Menú

El regreso de Red Bull y Sebastian Vettel

Cuarto Gran Premio de la temporada, cuarto podio diferente y cuarto líder del Mundial. Esta vez ha sido el turno del vigente campeón, Sebastian Vettel, que se ha reencontrado con la victoria en el más que polémico Gran Premio de Bahrein. El piloto alemán puso tierra de por medio desde el mismo instante en el que el semáforo en rojo se apagó y sólo un brillante Kimi Raikkonen tuvo la opción de inquietar al alemán. Parecía como si los coches de la bebida energética y los Lotus Renault hubieran encontrado algo, un plus, la clave para salvar la radical degradación de los neumáticos.

Lo cierto es que el regreso de Vettel a lo más alto de cajón ha coincidido con otro regreso, el de Kimi Raikkonen. El piloto finlandés a punto estuvo de ganar una carrera en la que ni McLaren, ni Mercedes estuvieron donde se esperaba. El que hasta ahora era el líder del Mundial, Lewis Hamilton, quedó en la octava posición, detrás de Fernando Alonso, a pesar de que salía desde la primera línea. El segundo, Jenson Button, se vio obligado a abandonar por un problema en el motor de su McLaren; y el tercero, el español Fernando Alonso, consiguió la séptima plaza, y gracias.

Pese a la gran salida de Fernando, en donde remontó cuatro posiciones y el adelantamiento en boxes a los McLaren, el F2012 del asturiano sufrió en pista defendiendo su posición ante monoplazas con mejor punta que el Ferrari. Tampoco fue el día de los Mercedes, después de degustar la gloria en China les ha tocado sufrir. Michael Schumacher estaba más que descartado tras los problemas en calificación y Rosberg, ni salió bien, ni estuvo fino. El alemán se vio involucrado en dos acciones, la primera con Hamilton y la segunda con Alonso, de dudosa legalidad por parte del alemán y de las que por el momento, cuando pasan dos horas del final del Gran Premio, la FIA no ha dicho nada.

La clave de la carrera estuvo en el desgaste de los neumáticos que obligó a los pilotos a parar, en algunos casos, en hasta cuatro ocasiones. Un festival de paradas que nos permitió ver un continúo vaivén de posiciones y adelantamientos que a veces hicieron que la carrera pareciese más una prueba de karting que una de F1, afortunadamente claro. Independientemente de que Fernando no tenga el material para estar arriba, su papel está siendo brillante, porque sí que tienen ese potencial los McLaren y quedaron por detrás del asturiano. Esto se llama pericia y genialidad por sacar el máximo rendimiento de un coche que, aunque sufrirá modificaciones de cara al siguiente Gran Premio en Cataluña, ha nacido lastrado y lejos del camino correcto.

Si en China Mercedes se postuló como un candidato más al título, Lotus ha hecho lo propio en Bahrein colocando a sus dos pilotos en el podio. Un equipo más a tener en cuenta y un equipo más a repartir puntos. De este modo, Ferrari y Alonso cuentan con más tiempo para ajustar el F2012, pero lo que es más importante la igualdad entre los equipos nos está permitiendo asistir a carreras emocionantes y diferentes cada fin de semana. Sin duda esto sí que es un espectáculo, del que veremos el próximo capítulo en casa, en el circuito catalán de Montmeló.    

Herramientas

8
comentarios
1 snowdon, día

decir que Alonso ha estado por encima de McLaren es un poco demasiado optimista. Uno pincho en la penúltima vuelta y al otro se le engancha la rueda, los dos cuando iban delante de Alonso. Y quizás no está perdiendo muchos puntos al primero,... pero se va metiendo gente por el medio. En una cosa si que estoy de acuerdo. En esta temporada hay más igualdad, por lo que el campeonato está resultando más entretenida.

2 alonsista, día

Lo que sí es verdad es que, si en Barcelona Ferrari da un importante salto, estas cuatro carreras han sido un verdadero regalo para Alonso, que está a una diferencia ínfima del actual líder. Los McLaren, pese a su superioridad inicial, sólo han sumado una victoria y no estuvieron finos hoy. Esperemos que los del cavallino acierten, porque Barcelona suele indicar dónde se encuentra el potencial real de cada equipo y no creo que esta vez sea la excepción.

3 Prostito, día

Alonso por encima de los McLaren? Por DIOOOOOS!!! por cierto, ese mensaje de Alonso a su equipo después de lo de Rosberg... después os quejais de que algunos lo llamen Lloronso... enfin...

4 Guri, día

Vamos a ver, Prostito: Rosberg hizo lo mismo a Hamilton en el mismo sitio, pero Dirección de Carrera anduvo mucho más viva y no hizo falta que McLaren se quejara. Y además, no nos pusieron la radio de Hamilton, luego no sabemos si se quejó ¿Te pareció una maniobra adecuada echar a Hamilton y Alonso EN EL MISMO SITIO Y DE LA MISMA MANERA fuera de la pista? Y si no lo sancionaron de momento, fué porque la primera vez podía haber dudas; lo que no entiendo es cómo no sancionaron directamente al repetir lo mismo en el mismo sitio, ahí ya no debería haber dudas. Ah, y si me vas a recordar que "soltaron" a Alonso de manera insegura, te acordarás que luego "soltaron" a Checo cuando estaba pasando otro y fueron en paralelo hasta el final de boxes... o sea, pasa muchas veces y no se suele sancionar. El problema es que ayer había TRES motores Renault en el podio (más otro -Webber- el cuarto), lo cual es bastante curioso. Y si recordamos que RB cambió el sistema de escapes y Lotus lleva también "algo" distinto en los escapes, parece que han dado con "algo" que los demás no tienen. Por último, IMHO Vettel necesita la pole para ganar; el Ferrari no traduce en empuje la potencia de su motor, quizá por culpa de una aerodinámica que no le agarra más al suelo; "Britney" tiene mal perder y no le gusta que le pasen, sobre todo después de ganar su primera carrera; Hamilton hizo lo que pudo, sobre todo con sus problemas de tuercas, pero algo pasaba en esa pista que no valía para el McLaren. Saludos

5 Hernandeath, día

Del resument oficial de F1.com se dice de la carrera de Rosberg "Hamilton y Alonso no le dieron precisamente las gracias al final de la carrera considerando que su defensa había sido demasiado agresiva echándolos fuera de la pista. Los comisarios no estuvieron de acuerdo." Soy al único al que el baile de posiciones por las estrategias más que hacer la carrera más entretenida la hace más confusa?

6 Old Pilot, día

Efectivamente, ahí le has dado...lo de aplicar el calificativo de entretenido o emocionante no es adecuado. Es como estar delante del bombo de la lotería mordiéndose las uñas, como si te fuera a tocar con un 50% de posibilidades. Craso error. Imposible de seguir o de imaginar. El sistema perfecto no existe como es normal, de hecho en esta categoría es deseable que haya diferencias para poder investigar. Una fórmula de iniciación o incluso una categoría tipo Clio o R5 o la que se lleve ahora con los Megane etc., tampoco da una igualdad loca, sigue habiendo diferencias, pero al menos no tienen que parar 19 veces a cambiarse los neumáticos por unos de no se sabe qué tipo porque ya ni me interesa saberlo y que te pueden dejar con el culo al aire según tu chasis y según los que lleven los demás. Es como sortear a media carrera una suegra de 200 kgs. a poner encima del capó de sr. que le toque. Bueno, mejor no dar ideas. Creo que el objetivo natural debería ser el tener ruedas para toda la carrera y todos iguales o al menos con iguales especificaciones, aunque haya varias marcas.

7 Lucía Prieto, día

Creo que no se ha entendendido bien mi artículo. Lo que digo es que el Ferrari de Fernando quedó por encima de Alonso teniendo estos más potencial y que eso es un logro del asturiano y de su piolotaje. NO digo que el F2012 esté por delante de los McLaren, Ojalá. Un saludo a todos.

8 Hernandeath, día

Lucía, el artículo se había entendido perfectamente. Ahora, que la aclaración del #7 no tanto :) Un saludo!