Menú

Hamilton retrasa el alirón de Vettel

Parece mentira que, saliendo séptimo, Fernando Alonso haya conseguido subir al podio. Qué cerca hemos estado de Vettel, por la posición, pero qué lejos a la vez. Casi 40 segundos han separado a uno y otro….y gracias, siempre gracias a Lewis Hamilton.

No se cumplieron los pronósticos, o mejor dicho el pálpito, de Alonso el día de la clasificación, cuando dijo que recortaría puntos a Vettel en carrera, pero la cosa no se ha quedado tan lejos. Sólo tres puntos ha rascado el piloto alemán, que ha perdido en Austin su primera pelota de partido…y él y Fernando se lo jugarán todo en la última prueba del Mundial, esa que ha visto al piloto español  proclamarse campeón del Mundo en dos ocasiones.

Esta vez no será tan fácil. El coche del asturiano deja mucho que desear. Incluso en el circuito estadounidense era menos competitivo que el de Felipe Massa, que pese a salir duodécimo terminó justo por detrás de Alonso, a menos de siete segundos. Pero repito lo mismo que hace unas semanas: es difícil pero no imposible.

En siete días en Interlagos no sólo valdrá el coche. Los nervios, la capacidad de concentración y la perseverancia serán claves para ganar. Veremos si es suficiente para vencer a un coche, el de Sebastian Vettel, que es un auténtico monstruo en las pista. Y sí, los nervios pueden pasarle factura al alemán, acostumbrado a vencer con distancia y comodidad, no como Alonso, más hecho a la lucha, a la remontada y al sufrimiento.

Cuánto habrá sufrido Fernando sabiéndose incapaz de estar en la lucha con Hamilton y Vettel y depender de un error de los de arriba. Ese es el problema, no depender de uno mismo y estar reclamando constantemente el milagro. Muchos milagros han ocurrido ya. Como la tercera posición de Alonso en Abu Dabi y la victoria de Raikonnen,  el abandono de hoy de Webber, o la inspiración de Hamilton, que se ha resarcido de sus últimos ceros.

Pero es significativo que un piloto que ya no opta al título como es el británico haya ganado más carreras, cuatro, que el propio Alonso, que sólo atesora tres. Por supuesto que la fiabilidad mecánica y la regularidad son un grado, y McLaren ha estado escaso de estos dos ingredientes.

Lo que quiero decir es que pese a que Fernando Alonso reclame suerte para proclamarse tricampeón, la fortuna ya le ha hecho muchas visitas. Primero en Malasia, el segundo gran premio del Mundial, donde cruzó la línea de meta en primer lugar contra todo pronóstico. Luego en Valencia, y así hasta el descanso del campeonato.

Sólo en dos ocasiones la suerte le dio la espalda al piloto español, Spa y Japón. O mejor dicho, Grosjean y Raikonnen le llevaron a marcar dos ceros determinantes para las aspiraciones. Quizás no hubiera sido suficiente, pero habríamos llegado a Interlagos todavía primeros y con unos siete u ocho puntos de ventaja.

Pese a todo, el pasado, pasado está y es un error anclarnos en él. El futuro se llama Interlagos, y allí uno u otro harán historia. Igualar en títulos a Ayrton Senna, ser, en el caso de Vettel, el piloto más joven en tener tres coronas… En fin, un espectáculo. Pase lo que pase lo cierto es que este Mundial, en el que cinco pilotos distintos ganaron las cinco primeras carreras, nos ha brindado de todo: emoción, remontadas, fallos, accidentes y muchos, muchos  adelantamientos en pista.

En cuando a Austin, felicitar a Hermann Tielke porque es espectacular el trazado diseñado en EEUU, donde hemos disfrutado de lo lindo, y habríamos disfrutado más si Pirelli hubiera traído compuestos más blandos, más adaptados a la pista. En siete días, el desenlace.     

Herramientas

105
comentarios
1 Guri, día

Un pequeño detalle, Lucía. Si gana Alonso, también batirá a Senna. Por lo demás, está claro que el coche de Fernando no iba bién, con lo cual se demuestra que las novedades no siempre funcionan. Aún así, tremenda salida de Alonso, marca de la casa. A los que pensaban que Vettel saldría de Austin campeón, la opera no acaba hasta que no canta la señora gorda. Y veremos qué pasa en Interlagos.

2 FILI, día

Querida Lucía, Pues sí, aunque yo lo llamaría frustrante, el quedar tercero pero saber que no has tenido la más mínima opción de poder con ellos, Hamilton y Vettel, te debe hundir en la miseria. Si no hubiera sido por los dos "0" ajenos a tí, vamos gracias a los dos pilotos de Lotus Renault, este final estaría aún más apretado que nunca. Pero bueno, dejemos las lamentaciones y veremos que pasa en Interlagos en 7 días y esperando que llueva. Un saludo. Fili P.D.- Lucía, tenemos un amigo común... (Un saludo.).

3 lumastur, día

Gran resultado para Alonso tras un fin de semana para olvidar, si exceptuamos la salida. No ha ido bien salvo el último tercio de la carrera, que ha marcado unos tiempos decentes, pero terminar a 40 seg. de los dos primeros es un fracaso absoluto para Ferrari y mi paisano. Si la fiabilidad no arruina a Vettel no hay nada que hacer, Seb depende de si mismo y con acabar 4º le da igual lo que haga Fernando. Gran carrera la de Massa, que a pesar de sacrificar 5 puestos en parrilla -cosa que le honra- ha remontado de la 11ª a la 4ª, con un ritmo mucho mejor y más consistente que el de Fernando. Lo que me gustaría saber es en qué basó su mejor ritmo, si en un mejor setup o simplemente en que su conducción se adaptó mejor a este circuito. Y bueno, bravo Hamilton, bravissimo! Gracias a él aún queda algo de emoción, ha arañado décimas poco a poco hasta que le dio el hachazo inapelable, aguantando después la presión de Vettel sin desfallecer. No creo que Vettel vaya a cometer errores en Interlagos, hoy ha demostrado que sabe aguantar sin cometer errores, hasta que la presencia de un doblado ha llevado a Hamilton lo suficientemente cerca para sacar partido del DRS. De hecho creo que en Austin ha hecho mejor carrera, más meritoria que la de Abu Dabi. En siete días la respuesta. Saludos.

4 dyrin, día

so many people are thinking about your strength of your manufacturers Cheap Uggs they obtain, as well as corporation powering UGG sneakers, Deckers Out-of-doors Business is actually focused on each people privileges as well as the atmosphere.

5 maria, día

Lastima de blog!

6 Hegemon1, día

Pues seguimos ahí. El milagro es que Alonso tenga opciones de ser campeón hasta la última carrera. Sólo le queda la opción de que pase algo extraño como le pasó a él en 2010. Por coche no será. Bueno. Vamos a ver que pasa. Curioso que los Red Bull no fueran tan superiores, y curioso lo de Pirelli con la elección de gomas. Una carrera interesante, pero poco más. Sinceramente, si no fuera por las pifias de McLaren (y de él), tal vez el que estuviera en la pomada sería Hamilton, junto con Alonso y Vettel.

7 Ronnie, día

Muy de acuerdo en que lo de Spa fue culpa de Grosjean, pero en Suzuka Alonso se autoeliminó. No puedes cortar la trayectoria de un piloto hasta estar absolutamente seguro de que tus ruedas traseras han superado su morro, y esa no era la situación en Suzuka. Alonso habría sido sin duda segundo, al menos eso creo tras ver a Massa, y ahora estaría líder con 5 puntos sobre Vettel. No sería garantía de victoria, pero sin duda sería una muchísimo mejor posición.

8 Jose de Madrid, día

Ronnie, totalmente de acuerdo contigo. Y no te olvides del error de Canadá, que por no entrar a cambiar ruedas y asegurar una segunda posición se acabó en 5º lugar y dando gracias. La mala clasificación de Suzuka tampoco es culpa de los que diseñan el coche. En fin, que si se escapa el mundial (bastante probable) no hay que echar el 100% de la culpa a los mecánicos, si no a los que gestionan la carrera. Particularmente creo que mientras esté Stefanno Domenicalli en el equipo, Ferrari no ganará. Ya se cargÓ el mundial de 2010 y éste lleva el mismo camino. FORZA FERRARI!!!!

9 alonsista, día

Como pronostiqué, habrá mundial hasta la última carrera. Sin duda el más digno final para un campeonato muy igualado. Será difícil, pero con lluvia Alonso puede estar arriba y esperar que Vettel no llegue al cuarto puesto o tenga un problema, aunque un circuito como Brasil será favorable a Red Bull y no es excesivamente técnico ni duro con frenos o mecánica. Respecto a la carrera, gran salida de Alonso pero luego no hubo ritmo. Massa, por fin, haciendo labor de equipo y protegiendo el podium de Alonso. Recuerdo en Australia 2010 la cara de Massa en el podium que le había protegido Alonso en mojado, haciendo labor de equipo. Desde entonces el brasileño supo lo que le esperaba, aunque no acabó de asumirlo hasta hace bien poco. El País titula: «Vettel acaricia su tercer mundial». Diario antiespañol donde los haya. ¿Serán argentinos en El País? Ya que por este hilo no aparecen...

10 alonsista, día

Jose de Madrid, totalmente de acuerdo. Domenicalli es excesivamente contemporizador. Han echado o puesto en entredicho a todos en Ferrari menos a él. ¿Qué se ha ganado con él al mando de la Scuderia? ¿Qué mejoras técnicas ha introducido Ferrari? Si siguen fallando en algo que sabían que estaba mal, el túnel de viento... También a destacar de la carrera de ayer la cara de derrota de Vettel, pese a haber competido tanto para evitar ser adelantado por Hamilton como al final intentando ganar pese a tener poca velocidad punta. El alemán sufre cuando está detrás y comete errores, algunos pueden ser fatales. Veremos...

11 Flanker, día

Tengo la corazonada de que Vettel no acaba la carrera por problemas mecánicos y Alonso queda como mínimo tercero y se lleva un Mundial que merece mucho más que el alemán. Seguir todavía a 13 puntos de Vettel con un coche lamentable es algo increíble, nadie más puede hacer eso. ¿Os imagináis en que puesto estaría el alemán con el coche de Alonso?

12 Jose de Madrid, día

No creo que el Ferrari sea un coche lamentable, pero si es cierto que el equipo no ha sabido jugar sus bazas cuando ha podido. Mi opinión es que el alemán, el inglés, el finlandés estarían como está Fernando, punto arriba o punto abajo, ya que me temo que es más una cuestión de quienes están al otro lado del muro. No hay que menospreciar a los rivales, que al final pasa lo que pasa. Un saludo

13 Azpè, día

Estoy en pleno acuerdo con María. Si Massa conduce como un campeón es culpa de que el coche de Alonso no sirve. ¿Acaso no son IDÉNTICOS? Si Massa remonta más de los puestos que Alonso solo prueba que Alonso es mejor que Massa. Que si no retrasan a Massa, Massa hubiese derrotado a Alonso por 15 segundos. Y si Vettel le saca como 1000 segundos a Alonso es porque Vettel tiene suerte, pero si no hace DNF Webber, Alonso ni aparece por el podio. Y eso solo prueba que Alonso es magnifico. Ah, y si no repites las mismas estupideces eres ANTI-ESPAÑA, ANTI-DIOS, ANTI-HUMANIDAD, y un tonto. María: El blog no está mal, son los ciegos rematados y mentirosos que comentan en él. Buena suerte.

14 Andrés, día

Alonso hizo una gran salida y despues su Ferrari no tenia ritmo, Massa tenia mejor ritmo de carrera, parece que las "mejoras" en el coche de Alonso en lugar de ayudar le hacen mas lento aun. Gené dijo a Lobato que no esperasemos milagros para Brasil pues practicamente ya no queda tiempo para darle nuevas piezas. En cualquier caso yo pienso que Alonso en Brasil se proclamará Tricampeón. Creo que Vettel no terminará su carrera y Alonso subirá al podio. Ojala sea así. FORZA ALONSO!!! VIVA ESPAÑA!!!

15 alonsista, día

No creo que Ferrari sea un coche lamentable. Simplemente es el tercero o el cuarto del campeonato, con el matiz de que McLaren ha cuajado un año desconcertante y que Massa suma 107 puntos, uno más que el año pasado, y Alonso 260, tres más que el año pasado. Es decir, que el año pasado, siendo el Ferrari un coche a años luz de Red Bull y muy lejos de McLaren, Alonso y Massa sumaron prácticamente idéntica cantidad de puntos. ¿No es una estadística que debieran estudiar quienes sostienen que Ferrari sólo tiene delante de él a los de Milton Keynes? Lo que está claro es que esos son datos objetivos de dos años, no de un mes o dos de competición, o de una carrera o una clasificación solamente. Respecto a quienes intentan convertir este blog en un muro de las lamentaciones y que usan esa lógica particular que da el odio (Borges dixit), está claro que quien se pica ajos come...

16 Azpè, día

¿Lamentaciones? ¿Qué no tengo el nivel de lagrimas alonsistas hasta la rodilla? Serás ademas de ciego tonto de capirote. Nunca en el mundo he visto un gropo de viejas plañideras como los alonsistas llorones. Perdedores redomados.

17 alonsista, día

El problema de los antialonsistas es que les une la negación, es decir, el ir contra alguien y no a favor de alguien. Cuando se abrazan a Hamilton es para ir contra Alonso, porque Hamilton gana. Cuando Hamilton deja de ganar, pues sirve un Button de la vida. Cuando Button no gana, nos sumamos a Vettel. Y llevan semanas frotándose las manos con la idea de que Vettel sentenciaría el mundial en Abu Dabi, o si no en Austin. Y miren ustedes que nada de eso ha sucedido, habrá mundial hasta Brasil, y aunque suene a perogrullada, las posibilidades de Alonso no son las de Schumacher en 2006, sino superiores estadísticamente. Si finalmente no llega el tricampeonato de Alonso, los alonsistas no nos tiraremos de los pelos, sino que admitiremos que no pudo ser y, como dijo mi paisano Hegemon, hasta el año que viene. Pero entre los antialonsistas puede que haya suicidios colectivos o cuando menos desesperación. Revivirán las pesadillas de otras épocas. Y si les dices todo esto te acusan de que te patinan las neuronas. Si es que no hay más ciego que quien no quiere ver.

18 Azpè, día

María: ¿Ves? Si gana es porque es un dios, si pierde es porque FERRARI es un coche malísimo, pero sigue siendo un dios. Pase lo que pase es un dios,y si no estás de acuerdo: eres facha anti-española.

19 Azpè, día

"Si es que no hay más ciego que quien no quiere ver." dice mientras alega que el perdedor es ganador. Hay que estar loco para rebuznar con tanto orgullo. Que te jorobe: Vi perder a Alonso en persona...

20 alonsista, día

María, tenlo claro: defender a Alonso es decir que es un Dios. Decir que Ferrari es el tercero o cuarto de la parrilla es decir que es peor que HRT. Y por lo tanto serás un patriotero españolista, y encima facha. Y decir que Vettel gana mundiales gracias a la superioridad aplastante de Red Bull es no reconocer el talento cuando se ve.

21 alonsista, día

Azpè, eres afortunado: has visto a una divinidad en persona. Debes de sentirse orgulloso.

22 alonsista, día

«"Si es que no hay más ciego que quien no quiere ver." dice mientras alega que el perdedor es ganador». ¿Dónde he dicho que el perdedor es ganador? Lo único que he leído de Azpè es que según él Alonso es un Dios.

23 Hegemon1, día

El problema de Massa es que con las mismas carreras que Alonso y con el mismo coche, Alonso está a 13 puntos del líder, puede ganar el campeonato en la última carrera y el brasileño está donde está con los puntos que tiene. Es evidente la diferencia entre pilotos. El que no lo vea es que está ciego. Si Massa hace una buena carrera y el circuito de Austin le viene bien, sólo uno de 20, pues vale. Bienvenido sea, pero me temo que con eso no basta. Y como yo creo, Hamilton es mejor piloto que Vettel, ayer se demostró. No había diferencia de coche sólo de paciencia y pilotaje. Creo que estando Hamilton en la situación de Vettel, el británico hubiera aguantado hasta al final sin que el alemán le adelantara. Son impresiones subjetivas que pueden ser reales o no pero que se producen por diferentes impresiones entre pilotos que uno saca por observación. Para mi Vettel tiene mértio de saber sacar un buen rendimiento de un gran coche pero considero mejores pilotos a 5 o 6 por encima de él.

24 Hegemon1, día

¿Alonso es Dios? Yo no lo he dicho. Yo sólo digo que es el mejor y que es un milagro que con el coche que tiene opte a ganar el campeonato hasta la última carrera. Los antialonsitas son la monda. Ellos mismos se ponen en evidencia. Tienen una obsesión enfermiza contra Alonso. El problema es de ellos no de los demás. Y cierto, paisano, si perdemos el año que viene más. Y punto.

25 luigi, día

decir que vettel solo es grande por su monoplaza es no saber de formula-1 hasta que alonso se subio a uno.Si os pregunto cual es el mejor equipo del mundo de futbol? la mayoria contestaria que el real madrid por su historial que es indiscutible. extrapolarlo a la formula-1 y repasar el historial de vettel que no siempre a sido piloto de red-bull y ya fue el primero en ganar puntos poles y carreras con otro monoplaza que no era de los punteros de hecho la prensa del momento ya apuntaba que seria el proximo campeon del mundo a nada que tubiese un monoplaza competitivo como asi a sido aun asi no creo que sea mejor ni peor que alonso o hamilton son los mejores del momento.

26 Azpè, día

Eppur si muove...

27 Azpè, día

"...sigue siendo un dios. Pase lo que pase es un dios..." Azpè Felix dixit. ¿Dónde está la mayúscula? Dije "un dios", no dije "es Dios". Dios es uno, y ni el minidios Alonso es algo en comparación.

28 luigi, día

Los que critican a massa no poseen grandes conocimientos de formula-1.Massa es con diferencia el mejor gregario de la parrilla jamas le a restado un solo punto a alonso es el unico escudero dispuesto a inmolarse en beneficio de su compañero ayer sin ir mas lejos permitio el paripe de la caja de cambios para que alonso ganara una posicion y saliese por la parte limpia de hecho alonso gano las posiciones de salida solo a los que salian por la parte sucia luego en carrera massa tubo mejor ritmo toda la carrera y tubo que ceder para aupar a alonso a la tercera plaza eso en ferrari lo saben y por eso le renuevan año tras año y eso de que llevan el mismo monoplaza no se lo creen ni los que lo dicen ni los que lo escriben

29 Azpè Felix, día

Luigi: Mejor no se puede decir.

30 Hegemon1, día

Los demás no tendremos ni idea de Formula1 pero otros no tienen ni idea de gramática elemental. Por los muchos años que llevo viendo F1 me doy cuenta que nadie sabe de esto ni tienen muchos conocimientos así que si critico a Massa o creo que Vettel no está a la altura de otros pilotos me da la misma credibilidad o más que aquellos "catedráticos" de la F1 que tienen tanta o menos idea que yo sobre este deporte. Y lo digo porque estos "críticos" son los mismos que con peregrinas teorías y tonterias de alto calibre infantil son los que hablan de Alonso demostrando una pueril idea de lo que es la F1. Así que, nos vemos en Brasil y ya veremos.

31 luigi, día

jamas he criticado a alonso simplemente digo que a mi no me parece justo menospreciar a los demas pilotos y menos si estos demuestran carrera tras carrera que estan a la altura de los mejores y respecto a massa no me creo que en ferrari sean tontos y por eso le renuevan con respecto a mi gramatica no creo que este sea el mejor lugar para demostrar dotes eso lo dejo para el curriculum que me parece mas importante que un comentario asi que me ahorro las,,,los.... etc Y en brasil por mucho que nos pese salvo catastrofe de red-bull vetel sera campeon cosa que yo no deseo y sera tan justo que si lo gana alonso

32 Hegemon1, día

Por las mismas razones que renuevan en Ferrari a Massa, renuevan a Webber en Red Bull. Más evidente que el ceder el 7º puesto de Massa por el "paripé" del cambio de la caja de cambios para que Alonso saliera por la parte limpia, tenemos la cesión de Webber de la pole a Vettel en la salida del GP de Corea. ¿No? Y para mi Webber es mejor piloto que Massa. Pero como al decir esto no se sabe de F1, pues da igual. Así que en Ferrari estaban seguros que saliendo desde la 7º posición relegando a Massa cinco puesto más atrás, Alonso conseguiría conquistar puestos. Parece que Ferrari ha hecho un delito con Massa. Los que saben de F1, no yo, parecen insinuar que si Massa tuviera el mismo coche que Alonso, el brasileño estaria por delante de Vettel. Pero como yo no se con exactitud si Massa disfruta del mismo coche que Alonso me callo, por precaución. Como tampoco voy a decir que en 2010 fue campeón Vettel, siendo el tercero en la clasificación, porque Red Bull sacrificó a Webber para engañar a Ferrari y hacer entrar a Alonso para cubrir a Webber en vez de hacerlo con Vettel. En fín, a la hora de escribir cuentos todos sabemos y todos somos expertos. Pero unos con más fortuna que otros.

33 Azpè Felix, día

"pero otros no tienen ni idea de gramática elemental." ¿Y tú sigues sin espejos en casa? ¿No detectas tus errores, verdad? Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. ¿Escribes un idioma extranjero tan bien como Luigi? Eppur si muoveeeeeeee

34 Hegemon1, día

Jamás he menospreciado a ningún piloto pero creo que es lícito considerar a un piloto mejor que otro por lo que se ve en las carreras, por la clasificación de uno y de otro y por un simple ejercicio de apreciación personal que se podrá compartir o no. Por eso, sin menospreciar a Kovalainen, por ejemplo, no le creo mejor piloto que a Maldonado, por decir uno que no me parece manco. Por eso digo que Hamilton me parece mejor piloto que Vettel, sin menospreciar al alemán, por lo que he visto y por pura apreciación. Por lo que veo y lo que no veo considero, como muchos, que Alonso es el mejor ¿Se puede o no se puede expresar esto? Si gana Vettel le felicitaré y punto. Pero eso no tiene porque obligar a considerarle como mejor piloto. Y por lo de la gramática, como tampoco soy ejemplo de literato, me callo, pero aunque escribir en el blog no sea para ganar el Premio Planeta, el escribir tiene unas reglas y unas normas y cuando se utiliza esta herramienta de expresión, lo normal es seguirlas y respetarlas y no por curriculum sino por decoro.

35 Hegemon1, día

"¿Y tú sigues sin espejos en casa?" Si, los tienes todos tú en la tuya. "¿No detectas tus errores, verdad?" No me hace falta. Ya estas tú para corregirme. "Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio." Con la viga que tienes tú en cada ojo no detectas ninguna paja en el ajeno, compañero. "¿Escribes un idioma extranjero tan bien como Luigi?" Con escribir bien y correctamente el mio propio suficiente. Prefiero saber sólo un idioma bien que ser analfabeto en tres. jajajajaja...un saludo.

36 luigi, día

Hgemon l llevas razon pero no me malinterpretes a massa le lueven toda clase de criticas cosa que no ocurre con webber y en 2010 red-bull tenia dos opciones ferrari solo una y no se podia cubrir a las dos solo cabia esperar que alonso avanzara posiciones pero no pudo superar a petrov son asi las carreras lo que hoy bordas mañana lo deshilas

37 Azpè Felix, día

"Prefiero ser idiota en sólo un idioma bien que ser analfabeto en tres." ¿Y quién salió a criticar la gramática e ideas ajenas primero? No solo eres incompetente al escribir sino que derrota la amnesia. Por cierto, la palabra correcta es ANALFABETA...

38 Hegemon1, día

Luigi: Pues nada que replicarte. Comparto lo que dices en tu último post. Un saludo.

39 Hegemon1, día

"Por cierto, la palabra correcta es ANALFABETA..." Si me refiero a tí sería la correcta, para mi tiene que ser en masculino, querida Azpé......jajajajajaja.... Buenas noches.

40 luigi, día

Por decoro y respeto te digo que me encanta debatir contigo usas razonamiento y respeto al menos conmigo gracias por tus aportaciones pero por favor el decoro te prometo por mis hijos que lo empleo a diario con toda persona que me cruzo y cuando llego a casa lo cuelgo de la percha hasta el dia siguiente no obstante el proximo dia que debatamos usare todo mi decoro y mi gramatica un cordial saludo

41 Azpè Felix, día

Bueno, la estupidez no tiene cura, y éste la adolece terminalmente. A perdonar, que el tío no sabe lo que dice.

42 Azpè Felix, día

"Así que en Ferrari estaban seguros que saliendo desde la 7º posición relegando a Massa cinco puesto más atrás, Alonso conseguiría conquistar puestos." En todas partes del universo, exceptuando la mente de ciertos "entes", si se remueve de una cola a uno, los de atrás adelantan un lugar. No se necesitan idiomas o estudios, pero si eso no se entiende de manera "natural" es indicio de una inteligencia de nivel más que inferior a la norma. Ni los chimpancés son tan ineptos.

43 Hegemon1, día

"En todas partes del universo, exceptuando la mente de ciertos "entes"" Tu mente y "ente" abarca todo el Universo. Ten cuidado que puedes explotar de tanta "ente", estupidez e idiocia....jejejejejeje.... Eres muy divertido, como una mascota de chimpacé.

44 bdylan, día

Menudo trol está hecho el Azpe. Vete a Argentina a expropiar propiedades privadas y déjanos en paz. Has venido a insultar y a faltar el respeto. Me juego lo que sea que si Alonso es campeón el domingo que viene no te vemos el pelo hasta el próximo año. Se te ve el plumero, trol

45 luigi, día

Hola Hegemon1 ¿Que tal?.Ya veo que empiezas el día haciendo "Amigos" en el blog.Bueno ¿Como ves la carrera de Brasil?.Yo lo veo muy complicado para Alonso

46 Hegemon1, día

Yo también la veo complicada y difícil, pero no imposible. Todo puede pasar en una carrera y más si es la última. Pero lo normal es que Vettel sea campeón merecidamente. Si lo es Alonso perfecto. También lo será de forma emrecida. Y si no, hasta el año que viene. El tiempo pasa rápido.

47 Hegemon1, día

Bueno Luigi, el tal Azpé dice que es amigo tuyo, no mío. Tú verás. Un saludo, Luigi.

48 luigi, día

Azpé, no se quien es,pero si trata a los demás con respeto no me opongo a ser amigo.Ya veo que es buen "amigo" tuyo...jajaja... Un saludo para ti tambiénPROSA

49 luigi, día

Hagemon1.Perdona lo de PROSA, no va dirigido a ti. En cuanto a la carrera de Brasil,solo espero ver una buena lucha entre Fernando,Vettel y compañia y que gane el mejor.

50 Azpè Felix, día

"Vete a Argentina a expropiar propiedades privadas y déjanos en paz." Jajajaja... Rebuznó otro. Oye, animal de carga, si conocieras argentina, darías la vida por vivir allá, pero siendo una victima del socialismo, fascismo y la LOGSE te sientes superior. Aunque no soy Argentino, ni vivo allá, te puedo informar que Argentina es SUPERIOR a España. HASTA PETROLEO Y GAS TIENE. Pobre atrasado mental. Y si Alonso es motivo de gloria para España: SOIS PERDEDORES, Inútiles perdedores. Alonso quedará por lo que es en Brasil. Se comportará como siempre: llorón, pedante, estúpido, y como una nena. "Quiero ganar, quiero ganar, y quiero ganar." Jajajajajajaja

51 Azpè Felix, día

Y la gente no apesta a ajo tampoco... Como el marido de Hegemon1, ni las mujeres son bigotudas. Hegemon1, eres risible con tus derrapes. Te recomiendo dejar de beber tanto, te afecta la última neurona que te queda. Siendo ignorante e idiota es suficiente, y encima borracho te hunde.

52 Hegemon1, día

"Quiero ganar, quiero ganar, y quiero ganar." Jajajajajajaja En España, y los españoles, queremos ganra, como es natural y normal y de genet sana. Debe ser que en Argentina están todo el tiempo: "Quiero perder, quiero perder, quiero perder, y que me roben"...son así de "superiores" Este hemafrodita de Azpé es la leche. La verdad es que es un cachondo. Olé por tus ocurrencias Azpé. Animas un monton el blog.

53 Azpè Felix, día

"Me juego lo que sea que si Alonso es campeón el domingo que viene no te vemos el pelo hasta el próximo año." ¿Y si no hay carreras, a qué vendría? ¿A hablar bellezas del tarado perdedor? Eso lo dejo para los tarados con cerebros reblandecidos que hacen su vida cantando laudas a Alonso. "Has venido a insultar y a faltar el respeto." Ah, claro, y lo dices después de que tú mismo insultas. Genio este pobre leperoso. Debes ser el marid@ de la Hegemona. Ya se te sentía el olor a ajo. "bdylan" ¿Y ésto? ¿Amante del viejo Dylan? Jajaja ¿No digas que tengo que sumar drogadicto a tus cualidades? Y el "retro" hablando de plumeros. ¿Temes por la pérdida de tu pensión en tus últimos años?

54 Lucía Prieto, día

Fili, qué tal? ya me darás más pistas de ese amigo en común. Un abrazo

55 Azpè Felix, día

"queremos ganra, como es natural y normal y de genet sana" Se te trabó la última neurona que te quedaba... Jajaja... En fin, descerebrado, demuestras tu ignorancia. Típico psotero logsero. Nadie da lo que no tiene, y tú no tienes nada. Eso de atacar países mientras tu rey anda de rodillas pidiendo ayuda es de lo más estúpido, pero qué podíamos esperar de ti, ¿verdad? Solo ponte a pensar: Invitación a Cádiz, la mitad no vienen en desprecio, ¿y los que vienen te cantan la traviata? Jo... ya lo he visto todo: el rey de España llorándole a los americanos que inviertan, que si compran casa les dan permiso de residencia, y le contestan diciéndole que no hay interés por estar España en quiebra por irresponsable ¿Y esta bestia se siente superior? Anda, brutito lastimoso, mejor en silencio, así podemos tomarte por "normal". Lo de hermafrodita te lo dejo pasar. Ya has demostrado suficientemente tu inseguridad sexual. A que te gustan los toreros también.

56 Andrés, día

Pero aver Lucia, con todo el respeto ¿tenemos que aguantar a este individuo? ¿sus desvarios y que despotrique y falte el respeto? ¿que convierta este blogen un nido de trolls? Yo creo quetupapel no es solo escribir la cronica, creo que tienes el deber de moderar y este individuo se esta pasando desde hace tiempo. No puedes eludir tu responsabilidad Lucia. Expulsion de Azpé YA!!!!

57 Azpè, día

¿Ya despertastes, Andresito? Ya me extrañaba tu silencio, y no defraudas. Me extrañaría que mencionases a quienes me insultan. Claro, tu eres como el perfecto tarado del Psoe, el tipito que ataca a Israel mientras a éste le llueven cohetes. Bueno, no creas que te daba más crédito, como te decía, no defraudas. Pero una pregunta es necesaria; ¿Por qué no escribes algo del tema? Mira que hay tanto que decir de la F1, pero tú sales a echarle leña al fuego. Buena, hombre, buena. No esperaba nada mejor de ti, y aunque me acusas de lo mismo que tú has hecho, te lo dejo pasar. Cumple TÚ con tus responsabilidades, y deja que los demás cumplamos con las nuestras, que a menos que seas juez, tu opinión vale tanto como la mía. (Cosa que veo que los alonsistas NUNCA entenderán.)

58 alexbcnmx, día

realmente creo que el mundial es practicamente de Vettel, esta muy fuerte, como piloto y con el carro que tiene creo que es imbatible. Lo unico que le queda a Alonso, es hacer el carreón de su vida y que la presión le gane a vettel y cometa uno de sus errores, o mas facil, un problema de fiabilidad en el alternador tal como le paso a webber...la fiabilidad es una geran factor, de todos modos, es penoso correr esperando el fallo del rival, pero tambien es digno.

59 Azpè Felix, día

"Si tuvieras que apostar dinero para este final de curso, ¿por quién te la jugarías, por Alonso o por Vettel? ¿Por qué? (Pedro Markel) Siempre apostaría por el que tuviera mejor máquina y hoy por hoy parece que Vettel es el que tiene el mejor coche.", Consultorio, Jaime Alguersuari alexbcnmx, pues parece que Alguersuari está de acuerdo contigo. A ver qué papel juega Hamilton en la carrera. Si juzgamos por Austin, es probable que sea Hamilton quien force el paso de Vettel. Los McLaren vuelan.

60 bdylan, día

Azpesito, creo que el único que le da a las drogas duras eres tú. Aquí el único que se cree un dios eres tú. Que gracia me haces trol, que eres un trol. Necesitas quitarte tensión, a ver si tu novio te da más por el o.jete que te veo muy necesitado. Si crees que esputando mie.rda ofendes, estás muy equivocado, eres la mascota del blog, venga descansa, cómete el azucarillo y a descansar y luego a vacunarte con la rabia. La verdad que eres muy gracioso, Argentina mejor que España, jajajajaj, buenísimo, un pais lleno de delincuentes y salvajes muertos de hambre. Bueno azpesito, por supuesto que soy alonsista, eso no significa que para nosotros sea un dios, lo único que decimos es que hoy por hoy es el mejor piloto de la parrilla. Sé que no lo vas a entender, con lo cortito que eres. Como Alonso sea campeón en Brasil no te vemos el pelo ni de coña. Que pena que lo tenga tan difícil.

61 Hegemon1, día

Según leo a muchos de la F1, una de las bazas de Alonso es que a Vettel se le vaya la pinza y que salga a relucir una de sus debilidades: Las rabietas un tanto infantiles que a veces tiene. Y es verdad que Vettel no es muy paciente y si le ponen en aprietos carece de la calma y sangre fría de otros pilotos. Bueno, por eso con tener un poco de calma y no precipitarse, Vettel lo tiene muy fácil.

62 Drenador, día

España, Mexico y Venuezuela en guerra con Portugal y Colombia. Argentina contra Chile. En España el partido comunista es mayoritario. Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar y economía online. Registrate gratis aqui, únete a la Nueva España Liberal y empieza a luchar por tu país.

63 luigi, día

¡Hola a todos!. Pienso que Vettel lo tiene bien, pero no fácil,pilotos como Massa,Hamilton,etc... pueden ser determinantes para la clsificación finál. Al contrario que a muchos no deseo que ningúno abandone por avería, quiero ver lucha y que esta sea noble,disfrutár de una buena carrera mientras me tomo unas birras y felicitar al campeón.

64 FILI, día

Querida Lucía, Son dos, Vicente Azpitarte y Marcos Gil de Motociclismo. Un saludo.

65 Azpè, día

Luigi: Pues esa es la idea. Disfrutar de la batalla. La idea no es coronar campeón al favorito, sino al mejor. He sido ferrarista toda la vida, pero esta vez creo que no hay campeonato de marca ni de piloto. A mi modo de ver, Luca Cordero di Montezemolo sacó a Schumi antes de tiempo, y la repitió sacando a Kimi. Las cosas no han mejorado desde entonces. A la Mercedes le ha pasado algo parecido, en vez de mejorar, ha empeorado. Hubiera sido interesante ver al Kaiser retirarse de la Formula en mejores condiciones, pero no será posible.

66 Azpè, día

"Como Alonso sea campeón en Brasil" Jajaja, ya es hora de crecer y dejar las drogas... y las patanadas. ¿O has vivido así toda tu vida y no conoces otra cosa? "La mona aunque de seda se vista, mona se queda" Te viene al dedillo.

67 Lucía Prieto, día

Grandes compañeros Fili. Marcos fue compañero de facultad y Vicente de TRABAJO. Marcos es un as de las motos y una gran persona. En cuanto a la precisión de Andrés te agradezco mucho la apreciación, pero la libertad de expresión en un máximo en esta empresa. Por supuesto, el respeto y la educación también. No soy ningún guardián y si en algún momento se ha faltado al respeto a alguién, pido moderación. En todo caso, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Un saludo a todos.

68 bdylan, día

""Como Alonso sea campeón en Brasil" Jajaja, ya es hora de crecer y dejar las drogas... " Ya veo lo cortito e ignorante que eres que no te conoces el modo subjuntivo del castellano: El modo subjuntivo se utiliza principalmente para expresar incertidumbre, subjetividad o posibilidad. Paso de ignorantes.

69 Azpè, día

¿Subjuntivo? ¿Dónde? ¿He usado yo el subjuntivo? ¿CRECER y DEJAR son conjugaciones del subjuntivo? ¿Y te atreves a llamarme ignorante? Me siento como filisteo: Herido por la quijada de un burro.

70 bdylan, día

Estos de la F1, son todos unos alonsistas, fascistas, perdedores e inútiles. No se que se han creido

71 bdylan, día

http://www.marca.com/2012/11/21/motor/formula1/1353494515.html

72 Azpè, día

Opinio non est lex. Omnes ius habere malum esse, specialiter stultos. Ubi sunt tua probris?

73 luigi, día

Azpé: Yo he sido ferrarista hasta que la pasta del Tío Botín pintó los alerones con su anagrama, eso me decepcionó mucho.Le deseo lo mejor a Alonso,al igual que a Vettel y si Hamilton hubiese estado en la pomada esta carrera sería épica.

74 Azpè Felix, día

Luigi: Jajajaja.... Bueno, todos somos mercenarios, y el dinero en F1 es tan importante como el aceite. (Y quizás más.) Yo estoy esperando ese final, aunque creo que si Vettel termina, es quien va a ganar. Alonso tuvo su oportunidad, pero creo que la Scuderia ha tenido desastre interno. Ya ves que Domenicali detesta a Alonso, y si pierde, no le dolería mucho, y si lo saca, mejor. Y todo es culpa de Luca, el Bizco, y pensar que quiere ser presidente del concilio.

75 luigi, día

Sí Azpé,yo también pienso que si Vettel acaba la carrera será campeón.El color de ferrari siempre ha sido rojo,incluidos sus alerones,ahora parece el coche de bárbie con esos alerones je,je,je...(es broma) Un saludo.

76 Hegemon1, día

"Ya ves que Domenicali detesta a Alonso" Ya vemos que también Newey odia a Vettel...por inventar chorradas que no quede. jejejeje.....

77 FILI, día

Sr. luigi, EL color de FERRARI no ha sido siempre rojo. Ferrari, inicialmente era amarillo, pero por un problema con LOLA, que llevaba igualmente el amarillo, tuvieron que cambiarse al rojo. Antes, como no existían los patrocinadores como ahora que te engalanan y te pintan el color del coche que ellos mandan, las escuderías se diferenciaban por los colores. Porsche era azul, Lola amarillo, Ford azul oscuro... y Ferrari amarillo, (mire su escudo) y ante este conflicto con LOLA, se cambiaron al rojo que no lo usaba nadie... Un saludo. Fili

78 luigi, día

FILI: En la historia de la F-1 solo un ferrari no fue de color rojo.En 1949 Juan Manuél Fangio mandó pintar su ferrari azul y el capó amarilo,colores que le correspondián a Argentina(G.P de Italia, circuito de Monza). En 1923 Enzo ferrari conoció a la condesa Paolina, madre del Conde Baracca, un héroe nacional tras la primera guerra mundial, este pintaba un caballo en los laterales de sus aviones. La condesa le pidió a ferrari que pintara el caballo en sus coches como amuleto. El original era rojo sobre una nube banca.Ferrari lo pintó en negro sobre fondo amarillo, el negro en señal de luto por los aviadores caídos en la guerra,el amarillo, el color oficial de su ciudad natal,Módena. Un saludo...y no me llames de usted solo tengo 51.

79 Azpè Felix, día

UUUUUUUUUpppppppppppppppsssssssssss

80 Azpè Felix, día

Since the 1920s, Italian race cars of Alfa Romeo, Maserati and later Ferrari and Abarth were (and often still are) painted in "race red" (Rosso Corsa). This was the customary national racing color of Italy, as recommended between the World Wars by the organizations that later would become the FIA. It refers to the nationality of the competing team, not that of the car manufacturer or driver.

81 luigi, día

¡Joder! Azpé escribe en castellano que aunque he viajado por medio mundo no se casi nada de ingles, ja,ja,ja... Un saludo.

82 luigi, día

Hagemon1.¿donde andas? Me gustaría debatir contigo las posibilidades de Alonso y Vettel de cara a la ultima carrera y que se unan todos los que escriben en este blog. Pasaremos un buen rato,anímate. Un saludo.

83 Azpè Felix, día

Desde la década de 1920, los coches italianos de carreras de Alfa Romeo, Maserati, y Ferrari y Abarth más tarde, fueron (ya menudo son) pintados en "rojo de carrera" (Rosso Corsa). Este era el color nacional habitual para carreras de Italia, según lo recomendado entre las dos guerras mundiales por parte de las organizaciones que más tarde se convertirían en la FIA. Se refiere a la nacionalidad del equipo que compite, no la del fabricante de automóviles o el piloto.

84 luigi, día

Azpé:Correcto tu comentario, antiguamente se corría representando al país y no a la marca y a Italia le correspondía el rojo.Hoy en día y pese a los patrocinadores se sigue respetando esta norma como un pacto entre caballeros.

85 Azpè Felix, día

Acaba de terminar el P1. Auque sé muy bien que poco significa, el final promete más de lo mismo. Con Hamilton adelante de Vettel por 9 milésimas de segundo, Webber tercero, Button cuarto, Alonso quinto con Massa sexto con 0.585 segundos separándolos. La diferencia entre Hamilton y Scumacher, en el decimoprimer puesto, es 1 segundo. Si Alonso no consigue un milagro de la Virgen de Covadonga, Vettel está en posición a ganar.

86 Azpè Felix, día

Luigi: Tienes toda la razón y concuerdo por completo contigo. Dentro de Italia en carreras locales Alfa Romero lucía su color propio, verde, pero aún así la Scuderia Ferrari corría siempre en su rojo especial conocido coloquialmente como Sangue di Toro. Los Ferrari independientes siempre han sido libres de escoger su propio color. ¿Listo para la carrera, Luigi? Creo que seguiré el ejemplo de María e invitaré tifosi a casa.

87 luigi, día

Tengo todo preparado para la carrera, el vino,la cerveza,el whisky,el picoteo y los colegas que vendrán a casa,la camiseta de ferrari y la gorra de red-bull.La vamos a liar parda,menos mal que solo somos cuatro vecinos en la calle donde vivo y ademas también se apuntan.

88 FILI, día

Sr. Luigi, La educación que recibí de mis padres, me hace dirigirme a personas que no conozco y mayores (usted 51 yo 46) con el tratamiento de Señor y de usted. La anécdota a la que me refiero con los colores, no fue en carreras de F1, sino que en Resistencia, concretamente en unas 24 horas de Le Mans. Un saludo. Fili

89 luigi, día

Fili: Tu educación queda fuera de toda duda,cosa que me alegra,me gusta tratar a mis iguales de tu(salvo cuando la ocasión requiere otro tratamiento).SI prefieres que me dirija a ti, de usted, házmelo saber.La anécdota a la que haces referencia la doy por cierta,yo nunca he seguido el campeonato de resistencia. Un cordial saludo.

90 Azpè Felix, día

¡Desastre! ¡Desastre! y más ¡Desastre! ¿Octavo? Más vale que llueva mañana y que ALO tenga setup de lluvia (porque más lento fuera Q2 nada más.) Y si llueve, MSC tiene "full rain setup"... La Virgen de Covadonga no cooperó. Bueno, siempre queda el próximo año.

91 Andrés, día

Alonso sale mañana 8º en parrilla. Respondia a Nira Juanco que "no hay apenas diferencias entre los reglajes para mojado y seco en los coches actuales". Y yo creo que SI que el coche de Fernando esta reglado para carrera en mojado, para con esa pequeña diferencia ganar su tercer mundial bajo la lluvia de interlagos. FORZA FERNANDO!!! ALONSO TRICAMPEÓN!!!

92 luigi, día

Andrés: no creo por los tiempos que se han visto, que el ferrari lleve reglaje de mojado, hubiese sido un suicidio para la clasificación.También puede ser que los demás hallan reglado para mojado y no solo Alonso. Un saludo

93 luigi, día

Se reza tanto para que llueva, que es posible que llueva tanto que halla que suspender la carrera,ja,ja,ja...

94 Andrés, día

luigi, creo que la diferencia que Massa ha sacado a Alonso se debe a eso. Y ojo que no estoy diciendo que Massa no pueda superar a Alonso en calificacion, que si que puede, aunque las menos de las veces.

95 Andrés, día

Por otro lado el papel de Massa mañana sera fundamental. Si supera a Vettel en la salida y lo "retiene" hasta que llege Fernando... el aleman no será capaz de aguantar la presion y a partir de ahí puede terminar perdiendo este mundial. La mentalidad de Vettel no esta hecha para carreras disputadas y fallará.

96 luigi, día

Andrés: Siempre he dicho que massa es el mejor gregario de la parrilla.Weeber dará paso a Vettel e intenetará frenar a los demás.Hoy he visto un Alonso nervioso y creo que massa tiene mejor ritmo porque a alonso no le ha ido nada bien las mejoras que realizaron en su ferrari.Vettel no aguanta la presión como Alonso o Hamilton, pero tiene la virtud de verse pocas veces sometido a presión, también he visto a Alonso ceder a la presión de otros monoplázas con mejor ritmo, los dos saben muy bien cuales son sus bazas y trataran de aprovecharlas. Personalmente he visto a Alonso mas nervioso en clasificación que a Vettel, esperemos que en carrera sea otra cosa.

97 Andrés, día

Bueno yo no me he dado cuenta de esos nervios de Alonso, supongo que no he sabido apreciarlo. De todos modos la virtud qu hace que Vettel este pocas veces sometido a presion no es propia de el, sino que se debe a su coche tan dominante; insisto en que el rendimiento de Vettel deja mucho que desear sin un coche así. Por otro lado en este enlace puedes leer que yo no voy muy descaminado en el mensaje nº91 de este hilo: http://www.f1aldia.com/17455/fernando-alonso-en-seco-sera-practicamente-imposible-hacer-podio/ el F2012 de Alonso tiene mas carga aerodinamica que el de Felipe y eso en caso de lluvia sera lo que de a Alonso su tercer mundial.

98 luigi, día

Andrés: a alonso ya le pusieron mas carga aerodinámica en Austin, modificando el alerón trasero y el fondo de su ferrari y ya vimos el resultado.Reed-bull hizo lo mismo pasado el ecuador del campeonato de hay su mejora,por las características de su alerón trasero es el "coche" con mas carga aerodinámica llueva o no. la lluvia lo que provoca es incertidumbre y errores que Alonso puede aprovechar,pero aun con lluvia lo tiene bastante difícil.

99 luigi, día

SI Andrés, Vettel lleva un "coche" dominante,pero hay que tener temple y manos para controlar esa potencia y llevarlo en la trazada y el carril correctos.Si está donde está se lo ha ganado a pulso al igual que alonso.Reed-Bull tiene mejor ritmo, ferrari mucha fiabilidad, una cosa por la otra. Un saludo Andrés.

100 Azpè Felix, día

Luigi: Parece que todos han optado por un "setup" para lluvia exceptuando a... McLaren. Si no llueve mañana, McLaren será 1 y 2 en el podio sin la menor duda. La pregunta de Vettel y RB acerca de McL después del Q3 era: ¿Es solo alerón o hay algo más? Alonso se veía algo descompuesto, y Massa con sonrisa de oreja a oreja. Luca ya lo dio por perdido en una entrevista italiana. Vettel se ajusta a su estrategia: "Cuarto o mejor, pero primero no hacer DNF." Se veía curioso con respecto a McL, pero no nervioso. Schumi estaba que echaba humo primero, pero después se calmó y destapó si "setup 100% lluvia." De que veremos una super carrera es mi opinión. A menos que todo se desarme como suele suceder cuando hay lluvia. La HRT ya llegó al fondo del pantano, EREs a todo el mundo en Madrid el jueves. No hay inversionista ni comprador. (Culpa de Bush me imagino.)

101 Azpè Felix, día

Ah, y la Virgen de Covadonga le ha hecho favor a Alonsito, el favorecido. A Maldonado lo mandaron 10 puestos atrás, por saltarse una orden de revisión, con lo que saldrá séptimo. Massa permanece adelante por el momento. (No hay que descontar favoritismos por parte de los rojos.) De seguro el "coche" de Massa perderá algún sello esta noche. Comprendo que "La ley es dura pero es la ley", pero 10 puestos es una penalización dura. Apuesto que para algún rojo amiguito de Bernie no habría tal penalización. Por cierto, en COTA estaba N. Piquet, el Expiatorio. Penoso, penoso incidente, peor resolución. Si no había mano peluda, ¿por qué expulsar a Piquet? Bueno, así son las cosas en F1, todos son iguales, y unos más iguales que otros.

102 luigi, día

Azpé: alonso esta teniendo suerte con el tema de las sanciones a pilotos que califican delante.Pero merece estar donde está.Lo que no me parece bien es que se diga que Vettel no tiene ningún merito salvo su "coche".La historia está escrita solo hay que leerla,hasta el día de hoy favorece a Vettel y por su juventud puede llegar a batir muchas marcas . Un saludo

103 Azpè Felix, día

Luigi: Bueno, tanto como merecer... La idea es que en la Q un pilo queda donde merece su habilidad y maquinaria ese día. Reconozco que la "suerte" influye a veces, tanto la mala como la buena. Pero si dos veces seguidas se califica atrás del pelotón deja mucho que decir, especialmente porque el "coche" (leer con cuidado) ha estado funcionando a la perfección. Así que el piloto hace la diferencia. Ej.: HAM dando caza a VET hasta pasarlo. ALO no es capaz de hacer lo mismo por razones desconocidas. El problema con VET, y creo que eso influencia a ALO, es que está acabando con cuanto récord hay. Ya está en compañía de los verdaderamente grandes. Los comentaristas de Speed TV dijeron algo interesante: Luca C. di Montezemolo le "robó" por lo menos dos campeonatos más a Schumi, y tuvo menuda suerte que RAI lograra uno de ellos. Di M. es en parte culpable de que ALO no esté en posición de ganar. Al sacar de mala manera a Schumi dañó el elemento humano de la Scudería que hasta el próximo año talvez se reponga. Schumi era la Scudería.

104 Andrés, día

luigi, si vuelves a leerme veras que no sigo que Vettel no tenga ningun merito como piloto, que si que tiene alguno. Lo que digo es (copio y pego) : "De todos modos la virtud qu hace que Vettel este pocas veces sometido a presion no es propia de el, sino que se debe a su coche tan dominante; insisto en que el rendimiento de Vettel deja mucho que desear sin un coche así." Con el coche de Vettel habria otros pilotos que al igual que el hubiesen sidocampeon del mundo pero no lo hubiesen sido con un coche inferior... vamos que no es tan fiero "el lobo" como algunos lo quieren pintar! Vettel es un magnifico piloto a una vuelta pero se diluye en la mediocridad en carrera sin un coche dominante.

105 luigi, día

Andrés: también Alonso se "diluyó" con su ferrari detrás de Petrov,todos los pilotos se "diluyen" cuando no tienen un monoplaza competitivo. Con el Renault que Alonso se proclamó campeón otros pilotos lo hubieran conseguido. Un saludo