Menú

¿Hasta dónde quiere llegar la FIA?

0
Nuevas medidas propuestas por la FIA, y seguimos contando. No hay duda de que Mosley parece encantado con toda esta crisis pese a que sus efectos han llegado de lleno a algunos, empezando por Honda. Pero es que no contento con las medidas que ya se han ido tomando –y con las que incluso los constructores han estado de acuerdo–, ahora quiere seguir recortando presupuestos. Esto va más allá de su "brillante" idea de los motores estándar.
 
Nadie entiende nada y ya lo he manifestado en este post. Por un lado busca beneficiar la competencia y los adelantamientos con medidas aerodinámicas (cosa que me parece muy bien) pero por el otro anima a desarrollar sistemas como el KERS que representa un gasto enorme para los equipos no sólo económico sino también en fuerza humana y en tiempo. Además de auténticos peligros para los mecánicos aunque es verdad que sólo en su primera etapa como le sucedió a BMW Sauber. Muchas escuderías tienen auténticos dolores de cabeza con dicha tecnología e incluso algunas barajan la posibilidad de comenzar el año sin ella.
 
Bueno pues ahora Mosley y su gente comienzan a pensar ya en 2010. Quieren seguir bajando costes (aunque seguro que no darán marcha atrás con el KERS) y reducirlos por debajo de los 50 millones de euros para cualquier equipo. Sin duda una rebaja importante si consideramos que algunos manejaron el año pasado presupuestos que rondaban los 300 millones de euros. ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Convertir la F1 en un campeonato menor superado incluso por otras categorías?
 
Yo francamente veo cada vez más cerca el campeonato paralelo con el que ya varias veces han amenazado las escuderías. Primero fue Ferrari el que se opuso a los pretendidos motores estándar de Mosley y después fue el propio Fernando Alonso quien dijo que pensaría incluso en la retirada de darse ese paso. Por cierto, al césar lo que es del césar. Si bien algunas veces le he criticado, esta vez tengo que reconocer que ha sido el único piloto que se ha atrevido a referirse claramente sobre el delirio de Mosley. Habrá que seguir los próximos pasos de la cada vez más desquiciada FIA.
0
comentarios

Herramientas