Menú

Lágrimas que hacen historia

0

Cuenta Marc Gené que en la última vuelta soltó algunas lágrimas. No es para menos. Triunfar en las 24 horas de Le Mans se asemeja a hacerlo en Mónaco en la Fórmula 1 o en las 500 millas de Indianápolis. Marc Gené se convierte así en el primer español en cruzar la línea del circuito francés de la Sarthe como ganador.

Aunque parezca algo simple hacerlo de esta manera, creo que las declaraciones del piloto lo dicen todo: "No soy excesivamente emocional, pero tengo que admitir que lloré durante la última vuelta. Hoy es, sin duda, el día más feliz que he vivido como piloto". "Ni siquiera me atrevía saludar a los espectadores hasta que crucé la línea de meta. Al final explotas porque son 24 horas de alta tensión". "Después, cuando vi los tres coches Peugeot alineados me di cuenta de lo grande que es esto. Es lo más grande que he vivido nunca". "Creo que éste era el último gran título que quedaba por ganar ya que el Dakar ya lo hemos ganado en motos. He sido el primer español en hacerlo y me siento muy orgulloso por ello".

Cada palabra reboza emoción y es muy posible que en España no nos demos cuenta de lo que significa esto hasta pasados algunos meses o quien sabe hasta años. Algunos pensarán que exagero pero esto puede compararse sin duda con el primer mundial de Fórmula 1 de Fernando Alonso en 2005 o el de Carlos Sainz en el Mundial de Rallys en 1990.

Además de la gloria de ganar en Le Mans –junto al australiano David Brabham y al austriaco Alex Wurz–, y pasar por última vez como líder por la mítica recta de Hunaudières, Gené logró quitarle la hegemonía a los Audi que no dejaban de ganar desde 2004 y que esta vez tuvieron que contentarse con el tercer lugar por detrás del otro Peugeot pilotado por Bourdais-Montagny-Sarrazin. Eso sí, a pesar de no ganar, Tom Kristensen sigue agrandando su mítica carrera en el circuito francés (ha sido ganador ocho veces, seis de ellas seguidas).

No nos queda sino darle una enorme enhorabuena a Marc Gené, cuya calidad como piloto ha sido muchas veces cuestionada pese a que en Ferrari participa activamente desde hace muchos años en la puesta a punto de sus monoplazas. Su trabajo ha sido muchas veces reconocido por el mismo Michael Schumacher. Estavez, él mismo se ha encargado en demostrarlo.

0
comentarios
Escribir comentario

Herramientas