Menú

En Mercedes, Hamilton es la cara y Bottas la cruz

Dos lados de una misma moneda pero muy distintos. Mientras Hamilton consiguió aprovechar cada prestación de su monoplaza y defendió la estrategia, que en EEUU no fue fácil, Bottas ni tuvo ritmo, ni cuidó los neumáticos lo que le condenó a hacer una parada más y quedar fuera del podio. Pese a las dudas del piloto finlandés, en Mercedes pueden estar tranquilos porque tienen al piloto más en forma de la parrilla y al próximo campeón del mundo, salvo catástrofe. Lewis Hamilton ha aguantado una carrera más el envite de Ferrari, que salvaron el podio in extremis y con polémica.

Sí, esa injusta sanción a Max Verstappen por salirse de la pista, es cierto que el coche llega a estar fuera de la pista antes de adelantar a Raikkonen y eso según las normas de la Fia es sancionable. Si creo que la sanción es injusta es porque el piloto de Red Bull se sale de los límites del circuito en plena lucha con Kimi por la tercera posición y con poco espacio para hacer mucho más. En cualquier caso, la situación fue algo vergonzosa por lo menos por las formas en que se comunicó la sanción al piloto holandés, bajándole literalmente de la zona de podio. Y es que si alguien merecía celebrar el podio en Estados Unidos ese era Verstappen que protagonizó una increíble remontada de más de diez posiciones. Con remontadas o sin ellas nadie parece inquietar al líder, Hamilton, que podría conseguir el título en México, le bastaría con ser quinto en caso de que Vettel ganara el gran premio.

¿Los españoles? Pues como Hamilton y Bottas, cara y cruz. Cara para Sainz que debutó con Renault cruzando la línea de meta en una fantástica séptima posición y ofreciéndonos uno de los mejores adelantamientos, a Sergio Pérez, y Cruz para Fernando Alonso que tuvo que abandonar de nuevo cuando rodaba en octava posición. Lamentablemente, un clásico.

Este fin de semana hemos tenido sesión doble de motor con la celebración del gran premio de Australia que nos ha dejado un nuevo Campeón del Mundo español. Joan Mir ha conseguido su primer título mundial ganando en Phillip Island como hacen los campeones, imponiéndose a todos sus rivales. El motociclismo español puede estar tranquilo porque esta temporada en Moto3 se ha puesto de manifiesto que tenemos motociclismo español para rato. Canet, Martín, Guevara, Rodrigo y por supuesto Mir han demostrado que gozamos de una la fantástica cantera después de varios años sin destacar en las categorías inferiores, donde se cocina el futuro del motociclismo. Pero de todos ellos Joan Mir ha demostrado estar muy por encima de sus rivales.

El piloto español ha firmado una temporada impecable demostrando su talento e inteligencia en cada carrera, y no son fáciles en Moto3, pese a que se jugara el Mundial. La facilidad para meter la moto, su velocidad punta y su templanza en carrera le señalan como el líder de una cantera de pilotos españoles muy jóvenes y con muchos domingos por delante que celebrar. Felicidades y enhorabuena a Mir por este título tan trabajado. Con Moto2 en manos, casi, de los italianos nos queda esperar a ver qué pasa en la categoría reina donde Marc Márquez ha ganado algo de aire con la victoria en Australia y con Dovizioso en decimotercera posición.

Temas

Herramientas

0
comentarios