Menú

Golpe de autoridad de Alonso

12
No sabemos cuál ha sido la estrategia de Alonso en este primer día de entrenamientos para el GP de Francia. Por la mañana dio todo de sí y marcó el sexto crono rompiendo a dos minutos del final de la sesión el motor de su R28. Por la tarde, ya con uno nuevo, sorprende a todos y domina los entrenamientos por delante de los Ferrari.
 
En realidad da más o menos igual qué es lo que han decidido los ingenieros y Alonso entre las dos sesiones. Lo que parece evidente es que pese a que en sólo una semana los dos pilotos de Renault han roto un motor cada uno (al ser en entrenamientos no sabemos qué recorrido tenían antes de expirar), la fiabilidad de los propulsores "titulares" parecen estar mucho mejor y a la altura. Y así lo ha probado el bicampeón mundial.
 
Ahora toca esperar tanto la tercera sesión de entrenamientos y sobre todo las clasificaciones. Considerando que Hamilton y Rosberg perderán muchos puestos en la parilla de salida por el accidente del GP de Canadá y en especial que Alonso parece haber recobrado la máxima confianza en su herramienta de trabajo, es posible que vuelva a sorprender como lo hizo en la Q3 de Barcelona y como este viernes en que ha superado a los grandes favoritos.
 
Lo dicho, depende de lo que conviene para la carrera ya que en Magny-Cours lo principal no es la velocidad punta (como ocurre en Montreal o Monza) sino la aerodinámica. En ese capítulo, Renault parece haber trabajado a conciencia. Es evidente que no es favorito para ganar el domingo pero tal vez esté otra vez cerca del podio, siempre que no cometa errores en pista (como en las dos últimas carreras) o que el box de Renault equivoque en plan de carrera.
12
comentarios
Escribir comentario
1 Hegemon1, día

Interesantes las declaraciones de Alonso "Creo que las últimas carreras para mí han sido las mejores que he hecho, para el equipo también y para mucha gente que hay aquí también. Sé que para el aficionado, que lo ve desde casa o para vosotros que tenéis que escribir un abandono siempre es lo peor que puede pasar, pero en Montreal era cuarto en calificación con mi compañero el 17 a más de un segundo. Para mí han sido mis mejores actuaciones aunque luego nos la puede llevar al final a buen puerto"

Para mí desde luego que está pilotando de cine aunque para algunos no lo vean así. Lo que yo esperaba de Alonso este año era que demostrara ser el mejor aunque el coche no acompañe. Pero ahora hasta me estoy creyendo que algún podio puede caer.

2 Hegemon1, día

Pra mí, repito, para mí un logro sería que acabara en el podio una de estas carreras. Si logra ganar alguna entonces apaga y vamonos todos de fiesta. No sabéis lo que está haceindo Alonso con el R28 y eso lo deben de ver muchos ingenieros y expertos en el paddock.

3 Martín Higueras, día

Lo que es obvio es que para cualquier escudería tener a un piloto como Alonso permite un desarrollo muy bueno del monoplaza. Así, en cada carrera va mejorando su desempeño. Lo ha probado hace años en Renault, lo hizo en McLaren (ayundando a que el MP4/23 sea competitivo este año) y lo está repitiendo con el equipo francés.

4 anpal, día

Partiendo que todos son muy buenos, hay tres pilotos a la hora de pilotar por encima de los demás: Alonso, Kúbica y Hamilton. Adía de hoy por este orden.

Como líder de un equipo, Alonso es un privilegiado a la altura de Prost o Schumacher que no tiene rival en la parrilla actual.

5 rastor, día

Totalmente de acuerdo con Hegemon1. Creo que Alonso está demostrando que es el mejor piloto actualmente y lo que está haciendo no lo valora mucha gente. Veremos donde puede llegar este año, como sea capaz de hacer ganar una carrera a Renault me uno a la fiesta de Hegemon.
Y qué estarán pensando en McLaren y, sobre todo, en Mercedes...

6 Alberto1, día

En McLaren y con más motivo, como muy bien dice rastor, en Mercedes, deberían estar pensando (dudo que lo hagan, sobre todo los ingleses) que tenían el potencial suficiente para haber ganado varios campeonatos, tanto con Alonso (el año pasado y este) como con Hamilton (en un futuro muy próximo), que es un gran piloto pero al que creo se le está exigiendo demasiado desde el primer día y le va a costar mucho ganar algo si es que al final no resulta un "bluff" y no acaba yéndose, de aquí a diez o doce años, de la F1 sin haber ganado nada.

7 alber130, día

Como buenos españoles pasamos del blanco al negro y viceversa más rápido de lo que conduce Fernando. No olvidemos que esta mañana ha roto, y eso, desde luego no da mucha confianza de cara a la carrera. Veremos como clasifica mañana, si lo hace entre los primeros y no rompe el motor el domingo yo creo que existen serias posibilidades de podium. Pero son dos "y si"... demasiados quizá

8 dr_cooke, día

Alber130: 100% de acuerdo en el pronóstico, pero con el hierro que era el Renault a principio de temporada e incluso antes de Montmeló, pensar que en una carrera normal (sin lluvia, SCs y demás)puede haber posibilidad de podio (por lo tanto superar a 3 de los 6 punteros) es decir mucho (pero mucho) de lo que han hecho ALO y el equipo de Renault. Ver que le saca fácilmente entre 0,7 y 1s a su compañero de equipo, por muy rookie que sea, tb

9 Purczeld, día

Leo en la Wikipedia inglesa:
His experience and ability «[prevented] an F1 team from going down [time wasting] technical cul-de-sacs and as a result, car-developmental progress becomes more linear»
que traducido viene a ser algo así:
«Su experiencia y habilidad ayuda a un equipo de F1 a evitar "callejones sin salida" técnicos, lo que redunda en un desarrollo más continuo del coche»
Ron Dennis, acerca de su mayor enemigo en la F1, Fernando Alonso. (Y lo de enemigo no lo digo yo, sino que lo dijo él.)

Sobre lo de qué estarán pensando en McLaren-Mercedes, decir que con el pecado se llevan la penitencia. Creo que han pagado con creces lo que le hicieron a Fernando el año pasado; en la cuenta: un mundial de pilotos (hurtado a Alonso previamente) y el de constructores por el asunto del espionaje. Más la pérdida del mejor piloto del circuito.
Y no me gustaría estar en el pellejo de Ron Dennis. Por lo que se ve, no lo a debido pasar muy bien. De hecho en febrero le dejó su mujer después de 22 años de matrimonio.

La ira de los caídos en el monte Auseva se ha cebado con el inglés, sí.

dr_cooke
Quedar tercero sería superar a cuatro —nada más y nada menos— coches superiores.

10 dr_cooke, día

Purczeld: Hamilton no cuenta, se quita de enmedio solo ;-)

Cierto, gracias por la corrección, estoy de viernes.

11 quasimod, día

No suelo fecuentar este blog, pero el tema de hoy me atrae. Alonso está demostrando una gran profesionalidad y una probada integridad. una de sus primeras muestras fue apartarse del equipo Mc Laren, que lo utilizaba para evitarle un rival a Hamilton en la pista.
La generosidad de Renault al recuperarlo, y la entrega de Alonso al equipo, a sabiendas de que el R28 aún no era competitivo, se manifiestan por sí solas, sin necesidad de más comentarios.

En Alonso veo representadas las virtudes de los grandes hombres que han venido rehaciendo España desde Don Pelayo.

¡Aúpa Alonso! ¡Viva España!

12 disonant, día

McLaren y toda su camarilla tienen lo que se merecen y más, todo fruto de tan rastrera política.
En Ferrari son más listos, y ya buscarán la manera de incorporar a Fernando al equipo lo antes posible, y a partir de ese momento, y con todos mis respetos, que se vaya olvidando el resto de ganar un campeonato en años.

Herramientas