Menú

El milagro de McLaren se llama Mercedes

El hartazgo y el escarnio al que se ha visto sometido McLaren en las últimas semanas, debido a los errores de Honda, han llevado a los máximos y más adinerados accionistas de la escudería británica a activar el plan B. Un plan complicado, casi imposible y que nadie sabe cómo puede funcionar y si será la solución definitiva o acertada.

¿Cuál es ese plan? Romper con Honda, pagarle todo lo que se puso por contrato y despertar de la pesadilla pidiendo a Mercedes los motores que iban a llevar los dos monoplazas Manor, que al final se cayeron de la lista definitiva de la parrilla.

El plan tiene dos hándicaps y los dos cuestan dinero, pero parece que los que pagan se lo están pensando en serio. Lo primero hay que romper con Honda y parece que ese primer paso ya se habría activado o por lo menos se estaría dando a entender a la marca japonesa que la paciencia se ha agotado. Los mensajes de Eric Boullier, jefe del equipo, los publicados en las redes sociales forman parte de una estrategia que le costaría a McLaren entre 400 y 500 millones de euros, 100 millones de euros por temporada incumplida (McLaren tiene contrato con Honda hasta 2021). A esto habría que sumarle los 18 millones que cuestan los motores Mercedes. Pero es aquí donde aparece el segundo de los hándicaps, y es que para montar el motor de las flechas plateadas es necesaria la modificación del chasis McLaren. ¡Y ojo! Los motores Mercedes que se montarían no sería ni mucho menos los pata negra del propio equipo Mercedes, serían una versión antigua y con menos caballos, pero seguro que más potentes y fiables que los de Honda.

Está claro que el equipo va tarde pero la situación es tan extrema que no les importa cambiar a mitad de la temporada o cuando fuera necesario. Además, a McLaren le beneficia que este año no hay límites en el desarrollo de la unidad de potencia. Y por su puesto, una vez más, esto también costaría dinero.

Honda conoce todos estos movimientos y su orgullo y su marca están en riesgo. Quizás todas estor rumores, comentarios que no cesan, sirvan para que Honda termine de poner toda la carne en el asador, lo que no significa que vayan a solucionar sus preocupantes y profundas problemas. Lo único que todo el mundo es que acabe ya esta pesadilla y todo con el campeonato a punto de comenzar.

 

Herramientas

0
comentarios