Menú

Mal comienzo para Alonso

Otra vez Alonso no ha tenido suerte. Magny-Cours es uno de esos circuitos en los que no ganan siempre los coches con más velocidad punta, algo que le falta al propulsor del R28. Tienen mayor importancia otros aspectos como las suspensiones y sobre todo la aerodinámica para un buen paso por curva. Ahora, el español tenía además una ventaja en las clasificaciones: que tanto Hamilton como Rosberg pierden posiciones en la parrilla por el accidente al final del pitlane del GP de Canadá.
 
Pero todo ha comenzado a torcerse en la primera sesión de entrenamientos libres. El R28 de Alonso, pese a estar en el primer ciclo de los dos permitidos, ha dicho basta y ha dejado al asturiano sin posibilidades de mejorar su tiempo en una hipotética última vuelta. De confirmarse que efectivamente es un problema grave, la confianza en el actual motor podría restarle confianza al español, sobre todo cuando Piquet en los tests de Montmeló.
 
No hay duda de que esta noticia no es para nada buena para Alonso. En caso de ocurrirle algo parecido en las clasificaciones tendría que hacer esfuerzos aún mayores para estar por lo menos entre los 15 primeros de la parrilla, algo que a juzgar por las últimas clasificaciones parece complicado. Por si no fueran suficientes los problemas que tiene con su monoplaza, a Alonso le llega esta dificultad agregada, seguramente en el peor circuito posible.

Herramientas

14
comentarios
1 dr_cooke, día

No pongo la mano en el fuego, pero creo que no es así. Alonso no sería penalizado por romper en los libres del viernes. Por favor, rigor

2 Martín Higueras, día

Tienes usted toda la razón. Lo que quería decir es que eso resentiría la confianza de Alonso en el motor. Así lo he corregido y me disculpo por haber podido confundir a algún lector. La mala suerte es que a Piquet le sucedió lo mismo en los entrenamientos de Montmeló con lo cual podría pensarse en algún problema de serie. Veremos cómo lo soluciona Renault.

3 Hegemon1, día

Bueno, esto es lo que dice el marca: Alonso, que estrena motor en el trazado francés, acabó sexto, a sólo cuatro décimas del piloto de McLaren. El bicampeón mundial tuvo que dejar su coche aparcado fuera de la pista y envuelto en una densa nube de humo, aunque eso no afectará a su posición en la parrilla.

4 Martín Higueras, día

Quiero precisar (por si alguien no se ha dado cuenta) de que cometí un error y afirmé que la rotura del motor de Alonso traería una sanción en la posición de parrilla. Eso no se ajusta con la norma y dr_cooke así me lo hizo saber. Le agradezco la puntualización. Errare humanum est.

5 LiBReTTo, día

No hay penalización por romper los viernes. Son motores distintos a los del sábado y domingo. Lo que si es cierto es que es una mala noticia, aunque no sabemos los km. que tenía ese motor tiene pinta de ser nuevo, no creo que fuese de los que utilizaron el viernes de Canada o la semana pasada en Barcelona. O tal vez algunas piezas sí. ¡Ánimo Fernando! ¡TOMA, TOMA, TOMA!

6 dr_cooke, día

LiBReTTo: Más que probablemente no era nuevo en absoluto, lo que no implica que no tenga importancia la rotura, ya que no suele ser tampoco habitual forzar hasta rotura incluso en los entrenamientos del viernes (cosa que sí se hace en los entrenamientos entre GGPP)

7 rastor, día

Pues ahora mismo las posiciones son: 1.-Raikkonen 2.- Kovalainen 3.-Massa 4.- Hamilton 5.- Alonso No parece que tenga demasiados problemas. Si pudiera mejorar un poquito más…

8 alber130, día

Sea como fuere, romper ya también los viernes es para echarse a llorar. Cada vez estoy más convencido de que Fernando debería irse a final de temporada de Renault. Ahora lo que hace falta es que surja la posibilidad de irse a un volante mejor.

9 rastor, día

¡Alonso tercero por detrás de los Ferrari!

10 rastor, día

¡Fernando mejor tiempo!

11 rastor, día

Acabó la sesión. Alonso primero delante de los Ferrari. A lo mejor no es tan mal comienzo...

12 dr_cooke, día

Alber130: pues yo cada vez pienso más que debe quedarse. Los cambios de reglamentación del año que viene son tan grandes que nadie garantiza que los punteros hoy lo sean en 2009. Lo más probable es que el campeón de 2009 lo sea en una marca de las de toda la vida, pero si en algún año es posible la sorpresa (en forma de Honda, Toyota, Williams et al) es el que viene. Por otra parte, la evolución del Renault está siendo más que buena, demostrando una vez más que FA es, en estos momentos, único como piloto completo. Nadie duda que sin él los dos Renault estarían pasando dificultades para entrar en la Q2. Si él apuesta por Renault y Renault por él (con compromiso total en ambos casos) pueden sacar de nuevo petóleo del 5º presupuesto de la F1

13 anpal, día

rastor Please ¿por dónde has seguido la sesión? Los resultados que está cosechando este año FA, son toda una lección para Mc Laren y Ferrari que no consiguen dominar el campeonato. No se dice con claridad, pero a Fernando le "robaron" su tricampeonato, más claramente que a la selección de fútbol en cualquiera de sus fracasos internacionales. No es que quedara a un punto del campeonato, es q Si yo fuera Ron Dennis pensaría, con Alonso aspirábamos a doblete por cada GP, este año la duda es si acabarán los dos coches o no terminará ninguno. Ferrari, después del increíble final del año pasado, está confirmando que syu y viendo las dudas que genera

14 anpal, día

rastor Please ¿por dónde has seguido la sesión? Los resultados que está cosechando este año FA, son toda una lección para Mc Laren y Ferrari que no consiguen dominar el campeonato. No se dice con claridad, pero a Fernando le "robaron" su tricampeonato, más claramente que a la selección de fútbol en cualquiera de sus fracasos internacionales. No es que quedara a un punto del campeonato, es que le caparon el coche desde el GP de Hungría, con el escandalazo de Brasil. Si yo fuera Ron Dennis pensaría, con Alonso aspirábamos a doblete por cada GP, este año la duda es si acabarán los dos coches o no terminará ninguno. Ferrari, después del increíble final del año pasado de Kimi Raikonen y sus irregularidad en el presente, tiene claro que si quiere recuperar el dominio de la época del kaiser, tendrá que fichar a FA. Perdón, pero se me ha escapado el comentario antes de la revisión.