Menú

Lorenzo impone sus galones

En un gran premio con más reservas que riesgos Jorge Lorenzo ha demostrado que si alguien sabe domar a los Michelín es él. El mallorquín ya fue campeón del Mundo con estos compuestos y este año parte con la ventaja que le da su pilotaje, perfecto para las gomas francesas. Sólo en una vuelta, y al final de carrera, cuando los neumáticos están más gastados, Lorenzo consiguió batir el récord absoluto de la pista sacándole a sus perseguidores casi un segundo. ¡En una sola vuelta!

Ni las Ducati que se han mostrado más corrosivas de lo habitual, ni Márquez ni Rossi con más reservas que ganas de arriesgar, han podido con el vigente campeón. Está claro que nadie quería terminar por los suelos y marcar el primer cero en el gran premio inaugural. Los nuevos y profundos cambios en materia de neumáticos y los que tiene que ver con la centralita deberían limar las diferencias entre grandes y pequeños, aunque de momento las cosas, en ese sentido, han cambiado poco y eso que los equipos están todavía haciendo pruebas y recogiendo sensaciones

Es verdad que Losail es un circuito especial por su asfalto, poco rodado y con mucha suciedad debido a la cercanía del desierto, y por ser un gran premio nocturno a una hora distinta y con temperaturas muy cambiante en la pista. Por eso y porque al nuevo reglamento le queda mucho recorrido habrá que esperar a los próximos grandes premios para empezar a ver los frutos de los cambios. Pero hasta que ese momento llegue está claro que Lorenzo puede sacar petróleo del inicio del Campeonato y sumar unos puntos valiosísimos.

Herramientas

0
comentarios