Menú

Lo que una curva nos puede regalar

Después de un saludable debate en el post anterior centrado en la victoria de Hamilton en el circuito de Hockenheim (agradezco muchísimo los interesantes comentarios), he creído conveniente hablar sobre una de las curvas más espectaculares que existen. No hablo de la impresionante Eau Rouge de Spa-Francorchamps (de la que también podría hablar en el futuro) ni de la Parabólica de Monza sino del "sacacorchos" de Laguna Seca. Aunque no se trata de automovilismo al 100%, creo que merece una referencia la carrera de MotoGP y del increíble duelo que nos regaló este domingo Valentino Rossi y Casey Stoner.
 
Este fin de semana, los amantes del motor hemos podido disfrutar de dos grandes eventos. Además del GP de Alemania, la máxima categoría del motociclismo se dio cita en EEUU en un circuito por el que los estadounidenses tienen una particular predilección. No sólo por la mencionada curva sino también porque casi siempre nos permite ver carreras más que atractivas. Ha sucedido en CART (actual IndyCar) y esta vez con los dos mejores pilotos del mundo. De Rossi hay poco que decir ya que su calidad es evidente, pero Stoner, además de ser campeón del mundo, ha demostrado estar a la altura del italiano, aunque al final tuvo que rendirse ante su superioridad.
 
En Laguna Seca hemos visto grandes duelos y en el sacacorchos maniobras que sólo los mejores pueden realizar. La pasada de Rossi a Stoner fue sencillamente increíble, de esas que hacen afición, de esas que quedan en el recuerdo de los aficionados. Como también la caída de Mike Doohan en 1993 (primer vídeo) o el adelantamiento de Alex Zanardi a Brian Herta en 1996 (segundo vídeo), del que ya hablé en el post relacionado a la emocionante categoría norteamericana.
 
 
Algunas veces me he preguntado qué pasaría si la Fórmula Uno decidiera regresar a EEUU y eligiera Laguna Seca como su gran premio. Sospecho que en estos casos las posibilidades son mínimas ya que aunque emocionante y atractivo, el circuito es bastante estrecho en algunas zonas, bastante corto (3,6 kilómetros) con respecto a otros trazados del mundial y sobre todo, y esto es lo que le descarta casi con total seguridad, bastante peligroso. En 1999, Gonzalo Rodríguez, un prometedor piloto uruguayo que corría en la prestigiosa escudería Penske, encontró la muerte al salirse antes del sacacorchos y volcar.
 
 
Pese a que nunca veremos a los McLaren, Ferrari, Renault y compañía enfrentarse en Laguna Seca, siempre nos quedará la MotoGP o la actual IndyCar para disfrutar y emocionarnos con el espectacular sacacorchos.

Herramientas

1
comentarios
1 MCITP, día

Break the exams down one at a time, and concentrate on the subject areas in each exam while you study. When you've passed all the required exams, you've received your MCITP!