Menú

Honda degrada a Álex Márquez y enciende a Marc con Pol Espargaró

Quedan unos días para que arranque el Mundial de Motociclismo y ya tenemos la primera polémica, o si lo prefieren el primer chismorreo del paddock, Pol Espargaró será en 2021 el compañero de equipo de Marc Márquez en sustitución del hermanísimo Álex Márquez. La verdad es que el anuncio deja muchas interrogantes porque Álex, que sólo ha podido subirse a la Honda oficial durante los entrenamientos de pretemporada, no ha tenido muchas más oportunidades para demostrar que vale o que deja de valer para ser el compañero de su hermano. Honda ha dado por el momento pocas explicaciones, y sí ha asegurado que el cambio de Álex al equipo satélite LCR es perfecto para que el Cervera vaya cogiendo experiencia y vueltas de rodaje.

Pero entonces, si tan claro lo tenían porqué le ficharon como sustituto de Lorenzo si podrían haber tirado con Cal" Crutchlow hasta que llegará otro piloto con más tirón. La verdad es que aunque Álex se haya sentido agradecido por seguir dos años más vinculado a Honda en el equipo satélite, el cambio supone un degradación absoluta a favor de un piloto Pol Espargaró, que es verdad que tiene más experiencia que él en la categoría reina, pero que tampoco ha acreditado de momento números estraordinarios. La noticia llama la atención, porque se anuncia sin que Álex siquiera haya podido disputar una sola carrera, lo que hace pensar que se ha tomado por Márquez y no por Álex, y me explico.

En Honda saben que el único que a día de hoy puede hacer ganar a la moto del ala dorada es Marc y no se pueden permitir el lujo de distracciones de ningún tipo. Los dos hermanos ya aclararon este punto desde el primer momento, desde el mismo día del anuncio del fichaje, no habría distracciones y no habría trato de favor a Álex. Pero del dicho al hecho siempre va un trecho. Ahora Marc pasará de tener a su hermano en el box a compartirlo con un piloto, sí español, pero que el ocho veces campeón del mundo a visto siempre más como un adversario que como un amigo, y es que los hermanos Espargaró no son especialmente amigos de los Márquez, y conociendo a Marc esto puede funcionar como una motivación más para sacar mayor rendimiento a la moto. A esto se le añade que Pol ha destacado estos años por ser un piloto que sabe desarrollar bien la moto, que es un buen preparador, algo que Honda habría valorado positivamente para suplir el trabajo que en su día hacía Dani Pedrosa. En cualquier caso, este tema, ya verán, será pregunta obligada a la llegada esta semana de los pilotos al circuito de Jerez, y no sólo a los pilotos que le pregunten a Alberto Puig que me huele ha estado detrás de este cambio de cromos.

Temas

Herramientas

0
comentarios