Menú

Lorenzo se afianza en el Mundial

El Gran Premio de Cataluña ha vuelto a convertirse en una fiesta para el motociclismo español. Si bien es cierto que el resbalón en Moto2 ha evitado repetir el triplete de Qatar, los nuestros han estado en todos los podios: Viñales y Lorenzo liderándolos en Moto3 y MotoGP, respectivamente. En esta última categoría, además, la segunda plaza ha sido para un Pedrosa que aún saliendo quinto conseguía, gracias a una fantástica salida, ser primero en la primera curva, aunque el de Castellar del Vallés no ha sabido, o quizás los neumáticos no le han dejado, completar con una victoria que hubiese sido la primera de este Mundial.

Sorprendente la cuarta posición de Stoner, que, pese a que el sábado, tras lograr la pole, se postulaba como el hombre más fuerte, el cambio en las condiciones de la pista debido a la bajada de las temperaturas parece que ha afectado y mucho al australiano, que no se le vio con ganas de tomar ningún riesgo. Así las cosas, la victoria de Lorenzo recuperando la distancia perdida con Dani y escapándose a lo campeón al final de la carrera le ha permitido también poner tierra de por medio en el Mundial y ser el principal candidato al título.

En similares condiciones se encuentra Maverick Viñales, que ha logrado su segunda victoria consecutiva, el único que lo ha hecho en Moto3, y se acerca al liderato que todavía posé el alemán Sandro Cortese, que salvó los muebles tras conseguir la segunda posición en un grupo de nueve pilotos que estuvieron luchando cuerpo a cuerpo cada giro. Un espectáculo que demuestra el acierto de la evolución de 125cc a Moto3.

En cuanto a la categoría intermedia, Moto2, el choque entre Marc Márquez y Pol Espargaró, que terminó con este último en el suelo, empañó una carrera que al final se llevó Iannone y que a Luthi le ha valido para colocarse líder del Mundial después de conseguir la segunda plaza. Márquez fue el mejor parado del choque, ya que consiguió permanecer en pista y subir al tercer peldaño del podio manteniendo la distancia con el líder de la categoría.

Dirección de carrera ha decidido no penalizar finalmente con un minuto a Marc Márquez por su accidente con Espargaró. Si bien se puede calificar el incidente como un lance de carrera, lo cierto es que Márquez, a mi entender, debería haber abierto un poco más la trazada al sentir a Espargaró entrando por dentro. Parece extraño que no le viera, como aseguró el piloto, ya que justo antes del impacto ambas motos estaban casi en paralelo.

Herramientas

1
comentarios
1 FILI, día

Querida Lucía, Sobre tu entrada poco que decir (bueno, algunas cosillas...) pero está claro que Lorenzo está madurando, sabe mejor cuando atacar, como conservar gomas, dosifica su esfuerzo, en fin que de nuevo este año ganará el Mundial de Moto Gp si no hay una caída de por medio que de al traste su segundo título. Lo de Pedrosa es algo inexplicable, a él le gusta salir y tirar, y cuando esto no pasa, le cuesta mantener el tipo y la concentración, todo lo contrario que Lorenzo que como he dicho antes ha dado un paso más hacia el gran piloto en que se está convirtiendo. Y es inexplicable que Honda, con una bajada de casi 20º en la temperatura del asfalto, apostara por gomas duras para sus pilotos. Viñales, espero que se de cuenta que los mundiales hay que ganarlos en cada carrera, una a una, y que eso de ser campeón sin bajarse del autobús no lo hacían ni Ago ni Nieto. La gresca de Moto2, pues solo un consejo a Espargaró... "Lo peor que has hecho en tu vida es juntarte con Sito Pons". Los que conocemos la vida, obra y milagros de Sito desde que corría la copa Bultaco Streaker, sabemos de qué pié cojea, y de que es una "mala persona. Con esto creo que ya he dicho todo, ah, y que si pides sanción para Márquez, ellos deberían habértela pedido por tu intento de adelantamiento en la chicane de Portugal. Un saludo. pd.- Ganar la primera y la quinta carrera no es algo "consecutivo", o sí??? Fili