuando se reanude en Austria.

Temas

Herramientas

0
comentarios