Menú

Lorenzo y su nueva amiga

De negro con el logo del 99 en rojo, así es como se ha presentado en Cheste Jorge Lorenzo con su nueva moto, la Ducati. Quizás sea el cambio más importante en la carrera deportiva de Jorge porque puede suponerle entrar en la galería de los mejores de la historia que consiguieron ganar el Mundial con distintas equipos, pero también puede ser el final de su carrera. No olvidemos que Valentino estuvo dos años peleándose con la moto italiana, desesperándose por domarla mientras otros se llevaban el Mundial. Pero no es menos cierto que la moto que heredó Rossi era algo inferior a la que llevará Lorenzo el próximo año, pero eso no debería quitarle mérito al mallorquín. Con el asesoramiento de Casey Stoner, el último piloto que hizo campeona a la Ducati, Jorge tiene al asesor perfecto y no debería cometer el mismo error que el que cometió el que ha sido su compañero de equipo. Es decir, Valentino intentó hacer de la Ducati una Yamaha, buscar las sensaciones que le funcionaron con el triple de diapasón en una moto muy potente y difícil de controlar en las frenadas y el paso por curva y con personalidad propia.

La Ducati tiene su propio carácter y en consecuencia necesita un estilo distinto de pilotaje. No dudo de que Jorge Lorenzo pueda conseguir acoplarse a la Demosedici, le sobra potencial y técnica para lograrlo pero todo dependerá de su paciencia y de su capacidad para amoldarse. De momento las sensaciones has sido inmejorables, en la prensa italiana ha dicho incluso que se trata de un flechazo a primera vista. Y es que Jorge ha conseguido en la primera toma de contacto quedar entre los siete primeros puestos y no distanciarse en más de seis décimas de las motos de cabeza, que han vuelto a ser las Hondas y las Yamahas, lo que anuncia que el año que viene puede ser uno de los más divertido de los últimos años. No sólo por el aliciente que supone ver a Lorenzo en Ducati sino también porque los españoles no perdemos opciones en ganar con la Yamaha ya que Maverick Viñale ya ha avisado de que luchará por el título, no lo ha hecho de palabra sino marcando los mejores tiempos en los primeros test de Valencia.

A Jorge le queda darle mucho cariño a su nueva moto y esperar que la nueva versión de la Ducati 2017 suponga dar un paso hacia delante para las aspiraciones del piloto mallorquín. Ahora toca irse de vacaciones y olvidar uno de los peores años para Jorge en el que la lluvia echó por tierra todas sus opciones al título.

Herramientas

0
comentarios