Menú

El KO de Pedrosa se lo pone fácil a Lorenzo

La suerte, o mejor dicho la falta de fortuna, de Dani Pedrosa quiso que nos quedáramos sin la tan ansiada lucha entre los dos pilotos españoles, que tan buen sabor de boca nos dejaron en Brno en esa última vuelta fantástica cuya batalla se anotó un Dani decidido a ganar el Mundial.

Esta vez no hubo que esperar ni a que se diera la salida para intuir que las cosas iban a ser distintas. Dos motos, la del checo Karel Abraham y la del propio Pedrosa, tuvieron problemas de arrancada. Consecuencias, salida fallida y nervios, muchos nervios. Un calentador que se les atasca a los mecánicos de HRT y Dani llega tarde a la vuelta de reconocimiento. Tanto, que se ve obligado a salir en última posición. Y los nervios siguen a flor de piel.

Arranca el Gran Premio de San Mariano y Dani no quiere perder el tiempo. En apenas unos metros adelanta a prácticamente todas las CRT y alcanza a Barberá, con quien se toca, y los dos se van al suelo. No se ha cumplido una vuelta y desde el box de Yamaha ya le indican en la pizarra a Jorge Lorenzo que Pedrosa está out. El mallorquín tiene vía libre para ganar la carrera y ampliar su ventaja en el Mundial a unos jugosos 38 puntos. Si serán suficientes o no, lo sabremos más adelante, pero lo que parece estar claro es que la cosa se pone muy bien para la marca de los tres diapasones.

No fue Lorenzo el enemigo de Pedrosa esta vez. Los nervios pudieron con el de Castellar, que se precipitó en los primeros metros. Primero porque atrás hay mucho tráfico y hay que tener mucho tiento en los adelantamientos; y segundo, porque las gomas todavía están frías y la respuesta de la moto es distinta. Está claro que el que no arriesga no gana, pero Pedrosa pecó un poco de precipitación.

Sea como fuere, tras la caída de Pedrosa la carrera se quedó huérfana y Lorenzo nadó en el desierto. No había transcurrido ni cinco vueltas y el de Mallorca ya sacaba casi dos segundos al segundo, ¡atención!, Valentino Rossi. El italiano, con el contrato ya de Yamaha bajo el brazo, estrenaba un nuevo basculante y sobre todo tenía ganas de rendirle, desde el podio, un homenaje a su amigo Marco Simoncelli, fallecido el pasado año en Malasia.

Han sido muchos los actos en recuerdo del piloto de Honda en este circuito que ahora lleva su nombre. Y a los actos programados se han unido varios recuerdos, el que hacía Rossi con esa fantástica y sorprendente segunda posición lograda en casa y la que hacía Álvaro Bautista tras conseguir su primero podio en MotoGP. Qué cosas tiene la vida, ni que Marco hubiera empujado al español desde arriba en su lucha con Dovizioso, para que ganase con el equipo en el que él corría y con su misma moto. Sea como sea, enhorabuena a Álvaro, que se ha ganado a pulso su renovación y que hacía tiempo venía avisando de que un día, tal resultado podría llegar.

Así las cosas Jorge sale de Misano reforzado en el liderato, lo mismo que Marc Márquez, que una vez más se impuso al también español Pol Espargaró quien luchó hasta el último segundo, pero Márquez no cedió ni un metro. Se quejaba Pol de que Márquez no le dejaba adelantarle. ¡Claro Pol, de eso de trata! Bajo mi punto de vista, no hay ninguna pega en el comportamiento de Márquez, que demuestra carrera tras carrera su nivel y su clase. Seguro que Pol no está tan enfadado por no adelantarle sino por cómo le pasó su compatriota en esa apasionante última vuelta de Moto2.

Y no me olvido claro de Moto3. ¡Qué difícil lo tiene Maverick! Salió desde atrás, desde la undécima posición, llegó a caer hasta la decimoséptima y aunque parecía imposible luchó al final por la victoria. No hubo suerte, fue quinto y Cortese que ganó la carrera se consolida como líder de Moto3. En esta categoría fue Salom el español que nos representó en el podio. Mucha hambre de victorias tiene este mallorquín que parece haberle cogido el gusto a subir al podio.

Herramientas

9
comentarios
1 FILI, día

Hola Lucía, Lo que le ha pasado hoy a Pedrosa, es digno que estar en los anales de la mala suerte además de ilustrar los tópicos de la Ley de Murphy, si hay algo que sale mal, no te preocupes, que puede salir peor... Bueno, la mala suerte de Pedrosa entra dentro de la esencia de las carreras y más en motos que dependen de una centralita electrónica para que funcionen, así que..., a esperar a la siguiente carrera. Y estupendo Bautista. Viñales está desesperado, su Honda no puede con las KTM, en especial con la de Cortese aunque también con la de Salom, y eso que este era uno de los circuitos más lentos por la ausencia de grandes rectas no primaba la diferencia de motor entre las KTM y Hondas. Tiene el mundial muy difícil, pero no imposible, como Salom, que puede ser igualmente campeón, aunque los patanes de T5 parezca que solo les importa que Viñales gane sin importarle Salom. Y de Márquez, poco que decir, aunque esa última vuelta, más parecía una carrera de MX que del mundial de velocidad, si incluso casi le hace Márquez un Block Pass a Espargaró, je je je. Bueno, el fin se semana que viene, Vintage Festival en el circuito del Jarama, y allí probaré la Mv Agusta de 500 de Giacomo Agostini... Un saludo.

2 Toni Exup, día

Hola Lucía. Si me permites, te puntualizo dos cosas: 1- Pedrosa no se precipitó adelantando, hizo lo que tenía que hacer, es decir, adelantar a saco para que no se le escapara Lorenzo. 2- En la caída, en nada influyeron los neumáticos fríos o calientes, si se fueron al suelo él y Héctor Barberá, fue porque éste último le metió la moto por dentro a Pedrosa sin haber hueco, resultado:los dos al suelo. Pedrosa no es santo de mi devoción, pero entiendo que hoy se lo han puesto muy difícil, no sólo para ganar, si no, tan sólo para acabar sobre la moto. Un saludo a todos los moteros de Libertaddigital.

3 OssieHunt, día

Buenas Lucía. Como dice Toni, la caída no ha sido culpa de Pedrosa, sino de Barberá que se lo lleva puesto. En fin, un fin de semana negro para el equipo, que tendrá que levantarse y afrontar la parte final de la temporada con ganas si quieren pelearle el mundial a Lorenzo, aunque creo que ya no le vale a Pedrosa con quedarse en todas las carreras justo por delante de Lorenzo en las 3 primeras posiciones, por lo que necesitaría de un compañero que se pueda intercalar entre ambos. A ver como llega Stoner para el final de temporada. En cuanto a moto2, no sé de que se queja Pol, ya que él ha adelantado muchas veces igual a lo largo de la temporada. Como nos pongamos a investigar ahora todos estos adelantamientos al límite nos vamos a cargar la competición. Un saludo.

4 FILI, día

Toni Exup y OssieHunt, puede que Pedrosa no fuera el causante de la caída (no han dado una repetición desde el helicóptero que sería el mejor sitio para verlo), pero en la primera vuelta sí pueden ser las gomas, el ímpetu y nerviosismo de Pedrosa por ponerse arriba rápido y encontrar una trazada no muy buena la que le pudo llevar a tocarse con Barberá, que es por lo que yo más me inclino y siempre a falta de una vista cenital para ver las trazadas de todos. Un saludo. Fili

5 FILI, día

Ahora voy a hablar del caos de la salida de la carrera de Moto GP. No solo es indignante, sino que es penoso que tanto Dorna como la FIM, sean tan patanes y tan incompetentes que permitan que pase lo que ha pasado en la salida de esa carrera. Ahora me gustaría oír a los que criticaban a Stoner cuando decía que una de las razones por las que se iba era el desorden y lo cutre que era el mundial manejado por Ezpeleta. Si hay una caída, o una avería de las que no se pueden solucionar rápidamente entiendo que el infractor salga el último o desde el pit lane o que no salga, pero las averías eléctricas de Abraham y Pedrosa, son solucionables con un poco de tiempo, sin retrasar en exceso la salida y sin poner en peligro a los pilotos.Pero claro, las TV's (sin contar T5, ya que esos te meten publicidad hasta en la sopa) te obligan a cumplir unos horarios que luego ellos se lo saltan a la torera. Con decisiones como estas, lo más probable es que cada vez haya menos aficionados en los circuitos, porque la gente no va a pagar una media de 90€ en la pelousse, para ver como por una gilipollez, se cargan la poca emoción que puede tener este año el mundial, y que por desgracia para Pedrosa, es su única oportunidad de ganar el mundial de Moto GP ya que al año que Lorenzo seguirá en su línea, vuelve Rossi a una moto puntera, sube Márquez y tanto Bautista como Bradl tienen ya un año más de experiencia en Honda (si no se va Bautista de Gresini, pero con el podio de hoy se quedará aunque solo sea un año más)y no serán tan fáciles pasar y a la espera del rendimiento de Dovizioso con la Ducati anti-Rossi, sintiéndolo mucho, si Pedrosa no gana este año, no lo hará jamás. Un saludo. Fili

6 fernando martínez, día

Después de lo ocurrido en la salida fallida por culpa de los Espeleta boy's debería haber habido una mayor laxitud a la hora de volver a componer la parrilla para volver a dar la salida. A pesar de lo ocurrido, nunca Pedrosa debería haber salido de donde salió, nunca. Este Espeleta es un cógemela con papel de fumar impresentable de tomo y lomo, y aquí nadie puede salirse del guión excepto sus boys. No obstante todo lo dicho, Pedrosa no ha dicho su última palabra. Seguro.

7 Carlitos, día

Todo el mundo habla de la caida de Dani Pedrosa y de la aplicación del reglamento, pero a nadie se le ocurre mencionar que, antes de aplicarlo sobre Dani Pedrosa, había que sancionar a todos los que se saltaron el semáforo rojo. Un saludo

8 malaguita 13, día

teneis razon dorna son unos zoquetes o es que hay intereses para que honda no gane el mundial, esto al final todo se traduce en una palabra €uros,: dorna, tv, equipos. es vergonzoso se han cargado el mundial yo pienso que lo han hecho a postas, por otro lado pedrosa estoy convencido que si queda alguna posibilidad de poder ganar este año dani lo va a lograr ¡¡¡ ANIMO CAMPEON TU PUEDES ¡¡¡¡

9 Azpè, día

¿Qué le pasó a "nuestro Alonso? Parece que no hay manera de que haga algo que no sea fanfarronear? Sigo con la idea de Briatore, "piloto mediocre con buena máquina". Si ya lo derrota Maldonado, poco falta para que lo derrote Kovalainen.