Menú

Lorenzo ha venido para quedarse

Y las Yamahas también. Mientras las Hondas se desdibujan, las motos del triple diapasón siguen ganando carreras y al frente de la clasificación general. La segunda victoria de Jorge Lorenzo, con Valentino Rossi haciendo doblete en la segunda posición, ha puesto en aprietos a un Marc Márquez que sufrió como nunca en Le Mans, intentando girar una moto que estrenaba basculante y sensaciones. Aunque las últimas vueltas que nos brindó el leridano luchando con Iannone por la cuarta posición no tuvieron precio, parecía motociclismo de otra época. Pero con todo, un gran premio más, ha perdido unos puntos demasiados valiosos de cara a la lucha por el Mundial. En cambio, Lorenzo, que empezó con falta de confianza en la Yamaha, ha sabido recuperar su mejor pilotaje, el mismo con el que consiguió sus dos títulos mundiales.

Sin rival en Jerez y sin rival en Francia. Da gusto ver pilotar a Lorenzo cuando va rápido, tan fino, tan por el sitio casi sin mover el cuerpo en los cambios de dirección. Y qué decir de Valentino Rossi, saliendo desde la séptima posición y luchando con chavales que crecieron viéndole ganar sus primeros títulos en el Mundial y todavía hoy él, Il Dottore, es el líder de la clasificación general de la categoría reina. Increíble.

Está claro que las Yamahas han hecho los deberes esta pretemporada y de momento son las motos más regulares. Han estado en todos los podios y están mostrando como las motos más versátiles, han logrado la potencia que les separaba de las Honda y siguen luciendo un chasis que siempre ha funcionado mejor en las zonas más lentas. Y pese a que este año en el baile ha entrado una nueva pareja, las Ducati, Yamaha le está ganando la partida al ala dorada, algo mermada por el tímido e irregular arranque de Márquez y con Dani Pedrosa recuperándose de la operación en su antebrazo.

Es fantástico que tres fábricas opten al podio cada fin de semana, que seis pilotos luchen cada domingo por cruzar primero la línea de meta. Hacia tiempo que no veíamos tanta lucha y tantos campeones en busca de lo mismo.

Temas

Herramientas

0
comentarios