Menú

Esta vez, el safety sólo como anécdota

Poco o casi nada hay que decir de la victoria de Lewis Hamilton este domingo en Singapur. Si acaso, podríamos mencionar que el británico supo conservar en todo momento la pole lograda en clasificaciones y controlar a sus perseguidores, primero Rosberg en el primer stint y en el segundo a Vettel, que finalmente destrozó su buena carrera tras superar los 100 km/h en el pitlane, lo que le acarreó un drive trough cuando tenía el segundo lugar en el bolsillo. Una pena porque de no haber cometido ese error, hubiéramos tenido un emocionante final de carrera.

Pese a ese poco interés por conocer al ganador, la carrera ha tenido todo para ser atractiva. Si tuviéramos que destacar algo, sería sin duda tres nombres: Glock, Alonso y Button. El alemán aprovechó la partida para colocarse por delante del español, algo que finalmente -visto el resultado- fue clave para subirse al podio. Eso, y su gran regularidad durante las 61 vueltas, claro. Por su parte, Alonso, pese a sufrir casi de todo en la partida cuando parecía que podía ganar algunos lugares, tuvo que sudar como nadie para lograr este gran primer podio del año. No lo tuvo nada fácil y cuando salió el safety caren la vuelta 21 por el accidente de Sutil, todo parecía irse al traste. Pero felizmente, esta vez (cuántos problemas nos ha dado en estas últimas semanas), esta circunstancia sólo fue una anécdota más de carrera. El español no era el único en no haber entrado a boxes por lo que cuando todos lo hicieron pudo mantener una prometedora quinta posición que se transformó en tercera gracias a los errores de los alemanes Vettel y Rosberg.

Pero si hay un verdadero ganador en este gran premio, éste es sin duda Jenson Button. El desastre parecía mayúsculo el sábado cuando tuvo una mala clasificación (partió 12º), un resultado que se vio empeorado por la mejor posición de partida de su compañero de equipo y principal perseguidor en el Mundial, Rubens Barrichello. Y la verdad es que durante casi toda la carrera, las cosas no le fueron muy bien, perdiendo no sólo tiempo con los punteros sino con otros dos principales rivales: los pilotos de Red Bull, Vettel y Webber. Pero a partir de la segunda mitad de la carrera, todo fue mejorando para el británico. Primero el alemán cometió ese error que le costó el podio y después el australiano se accidentó por un problema de frenos, el elemento que más sufre en este circuito. Aunque Button no logra despegarse definitivamente, al menos aumenta su ventaja en un punto hasta los 15 puntos (89 a 69 puntos) con respecto a Rubinho.

No hay grandes cambios después de este gran premio pero la gran noticia para Button es que ahora sólo quedan tres carreras. Era justamente en Singapur donde los Red Bull podían poner en problemas al británico. Con sus dos pilotos partiendo en buena posición (2º y 4º), la cosa no podía comenzar mejor. Pero ambos fallaron y dejaron esfumar casi todas las posibilidades por el Mundial de pilotos y dejando a un solo rival: Barrichello. Con el enemigo en casa, habrá que ver cómo reacciona el brasileño pero visto en las últimas carreras no podemos descartar que para Brasil, ya tenga muy cerca a Button, permitiendo que el Mundial se defina -un año más- en la última carrera. Eso, si no hay órdenes de equipo. Para ser un Mundial que todo el mundo dio por acabado después de cuatro carreras, la verdad es que no está nada mal, ¿verdad?

Herramientas

49
comentarios
1 Prostito, día

Bueno, la suerte esta vez ha estado de lado de Alonso, porque sin los problemas de los Red Bull o el error de Rosberg... hubiera logrado algún que otro punto. Hoy le he visto agradecido con todos, cosa que me parece bien, pero... ¿dedicárselo a Briatore? Como para quejarse después de que la FIA se la tiene jurada. Hay que ser listo a veces y saber callar. Además, Briatore tiene mucho peligro...

2 PuxaPuxa, día

Bien! Bien! Bien! Bien! Bien! Por fin Alonso en el podio. Qué gran domingo. Sólo falta que gane el Sporting. Me ha gustado la carrera pero estoy de acuerdo... eso de dedicárselo a Briatore, la verdad... ha hecho trampa y es un tramposo... malo malo para el deporte...

3 Nobi, día

Pues de caballero es agracederle a Briatore, a pesar de todas las calamidades, su apoyo a Fernando. Ahora que todo el mundo escupe sobre su tumba, no está de mas recordar lo que ha hecho por muchos corredores. Webber le está agradecido, Montezzemolo aboga por él.. sería muy facil callarse ahora que esta al pie de los caballos.

4 Old Pilot, día

Desafortunadamente los GP pasan y no creo que haya ninguna opción a desbancar a Button del 1º puesto, que no creo que merezca como piloto. Pero en fin. Algo hay, pero no creo que si Briatore fuese el gran culpable que claman, FA le dedicase el podio, callando sobre Symonds. Algo me da en la naríz que FB tiene cartas que jugar y con razón, no se si exculpatorias, pero sí sufientes para que dejen de demonizarle. Esa dedicatoria me da también en la naríz que FA no es Mr. X, salvo que sea el tipejo más despreciable de la F1, lo cual no sólo me parece improbable, sino que además tendría grandes competidores enfrente que no le dejarían serlo, jeje. Creo que me tranquiliza esa dedicatoria. Dicen también que Botín paga en ambas escuderias para el traspaso de Kimi. Mucha pasta lo de los 25mios. por la jeta para quitarse de enmedio al frigopie (o frigodedo según los gustos).

5 manuel, día

Buena carrera. Aunque creo que si bien el SC no ha perjudicado demasiado a FA, sí le ha impedido competir por la segunda plaza. Respecto a declaraciones, la dedicatoria de FA a Flavio me parece razonable, y no es incompatible con ser Mr.X: ''Lo siento, tengo que salvarme, pero eso no impide que te muestre el agradecimiento que te tengo''. Pero no es seguro que FA sea Mr.X, y tal vez nunca lleguemos a saberlo, así que mejor pasar página. Respecto a Ferrari, las declaraciones de Gené en su blog me parecen una bienvenida discreta.

6 Valkiria-Lilit, día

Bueno, lo único que voy a decir es que ha sido una carrera estupenda. Por supuesto lo mejor de todo ha sido el podio de FA. Se lo merece, ¡vaya que sí! En cuanto a lo de dedicárselo a Briatore pues yo no lo veo mal. Aupa Alonso!!!

7 elSalmantino, día

Old Pilot, lo que hay parece obvio. Ante la justicia ordinaria la sentencia de la FIA no se sostiene (he leído a un jurista que incluso FB podría obtener una indemnización escandalosa), por lo que el nuevo presidente del tinglado (¿Todt?) habrá de negociar el desaguisado del amargado. En cualquier caso, y dado que siempre se ha dicho (desconozco el motivo, pero es así) que Alonso es un desagradecido, acordarse de quien tanto le ha ayudado en estos momentos difíciles dice mucho a su favor y nada en su contra. Ah, coincido contigo: ya no creo que Alonso sea Mr X. De hecho, no estoy seguro ni de que exista y me temo que o hay amnistia o se puede liar más gorda aún. En cuanto a la carrera, y como bien indica Manuel, la suerte de Alonso es opinable, porque el SC salió justo cuando estaba apretando para salir por delante de Glock.

8 Old Pilot, día

En cualquier caso, sea lo que sea, la cuestión del Dire de Reanult de echar de menos a Alonso deja todo claro... Nos esperan días de vino y rosas... Merecedores de ir a celebrarlo a Cibeles incluso...aún nos faltan días de comernos las uñas, pero todo se acerca. Creo que tener al mejor en pista en la mejor escudería (no la mejor ahora mismo, pero sí la más famosa y atractiva), es suficiente aliciente para dar ilusiones al panorama actual tan deprimente. Porque si ya fue un año deprimente el de McLaren, desilusionante el siguiente...el actual ha sido casi suficiente para que Webber tenga toda la razón. O esto cambia con estas cosas ilusionantes o apaga y vámonos. El tio Bernie creo que va a ser el primero en dar palmas con las orejas.

9 Redeemer, día

Por el bien del deporte espero que FA no se Mr. X. Lo de la FIA no tendría ni pies ni cabeza y creo que Flavio va a irse a por Mostley. ¿No os acordáis del video con prostitutas vestidas de nazis? Esto es una vendetta personal contra Briatore. Da igual Nelsinho, da igual Fernando, incluso Patt Symmons es un pringao en todo eso. Jurídicamente la sanción es insostenible. No sólo porque no se ha llegado a probar que hubiera una orden directa de Flavio, sino porque en todo caso, que yo sepa, es Nelsinho el que conduce por lo que es el que toma la decisión última de estrellarse o no. Él es el que pone en riesgo al resto de pilotos. Uno debe asumir su responsabilidad.

10 Cronista, día

Me pareció muy bien, muy muy bien que nuestro Fernando dedicase el podio a Flavio. Y fue una pena que Glock le adelantase en la salida. En fin, cómo hechamos de menos esas salidas tan impresionantes que hacia Alonso hace unos añitos... Que yo sepa, la FIA no ha demostrado nada, desde un punto de vista serio. Max solo quería echar a Flavio. Espero que Flavio vuelva, y Pat también. Flavio y Pat ni siquiera se defendieron en ese simulacro de juicio que Max montó la semana pasada. Y ya puestos a esperar, también espero que Ferrari eche a Massa y no a Räikkönen. Massa va a dar problemas (y lo digo desde ya, para poder decir el año que viene 'ya os lo había dicho', ji ji ji).

11 rambes, día

Old Pilot, no estoy de acuerdo con lo del año 2007, no se gano, pero desde luego no fue deprimente, para mi una de las temporadas más divertidas y apasionantes, con un final de autentico infarto y el nacimiento de una rivalidad que esta marcando epoca Alonso-Hamilton, los mejores con diferencia

12 Old Pilot, día

Hombre Rambes, entiendo que haces bien en acordarte sólo de lo bieno, pero si quieres le preguntamos a FA si le apetece acordarse de todo lo demás, de lo mal que lo pasamos todos con las traiciones del tio Ron... Aunque he de darte la razón en algo...jamás me lo he pasado tan bien como el día de la puzolana, a las 7 de la mañana saltando con los cascos puestos y tratando de no gritar para nodespertar a las niñas....casi me da algo...qué momentos...!!! Tienes razón...LH dió buenos momentos...y el padre, qué me dices del padre, cargándose un Porsche GT de los baratitos, todo por dar un aceleroncito de nada y fardar delante de los periodistas...Bestial!!!...

13 elSalmantino, día

Old Pilot, grandes recuerdos. Jajaja. Pero no olvidemos que fue un Mundial tirado a la basura, no sólo por el niñato y su papi Ron, sino por los comisarios de la (ma)FIA. Fue simplemente de escándalo, y Alonso hubiese ganado el Mundial sin esas decisiones. Pero en fin, a lo mejor sin eso no hubiese recalado en Ferrari, lo que es un sueño para todos los que amamos este bello deporte-espectáculo. Ferrari es Ferrari y el Nano es grande: ambos se merecen, como Cristiano y el Madrid.

14 Old Pilot, día

Ojo, Rambes, no pienses que la coña marinera es para echar por tierra tu comentario. Creo que tienes razón, pero sólo en lo bueno, te falta lo malo que hubo. FA y LH creo que son los tipos mñas peligrosos que hay en la parrilla. Uno más cerebral y completo y el otro un venao descerebrao, pero como dicen los yankees, un > para el tema, es decir, nasio pa matá...

15 Old Pilot, día

Por cierto, siento seguir con este hilo ya perdido con cualquier cosa que pillamos, pero lo cierto es que me muerdo las uñas cada 10 minutos esperando la noticia, que no sabemos si se retrasará mucho. Y es que ya no le puedo dar la coña a mi mujer porque me contesta que sí, que ya sabe la última hora...que se lo acabo de contar...Y es que parece una chorrada, e incluso en algún momento cuando entró FA en McLaren, llegué a pensar que era mejor esa opción. Sin embargo la idea Ferrari es cierto que me descentra, me encocora y me domina. El día que FA, ya entrado en años, gane las 24h de LM o gane una carrera de ALMS en Laguna seca, para mi será lo máximo en glamour automovilistico. Y es que me tira mucho la cabra al monte.

16 Maria, día

Volvemos a las andadas? He perdido todo lo escrito al enviarlo

17 lumastur, día

Por lo de la puzolana hay que reconocer que el compañero de Lobato en T5 aquel día lo bordó, el "sangachao, sangachao" fue desternillante. No quiero aguarte la fiesta Old, pero viendo el mal fario que está cogiendo FA ultimamente, no se si tan siquiera en Ferrari volveremos a tener días de vino y rosas, ojala! Y a Martín le digo que yo fui de los que sentencié el mundial hace tiempo a favor de Button, y aunque luego ha habido alternativas, lo cierto es que JB tiene el pichón a punto de caer en el zurrón, con lo cual se confirma el pronóstico... #7 Salman, a nuestro amigo le acusaron de desagradecido por decir que no le debía nada a nadie cuando ganó su primer título. Ciertamente aquella declaración fue muy injusta con cierta gente, además de completamente innecesaria.

18 Maria, día

Resumo lo que escribi antes, asi no pierdo tanto tiempo si desaparece de nuevo. Old Pilot, me alegro de que la cabra al monte tire, de que podamos concentrarnos otra vez en lo que cuenta, la posible participacion de Alonso en Ferrari, y de que por lo menos tu sepas dar a Le Mans y Laguna Seca la categoria de carreras monstruosas y monumentales que son, cada una con sus caracteristicas de poner los pelos de punta. Tambien, creo que aunque es muy buena cosa animar a Alonso y desearle exito, no deberiamos plasmar aqui ni en nungun otro lugar unas expectativas que, creo yo, solo podra empezar a desarrollar al cabo de un periodo de pruebas y de ajuste; no creo que empujarle desmesuradamente en lo que esperamos de el desde el primer dia, le ayude, aunque, claro, cada cual hablamos desde nuestra propia experiencia, no la suya. Finalmente, reiterar mi agradecimiento a LD y MH por este blog que supera con mucho los otros a los que tengo acceso en mi lengua materna.

19 Old pilot, día

Pues la verdad que tienes razón (bienvenida de nuevo, se te echaba de menos, y a la que he puesto el cebo...has picao...jejeje). Digo que tienes razón, porque si seguimos con la tontería de no poder entrenar, lo más posible es que tengamos que esperar más de lo debido. En cualquier caso es persona de recursos, y se ve que esos periodos de adaptación del piloto es capaz de convertirlos en periodos de adaptación de la máquina (dentro de lo que se pueda hacer mecánicamente carrera a carrera), y esto creo que supone ese matíz de calidad sobre los pilotos normales (si es que a un piloto de F1 se le puede llamar normal, porque todos son excepcionales, con excepción de uno que hay que no es superlativo y ha dejado de ser de F1 y es un paquetinho con un padre al que por necesidades del blog no puedo poner a parir...sigue hablando mal el muy...).

20 Maria, día

Fijate que suponia que el cebo era para mi, aun con todo pique -que no Piquet, y que harias y hariamos mejor en pasar pagagina, dejarlos en el olvido y concentrarse en lo mucho y bueno que esta por venir. Y lo de las pruebas, adaptaciones y ajustes..., me refiero tambien a los extracurriculares al margen de los mecanicos y tecnicos. El mal fario que se ha comentado tiene una parte de azar, pero no es el todo, aunque no guste ni leerlo ni escribirlo.

21 YNUS, día

Old Pilot ¿te refieres al del rimel?

22 old pilot, día

No, me refiero a paquetinho, el que se estrella (aun no ha demostrado que se la pegó sin querer él solito a pesar de que se lo ordenaran) ese que siempre va con su padre vociferante, como si fuera la pantoja en aquellas apariciones con su madre y el bolso cogido...pateticos...

23 manuel, día

Alonso ya es piloto de Ferrari... Lo siento por los ferraristas antialonsistas resentidos por las dos derrotas.

24 Andres , día

Alonso ya esta en Ferrari por cinco años es decir 2+5=7 jejejeje lo que vamos a disfrutar a partir de ya!!! claro lo disfrutaremos los españoles que a los antiespañoles les toca sufrir jajajaja Enhorabuena a Alonso a España y a la F1!

25 Cronista, día

eeeeoooo eeeeoooo (cánticos emocionados) Alonso en Ferrari!!! Ahora a sentarnos y esperar los títulos tranquilamente :P

26 Old pilot, día

OEEEE OEE OEE OEEEE!!!! La verdad, se me están saltando las lágrimas...creo que me estoy haciendo mayor...

27 Old Pilot, día

creo que nos tenemos que felicitar como aficionados FELICIDADESSSSSSS!!!!! TOMAAA!!!

28 Old pilot, día

El noticion, aunque esperado, lo merece ---> no se puede acceder a la pag de Ferrari, debe estar todo el mundo...

29 Maria, día

Fantastico!, Alonso, Botin, Ferrari, España... lo han conseguido! FA se merece esta segunda, nueva oportunidad, es probable que no decepcione. Ahora a animarle, y quienes puedan hacerlo a ayudarle, porque no cabe duda de que va a necesitar algo mas que suerte.

30 YNUS, día

Fantástico, por fin!! Ha sido peor que un parto! Por fin fumata blanca!!! Apuesto por los 3 mundiales.

31 santaklaus03, día

A ver si estos años que vienen podemos ver un fuerte duelo entre Rosberg (Brawn), Alonso (Ferrari), Hamilton (McLaren), Kubica (Renault), Vettel (donde irá a largo plazo?) y seguramente también Masa (podra correr bien finalmente?) y el compañero de McLaren (Kimi?) Estoy deseandolo!!!

32 Cronista, día

En fin, ahora con mas calma me sigue pareciendo un error terrible de Ferrari (que traerá consecuencias, me temo), prescindir de Räikkönen. Es un campeón del mundo, y está en muy buena forma. Justo lo contrario que Massa. Además, Massa ya está llorando con que le robaron el campeonato el año pasado, y que Singapur 2008 debería anularse, etc. Yo me pregunto, ¿que pasaría si al final resulta que Massa no está en condiciones de correr, y si lo está, lo hace al nivel de Badoer? Puestos a soñar, me pregunto si Ferrari tendría que cambiar de piloto... ¿y a lo mejor podemos tener a de la Rosa disponible? Dos pilotos españoles en Ferrari... sería bonito... En fin, soñar es gratis... de momento.

33 Old Pilot, día

Entiendo que quieres decir Gené, que es quien está de suplente en SF. Me temo que no, porque no han dado confianza antes y no la van a dar después, por no dar brazo a torcer. Además habría que ver si Gené no se va de motu propio para correr ALMS al completo o algo similar. La decepción que lleva encima es de aúpa, lógicamente.

34 Cronista, día

Quería decir de la Rosa, sí. Aunque Gené también me vale. Ya se que en Ferrari no cuentan con Gené para correr. Pero de la Rosa podría estar libre, y con ganas de correr, en un equipo nuevo o en... en fin... es un sueño... Lo que es cierto es que Ferrari tiene que tener un plan 'B' por si Massa no puede correr, o no da la talla. Y me parecería muy cutre que el plan 'B' fuese Fisichella.

35 manuel, día

¿Fisichella, cutre? ¿y eso?... Es un gran piloto, y buen amigo de FA (el mejor, según tengo entendido). Massa no está ''llorando'', Massa perdió el campeonato en Singapur, que tiene tela. Y KR, creo que sigue siendo sobrevalorado. Una lectura es que ganó un campeonato para Ferrari, pero la lectura que hace Ferrari es que perdió el del 2008 por negado.

36 Cronista, día

Alonso sancionado con cinco posiciones en la parrila de salida de Japón, cuando fue el único que levantó el pie com las banderas amarillas, y por eso no se clasificó para la Q3. O sea, que parece que la maFIA está pasando factura a Alonso por dedicar el podio a Flavio en Singapur.

37 Maria, día

Creo que nos equivocamos cuando juzgamos cada gesto, palabra, incidente y hasta error, y atribuimos motivos secundarios, ocultos a todas estas simples meteduras de pata, normales, humanas y hasta la salsa de la vida. Ademas parece ser que hasta Ferrari salio a la defensa de su nuevo piloto y puso una queja' Bien tambien. La bandera amarilla es de precaucion, para no adelantar, y siendo Alonso el excelente piloto que es, su reaccion fue instantanea, levanto ligeramente el pie, porque necesita menos tiempo para reaccionar que los demas...., mejor asi? Eso de buscarle cinco patas al gato continuamente a algunos cansa ya.

38 Cronista, día

Parece ser que la maFIA está utilizando la excusa de que Fernando no freno suficientemente rápido con las banderas amarillas. También parece ser que Alonso ha dicho que no vio la primera bandera amarilla porque el polvo levantado por Buemi la ocultaba. O sea, en cuanto vio las banderas levantó el pie. Yo me pregunto si no hubiese sido mejor para Alonso no levantar el pie en absoluto, y haber entrado en la Q3. Así la sanción hubiese sido desde una posición mas adelantada. Cada cual es muy libre de pensar si la maFIA mete la pata, es torpe o es algo más. En mi caso, que me va lo de la 'conspiranoia' (como salsa de la vida), en lo que respecta a la maFIA, es como con Rubalcaba, piensa mal y acertarás.

39 Maria, día

En eso si estoy de acuerdo, Cronista: cada cual se divierte como puede! Un saludo

40 Old Pilot, día

Alguna vez yo también exagero y hasta he comparado ciertas cosas con el 11M, pero creo que en el fondo se nos va la pinza, porque temas como 11M, Rubalcaba etc., superan con mucho a los 4 pelagatos de la maFIA. En cualquier caso caer en la exageración es comprensible, pero no realista. AL final son los comisarios los que van cambiando la tipología de informes y la dirección de carrera, aunque no cambia en este caso, aplica la ley de forma no flexible. Se supone que no es bueno, pero es de libro. LO de Vettel el otro día sobrepasar una castañica la velocidad es una chorrada, deberían tener margen como la DGT...

41 Andres , día

#35 Manuel Massa perdio el campeonato en singapur? recuerda lo de la mangera arrastrando con su ferrari y tambien recuerda que hamilton en las mismas circunstancias( misma carrera) quedo por delante de el... no se porque Massa sigue erre que erre con lo mismo cuando no tiene razón... en fin!

42 Cronista, día

Claro que sí, María. A divertirse. Un saludo para ti también. Y tienes razón, Old Pilot. Caemos en la exageración facilmente. En parte por desahogo, en parte porque es divertido. Volviendo al tema, entre unas cosas y otras, Jaime podría salir décimo. Con los puntitos tan cerca, ya estoy soñando otra vez, jijiji.

43 Maria, día

Lo de la exageracion..., eso os pasa por ser hombres, las mujeres somos muuuuuuuuuuucho mas moderadas?, o no lo veis? a ver que pasa mañana, bueno, esta noche aqui para mi, la verdad es que me gustaria ver a Button atando el triunfo; las carreras iniciales, sumadas a su actitud en todo momento le suman muchos puntos, en mi consideracion. El año proximo podemos concentrarnos en animar y aupar a Alonso, pero..., ojo!, siempre con Moderacion!!

44 manuel, día

Sí, pienso que lo perdió en singapur. Lo de la manguera ocurrió allí, fruto de la debacle producida en el pit por el accidente de piquet. Massa encabezaba una carrera que se le ponía muy de cara. Cedió muchos puntos y perdió por solo uno. LH dice que el conservó esa ventaja y no arriesgó. Que si el resultado en Singapur hubiese sido otro habría arriesgado y habría ganado en cualquier caso, pero con la experiencia del año anterior, ¿quien puede creerle?. Creo que FM perdió allí el campeonato.

45 manuel, día

Respecto a la sanción creo que no es justa, pues claramente (lo he visto en directo, con los tiempos de f1.com) FA iba a mejorar su tiempo y entrado en la Q3. Alonso levanta, algo tarde, pero levanta y renuncia a la vuelta. Los demás, no. No puede recibir la misma sanción, pues si hubiese seguido ahora, en el peor de los casos, estaría 15. Es un disparate lógico. No es una persecución... ojalá. La maldad es predecible. Es simplemente estupidez, y ante eso no hay contraestrategia posible.

46 manuel, día

la sanción es por adelantar a Buemi, que había regresado a pista e iba muymuy despacio. FA no frenó lo suficiente, pero debería valorarse la velocidad a la que Buemi circulaba, impropia de la pista, por lo que ha sido también sancionado.

47 Old Pilot, día

LA verdad es que estamos todos muy ilusionados de cara a 2010, pero...ojo, Ferrari ahora mismo no gana na'...Kimi es posible que no se comunique, que sea rarito y pueda alguien decir que FA es la bomba, pero no podemos descartar que ahora mismo si FA estuviese en Ferrari no se comería una rosca más que Kimi. POr tanto si Ferrari evoluciona, bien, si no...agua de nuevo para el de Oviedo. De cara a 2010 lo que hay que confiar es que el campeonato sea homogeneo sin trampas legales y eso permita a todos centrarse en lo que hay que desarrollar. Luego, sanciones chorras aparte, podremos esperar resultados. Lo de este año...puffff, sin duda que es preferible pasar página y olvidarlo, por mucho que Jenson y su padre piensen lo contrario.

48 manuel, día

Comparar a KR con FA es, casi, una injusticia. KR es un volantista hábil, pero su compromiso con el desarrollo (no digo ya su capacidad) es nulo. Un tipo que destruye un F1 y se va tranquilamente tomándose un helado, camino de casa, o se hinca un refresquito en el barco de un amigote mientras ve terminar la carrera, sencillamente, no es un profesional. El nivel de compromiso de FA con los equipos donde está no tiene parangón (sigo sin hablar de capacidad). Cuando FA montó por primera vez en el Mclaren, alguien del equipo (no recuerdo quien) dijo a la prensa que FA les había aportado más información sobre el coche en tres días que KR en el último año, ¿o alguien cree que Ferrari ficha a Alonso por que al Santander le ha dado por ahí?. Los pilotos Ferrari los elige Ferrari. Querían a FA pero no tenían la pasta... ''¿alguien está dispuesto a ayudar?'' preguntaron... ''Nosotros'', dijo el Santander. Y Kimi a la calle. Digo yo que en Ferrari algo sabrán de todo esto de las carreras. Es, claramente, un reto para ambas partes. Si la unión falla, ambos habrán fallado.

49 Maria, día

Tanto Old Pilot como Manuel van acertados en lo que dicen, a mi entender. Pero la cosa se complica mucho para Alonso, como bien insinuan ambos, porque resulta que al final esto viene a ser como un famoso chiste verde de los 60 (horror!) que no lo cuento entero porque no recuerdo los detalles ni siquiera el meollo, pero que terminaba "non e per il piaccere, e per l'honore", y me cuesta aceptar que FA ha ido a Ferrari solo por el honor de pertenecer a la prestigiosa escuderia y nada mas. Dado que encima dice que despues de Ferrari se va a casa..., entra aqui el tremendo dilema que señala op de que en estos momentos Alonso casi seguro no puede ganar al volante de uno de ellos. Menuda situacion, porque de ser asi, lo que dice Manuel de Raik. de no importarle mucho lo que pasa a su alrededor..., habria que aplicarselo tambien a FA, lo de ganar se la trae relativamente floja, por comparacion, lo cual, seria el hambre y las ganas de comer. Me explico? La aficcion española -y yo diria que por lo menos Botin tambien- busca que A gane carreras y a ser posible el titulo mundial, para lo cual necesita un coche superior en cuanto a 'performance', aunque no lleve la marca F y aunque ni se supiera de que marca es. Pero todo esto es subjetivo y personal, puras divagaciones mias. Lo de las mujeres mas moderadas..., yo lo decia en broma, aunque nadie pico, asi que se confirma por unanimidad!!!