Menú

La estrategia, otra vez fundamental

Alonso no ha defraudado a nadie este sábado. Después de la preocupación por la rotura de un motor que debió ser "usado" en los primeros entrenamientos libres de este viernes, las cosas no parecían ir muy bien. Pero el español volvió para marcar el mejor tiempo por la tarde mientras que su compañero de escudería Nelson Piquet lo hacía en la sesión matutina del este sábado. Aunque en estas tandas cada equipo hace diferentes pruebas –lo que provoca que todo sea muy relativo–, la impresión es que los pilotos de Renault tienen en sus manos una herramienta de trabajo en buen estado.
 
Lo mejor llegó en las clasificaciones. Piquet no logró entrar en la Q3 pero Alonso despejó las dudas y confirmó el aviso que había dado el viernes. Está cada vez mejor (tal y como lo probó en Mónaco y Montreal antes de cometer dos errores) y el R28 comienza a funcionar después de un comienzo de temporada muy complicado. Luchó mano a mano con los Ferrari y de hecho parecía que sólo estaban ellos tres en la lucha, hasta que Hamilton se puso tercero para mostrar que estaba allí, aunque este domingo partirá en el 13ª posición cumpliendo la sanción que le impuso la FIA por el accidente en Canadá.
 
Así las cosas, ahora todo depende de la estrategia que tome cada equipo. Como ya había recordado, en Magny-Cours no es tan importante la velocidad punta, sino más bien el agarre del coche en el paso por curva. En esto Renault parece haber hecho los deberes eficientemente. El problema de este trazado es que adelantar resulta muy complicado, de ahí la importancia del cuarto puesto (y en realidad tercero) en la parrilla de salida. Es probable entonces que para acortar distancias haya salido con menos combustible. De ser así, entraría antes que nadie en la primera parada a boxes y eso puede favorecerle a la postre. ¿La previsión? Nadie puede saberlo. Siempre hay un loco como Schumacher que llegó entrar hasta cuatro veces para después ganar la carrera. Yo apostaría por tres paradas, cada una de ellas rápida, para un mejor rendimiento en pista. 

Herramientas

1
comentarios
1 dr_cooke, día

El más ligero debería ser Hamilton, el resto de los primeros etán ahí ahí, con Coulthard y Glock muuuuy largos. Mira las diferencias de tiempo entre Q2 y Q3 y como fue la vuelta de cada uno.