Menú

Lo mejor, Márquez en el sofá y Ramos en las gradas

No es por desmerecer el trabajo de los demás pero, ni el viernes en Manchester el Real Madrid, ni este domingo en Brno en MotoGP se ha visto un verdadero espectáculo, y me explico. Por supuesto que Binder, Zarco y Rins han corrido como auténticos profesionales en Brno y que Courtois hizo uno de sus mejores partidos en tierras inglesas, pero nada fue igual, faltaba el brillo, la genialidad.

Ni el Madrid fue ese equipo que ganó todos los partidos desde que se reanudó LaLiga, ni MotoGP parecía lo mismo este domingo con Márquez recuperándose en casa. Ni él, ni Sergio Ramos pudieron estar con sus respectivos equipos en su última cita deportiva, y sea por ellos o por su ausencia, las cosas no salieron como estaban previstas. En lo que se refiere a mi negociado, el motor, me sorprende que ni Fabio Quartararo, ni Maverick Viñales, ni Dovizioso aprovechasen la oportunidad que supone tener al campeón parado.

Falta empuje, estrategia y las oportunidades hay que cazarlas al vuelo sobre todo con un piloto como Márquez en el campeonato. Yamaha no se puede permitir dejarse tantos puntos por el camino mientras el de Cervera sigue acumulando ceros en su casillero. La primera Yamaha fue la de Valentino Rossi, que fue quinto, Quartararo, más perdido que acertado, séptimo, y un irreconocible Viñales decimocuarto. Con solo un poco de aire que le den a Márquez le devolverán a la vida, le darán opciones, y eso para el de Cervera es un filón que le puede hacer de nuevo favorito.

La carrera de la República Checa más parecía una carrera de Moto2 que de MotoGP. Sin Márquez y con sus máximos adversarios fuera de juego. Parece que la ausencia del campeón desmotiva al resto y lo cierto es que hasta el público y las audiencias se resienten cuando Marc no corre, y es que MotoGP ya ha encontrado sustituto de Valentino, y seguro que muchos hubieran pinchado una imagen donde se viera al piloto de Honda siguiendo la carrera desde su casa. Aunque fuera por puro morbo.

Lo que si nos deja la carrera de este domingo es una realidad prometedora para la categoría reina, y es que hay cantera, hay relevo y hay competencia. Los novatos subidos de Moto2 no piden permiso y saben bien lo que vale una oportunidad de brillar, de ganar por primera vez y hacerse hueco entre los mejores, entre los aspirantes.

En menos de una semana el campeonato dará una nueva oportunidad en Austria y allí veremos quién la aprovechará. Quizás sea demasiado tarde y Márquez vuelva a colocar todas las piezas en sus sitio.

Temas

Herramientas

0
comentarios