Menú

El hijo predilecto abandona McLaren

El pupilo de Ron Dennis se marcha. El niño mimado de la escudería inglesa, esa que le prefirió a todo un bicampeón del mundo, esa que le fichó cuando sólo era un niño, no tiene más remedio que verle marchar.

Se va habiéndole dado a McLaren: un Mundial en 2008, el primero, y de momento, el único que posee Hamilton; y habiéndole quitado el de 2007. Aquél que al final se llevó Ferrari, por medio de Kimi Raikkonen, debido la nefasta gestión desde el muro que hizo Ron Dennis, que evitó que Fernando Alonso consiguiera su tercera corona y que provocó la huída del asturiano de la por entonces escudería anglo-germana.

Seguro que todavía está en la memoria de muchos aquel altercado que el piloto español y el inglés protagonizaron en 2007 en el circuito húngaro de Hungaroring, durante la sesión de clasificación. Pelea de gallos que le valió a Alonso una injusta sanción. Aquel día Fernando hizo la pole pero la FIA le castigó retrasando su coche en la parrilla, tras el rifirrafe. De haber ganado aquella carrera, Alonso habría igualado ya a Ayrton Senna en número de títulos. Aquello fue también el detonante de la primera gran bronca entre pilotos, y entre pupilo y el jefe de equipo. Desde aquel momento Hamilton se convertiría en la bestia negra de Fernando Alonso.

Sería injusto destacar esta parte de la historia de Lewis en la Fórmula 1, porque el inglés ha cambiado mucho. Vaya por delante que es uno de los mejores pilotos del Mundial. Que tiene unas manos privilegiadas y la personalidad ganadora que todo campeón necesita. Por eso se marcha a Mercedes. Porque necesita un cambio de aires, salir del nido protector e ilusionarse de nuevo.

Lo hará en una escudería que no es nueva para él, pues corrió con Mercedes en su etapa de piloto junior, y que está liderada por uno de los mejores de este circo, Ross Brawn. Le acompañará en la aventura un viejo amigo de la GP2, Nico Rosberg. Ambos, más Hamilton que el piloto alemán, deberán hacer del Mercedes lo que Michael Schumacher no ha conseguido.

El todopoderoso Kaiser volvió con la intención de recuperar el tiempo perdido y las glorias pasadas, pero los años no pasan en balde y la F1 ha cambiado mucho, quizás demasiado para el alemán. Schumacher no ha conseguido ganar ninguna carrera en las tres temporadas que ha estado junto al jefe de equipo que le vio triunfar en Ferrari, el ya citado Ross Brawn, y le hemos visto cometer errores como el que protagonizó en el último gran premio en Singapur.

Independientemente de este fracasado retorno, nadie puede dudar del piloto más laureado en este deporte. Puede que se equivocara en su regreso, pero la F1 ha sido su vida y es muy difícil dejar atrás de golpe y plumazo tanta adrenalina, pasión y placer por el triunfo. Michael no ha dicho todavía qué hará la próxima temporada, aunque parece que esta vez sí dejará definitivamente las parrillas.

La tercera pata de este rompecabezas, esperado e inesperado a la vez, se llama Sergio Pérez. El que parecía iba a ser el sustituto de Felipe Massa en Ferrari se ha pasado a la competencia. Los grandes resultados que el mexicano ha conseguido esta temporada le han valido un asiento en una de las escuderías más poderosas. Quizás las declaraciones de Montezemolo a cerca del carácter algo inapropiado de Pérez para la escudería del Cavallino Rampante le han hecho decidirse por el equipo inglés.

Ahora sólo me queda una pregunta por contestar. ¿Si Pérez va a McLaren, Felipe Massa conseguirá su tan ansiada renovación? Puede ser esta una opción fácil y cómoda para una escudería volcada en Fernando Alonso.

Herramientas

12
comentarios
1 Guri, día

Lucía, me has quitado las letras del teclado. Muy probablemente, Ron Dennis lo vea como una "traición", pero McLaren no es suficiente para Lewis, teniendo que disputar carrera a carrera a Button el título de "piloto nº1" y con coches que se rompen... ¡como si el Mercedes no se rompiera! Así, acompañado por "Britney" (apodo que le dieron los propios pilotos a Rosberg), será por fín el número 1 de la escudería, quizá un poco más disputado que cuando tuvo a Kovalainen de compañero, ya que será el único campeón del equipo. Lo más gracioso es que el terremoto "Hamilton", que lleva a "Checo" a McLaren, afecta indirectamente a Sauber, haciendole buscar otro piloto... ¿quizá Alguersuari? ¿quizá Schumacher, que todavía no tuvo suficiente? Y sí, me da la impresión que Massa seguirá en Ferrari ya que no hay nadie a mano para sustituirlo, porque está confirmado que Kubiça no va a volver y me imagino que Ferrari tiene fresca en la memoria las experiencias de poner a Badoer ("Bad-u-re" le llamaban) o a Fisichella en un Ferrari para cubrir el expediente cuando el accidente de Massa. Como contrapunto, recordemos cuando pusieron a Pedro en un McLaren para sustituir a un lesionado Juan Pablo Montoya, que no lo hizo nada mal para ser el piloto de reserva/pruebas.

2 lumastur, día

Pues vaya, no me lo esperaba, siempre creí que Lewis hacia como si... Para negociar desde una posición más fuerte. Pero no sé si habrá tomado la mejor decisión; sí, está Ross Brawn, pero también está Norbert Haugh, un verdadero cáncer para el equipo, en mi opinión. En fin, quizá a Lewis le venga bien pasarlo un poquito mal, enfrentarse a un coche que no esté para ganar, para acabar de madurar del todo. Para el Checo Pérez esto va a ser un gran desafio y veremos si está a la altura. Y desde luego a Massa le han despejado el camino. Saludos.

3 picotillo, día

No tengo yo muy clara la renovación de Massa en Ferrari. Creo que el plan de tener un escudero para nuestro Alonso, que no le pueda hacer sombra y le ayude en las carreras es una boutade que la escudería utiliza para desviar la atención mientras se plantea otros temas que son muy importantes e interesantes para sus propios fines. Por un lado está su intención de introducirse y ampliar sus mercados en países emergentes y de economía poderosa en cuanto a números totales y Brasil es el primerísimo objetivo ahora mismo, reconocido por los propios jerifaltes de Ferrari en numerosísimas ocasiones en los últimos tiempos. Esa sería la gran baza de Massa, gran figura deportiva en Brasil y que está utilizando, no se con que punto de habilidad, su representante, familiar directo del presidente de la FIA, lo cual es otro factor de apoyo muy importante para el brasileño. Pero...pero es que yo tengo entendido que Ferrari valora tanto, o más, el triunfo de marcas y escuderías que los individuales de sus propios pilotos para mostrar al mundo occidental (su actual primer y gran cliente)la calidad y primerísimo nivel de sus productos. Y ahí, en ese aspecto, Massa no es que patine, es que se desliza a toda velocidad por la pendiente del desastre y la negatividad. Massa no ayuda. Massa no empuja. Massa no colabora. Massa es un elemento negativo para los deseos a corto plazo de la marca y no se que me da que a Luca y su corte empresarial no acaba de convencerles una renovación de contrato que no les lleva a parte alguna empresarialmente hablando. En mi opinión, la renovación de Massa está más lejos que cerca al día de hoy. Confieso que es una intuición y mi única base es lo que acabo de exponer. En muy poco tiempo conoceremos la realidad de las cosas. Saludos

4 Juan, día

"declaraciones de Montezemolo a cerca del carácter" Ayyy, ese " a cerca", cómo duele.

5 Euribiades, día

Mc-Laren apoyo desde los diez años a Lewis y fue Mc -Laren no Mercedes pero quitando este detalle y yendo al kit de la cuestión yo creo que Lewis se ha hartado de Mc-laren por varios motivos uno de ellos su retribución , la temporada pasada Button le supero y este año Lewis colgando en su twitter la telemetria y haciendo declaraciones del tipo 2 de Alonso he aprendido no puedo de cir lo mismo de Button " , etc cuando pasaba esto yo tampoco pense que Hamilton se iba a ir , pense que era fruto de una mente con tendencia al calenton pero analizado friamente estaba ya harto de Mc-laren , yo creo que va hacer un buen papel en Mercedes otra cosa es que Mercedes le de lo que Mc-Laren no le supo dar y atras queda ese 2007 negro y el 2009 y el 10 y el 11, Ron Dennis no estara pero aun se siente , joer que tio ,nefasto desde luego

6 Euribiades, día

Lucia muy acertada con lo de volar del nido protector , si sin duda es lo que define este paso hacia delante de lewis y si yo tb he visto una evolución en el ,pero más evoluciona Alonso y eso es indiscutible.Me da pena que se vaya Schumacher de verdad que si y más de esta forma , tuvo muchos defectos a lo largo de su carrera pero no es ni fue un niñato , tb creo que lo mejor es que se retire.

7 tivoroski, día

Yo quiero tener a nicolas todt de representante. Creo que todavía tengo opciones de entrar en la F1 con semejante agente. Hamilton arriesga es verdad; igual que hizo Alonso, con travesía del desierto incluida en su segunda etapa en renault. A corto plazo puede ser una buena noticia para Alonso y el resto de gallos. Pero personal y profesionalmente puede venirle bien a Hamilton y su cabecita loca. Esperemos que la triple carambola tenga como resultado ver de nuevo a DJ Jaime en la F1. Viendo la parejita de este año de Toro Rosso, Buemi y Alguersuari parecen Senna y Prost. Según Marca para Sauber también suena Michel.

8 Azpè Jauregibarria y Zabala y Escurra, día

Juan, mal entiendes... Se refiere a las "cercas" que mantienen el carácter de Pérez bajo control inapropiado... ;)) Ojalá no te siga doliendo mucho.

9 Azpè Jauregibarria y Zabala y Escurra, día

Hamilton se arriesga porque el auto MB es remalo, y por más que han trabajado en él con ayuda de MSch ha sido imposible. Muchos culpan a Schumi aunque Schumi deja a la cola a Rosberg desde hace tiempos. A ver si no se repite la historia Ham-Alo y salen peor los de MB. Hamilton es tan desagradable como Alonso, así que algo se puede esperar. Juan, el espacio errante intercalado en malentender fue un pulgar "bajo la influencia". Espero que no te haya dolido mucho.

10 Euribiades, día

el que quiere algo , algo le cuesta . Lo de Hamilton es como cd nos vamos de casa de los papis para muchos es un acto de heroismo ( la soledad necesaria dicen los entendidos) lo pasas mal abuso de tabaco , desordenes alimenticios , carencia de disciplina , y otras cosas que no vienen al caso.Pero uno se acostumbra se crece empieza a ser ordenado , llama a su madre y le pregunta sobre una receta , deja el tabaco , recupera el sueño en definitiva se estabiliza y se enorgullece pues igual le pasara hamilton el primer y segundo año a lo mejor no serán del todo satisfactorios pero el es un grande y Mercedes una gran escuderia y entonces volveremos a ver los piques entre Alonso y Hamilton de tu a tu en igualdad de condiciones , frente a frente la batalla el espectaculo ... la pasión

11 duranaf, día

Pues a mi me parece que o a Hamilton le dan un coche ganador desde el principio o no termina esos tres años en Mercedes. No lo veo como un piloto capaz de sobreponerse a las advesidades y dar lo mejor de sí en circunstancias desfavorables. Hamilton siempre ha tenido un coche ganador y cuando le falte este, sacara a la luz todas sus carencias como pìloto.

12 duranaf, día

Por otro lado Perez tiene mucho que demostrar aun. Y me temo que en mclaren van a intentar usarlo de escudero de Button. El tiempo dira si mis sospechas son fundadas.