Menú

Las serpientes italianas contra Lorenzo

Está claro que el fichaje de Jorge Lorenzo por Honda ha supuesto todo un golpe de efecto en el paddock de MotoGP, aunque más para unos que para otros. Ducati y Yamaha en general pero Valentino Rossi en particular no han tardado en predecir para la próxima temporada, cuando Lorenzo sea ya compañero de Márquez en Honda, las mayores de las catástrofes y enfrentamientos. Y todos, además, lo han hecho de una forma bastante barriobajera, cuchicheando por las esquinas sobre el difícil carácter de Jorge o la extrema competitividad de Marc.

Miedo no sé pero preocupados parecen estar un rato. Ducati quiso prevenir a Márquez, a modo de confesión, que Jorge Lorenzo es un piloto difícil de llevar por sus exigencias y mal compañero, lo que seguro, según ellos, chocará de frente con su carácter y su trabajo. En Italia no sé pero en España eso se llama malmeter. Pero las confidencias no se quedan ahí. Valentino Rossi, que ahora corteja a Dani Pedrosa a la desesperada, se ha acordado de su amigo Márquez desvelando su supuesto malestar por el fichaje de Jorge, el que según el italiano Alberto Puig negoció a sus espaldas. Tanto Valentino como Ducati tienen razones para arremeter contra el futuro del mallorquín. Ducati algo rabiosa se resiste a admitir su error y falta de profesionalidad tras el despido forzoso que le impuso el equipo italiano a Lorenzo antes de ganar por primera vez y hacerlo en dos carreras consecutivas. Con Dovizioso por los suelos y Lorenzo ganando y en la competencia el próximo año el equipo italiano todavía se frota los ojos al ver cómo ha terminado todo. Valentino Rossi tampoco parece contento, no sólo suma un adversario más en Honda, el equipo a batir, sino que se ha quedado sin una pieza clave para evolucionar la Yamaha, qué buena falta le hace. En su lugar está coqueteando con Dani Pedrosa para que forme parte de su equipo Yamaha, necesita de su experiencia para hacer el trabajo que ni el parece estar haciendo, pero tampoco su compañero de equipo Maverick Viñales.

Todavía no sabemos quién será el campeón y ya hay quien busca desestabilizar con este tipo de declaraciones al líder del Mundial, Mar Márquez, y a un renacido Lorenzo. Claro, cuando las cosas no salen en la pista el paddock puede convertirse en otro tipo de circuito donde trazar estrategias. Así se comportan las serpientes italianas.

Herramientas

0
comentarios