Menú

El segundo más importante para Márquez

Y no nos referimos al tiempo sino a la posición que logró Marc Márquez en Assen, segunda posición que le puede valer un Mundial tras la caída de Rossi y la décima plaza de Lorenzo. Sin duda todo un golpe de teatro para el ilerdense que se supo manejar como nadie en el complicado escenario que dejaron las nubes en los Países Bajos.

No así sus rivales al título que por exceso o defecto no estuvieron a la altura. Valentino Rossi que se había encontrado con confianza todo el fin de semana tiró a ganar desde el principio pero el riesgo estaba ahí y un error del italiano le ha dejado muy lejos de Márquez en la general de pilotos. En cambio Lorenzo estuvo desparecido todo el gran premio incluso llegó a rodar último y sólo las caídas del resto de pilotos hicieron que el mallorquín pudiera ganar plazas. Parece mentira que un tres veces campeón del Mundo se desestabilice tanto en lluvia, imagino que en la Yamaha habría algún otro problema que explique una de las peores carreras disputadas por Lorenzo. Aún así, gracias a la caída de Rossi Lorenzo se puede dar con un canto en los dientes de haber cruzado la línea de meta y no perder demasiados puntos con Márquez.

Si bien es cierto que queda mucho campeonato, algo más de la mitad, Rossi ha agotado el boleto de los errores, uno más y estará fuera de la lucha por el título. Aunque no es menos cierto que la rivalidad es tal que no se puede descartar que Márquez o Lorenzo marquen también otro cero, con lo que todo volvería a empezar.

Si de verdad Márquez ha madurado como ha demostrado en el GP de los Países Bajos a partir de ahora debería optar por la regularidad en lugar de por la lucha por la victoria. El piloto de Honda saca 24 y 42 puntos a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi respectivamente, así que si Márquez no se cae y sigue su media el tercer Mundial podrían estar más cerca que nunca.

Herramientas

0
comentarios