Menú

Espectáculo en TV sobre ruedas

Uno de los grandes problemas de este país (a nivel mediático claro) es que hay muy pocos programas de televisión dedicados al mundo del motor. Y cuando me refiero al mundo del motor, hablo tanto de la industria, tan venida a menos en los últimos meses ante la crisis económica, como del deporte. Aunque en Libertad Digital TV tenemos el espacio Motor News, lo cierto es que faltan programas que en el resto de Europa y en Estados Unidos causan auténtico furor.
 
Pero hay uno en particular que me gustaría mencionar: Top Gear. Para el que no lo haya visto o se vea en la imposibilidad de hacerlo por no tener entre sus canales la BBC, le recomiendo que lo busque a través de YouTube. No hay duda de que se trata de uno de los mejores programas que se han creado. Jeremy Clarkson fue fichado para conducir el programa y aunque la cadena decidió dejarlo de lado durante un tiempo, regresó ante la caída de la audiencia. Ahora comparte el espacio con Richard Hammond, James May y sobre todo con The Stig (en la imagen), el piloto probador del que nadie sabe realmente su identidad, y al que muy pocos pueden superar a una vuelta. Ni siquiera Lewis Hamilton.
 
Pero el programa ha tenido sus más y sus menos. Muchos han criticado que más que un programa de motor sea un programa de entretenimiento con coches. De hecho, varias marcas han decidido no prestar más sus vehículos ya sea por el estado en que regresan o por las duras críticas que reciben. Alguna vez Clarkson dijo que prefería tener "gripe aviar" que un Corvette Z06. También calificó al Toyota Corolla como "aburrido", algo que provocó el boicot de la marca japonesa al programa. De todas formas, la brutal cantidad de coches que han probado es impresionante.
 
Lo cierto es que Clarkson, Hammond y May le dan un toque humorístico muy particular. Humor británico que le dicen. Se enfrentan entre ellos a mucha velocidad (en la imagen ven la clasificación que tiene de las vueltas más rápidas) y sus reportajes no pasan desapercibidos. Hammond intentó batir un récord de velocidad y por poco no la cuenta. Eso sí, nadie puede negar el gran éxito que tiene. Cuenta con unos 350 millones de espectadores a nivel mundial y hasta 8 millones cada semana en el Reino Unido. La producción sorprende en cada emisión. Como ejemplo, vea aquí cómo Clarkson conduce un Lotus Exige y se enfrenta a un... helicóptero militar Apache.
 
 
O si prefiere, en el campo: Lo hace con un Range Rover Sport y contra un tanque Challenger 2 del ejército británico con un motor diesel de 12 cilindros, 1.200 caballos con una velocidad de casi 65 km/h. Nada despreciable para un bestia de 62 toneladas. Clarkson tiene su mando un 4x4 que en el mejor de los casos posee un motor de 8 cilindros, 4.200 cc y 390 caballos.
 

Herramientas

6
comentarios
1 Eczeo, día

¡Qué buen blog! ¡Enhorabuena! Me he partido de risa con la persecución del tanque...

2 alber130, día

Felicidades Martín. Gran hilo. Y muy divertido tanto lo del tanque como lo del helicóptero.

3 tolondro, día

Mientras estuve en Irlanda era asiduo del programa. Es genial, recuerdo especialmente, además de los mordaces comentarios de Clarkson acerca de los coches probados, un programa de lanzamiento de coches contra una caravana... Simplemente enorme!!!

4 Hegemon1, día

Muy bueno la verdad, aunque un poco películas a lo Bond, pero muy bueno. Ya podíamos copiar programas como este y no de casas de convivencia.

5 rastor, día

Yo creo que en España desde los famosos programas de Paco Costas nadie ha sido capaz de hacer algo divulgativo e interesantes sobre automovilismo, será que lo que de verdad queremos es Gran Hermano...El formato de mas que coches de Tele5 es un bodrio enlatado emitido a unas horas totalmente intempestivas. Yo personalmente me enganché a la F1 con una serie de programas de Paco Costas, creo que se llamaba "Gran Prix, así es la Formula 1" o aalgo parecido. La calidad de la TV en España está a un nivel ínfimo.

6 ed hardy clothing, día

Cuenta con unos 350 millones de espectadores a nivel ed hardy clothingmundial y hasta 8 millones cada semana en el Reino Unido. La producción sorprende en cada ed hardyemisión. Como ejemplo, vea aquí cómo Clarkson conduce un Lotus Exige y se enfrenta a un... helicóptero militar Apache