Menú

"El 2011 está tan lejos…"

0
Voy a ser honesto: yo también pensé que se trataba de una inocentada de La Gazzetta dello Sport dirigida especialmente a España ya que en Italia no se "celebra" dicha festividad en esta fecha sino el 1 de abril. De hecho, todos los medios de comunicación españoles, deportivos o no, se hicieron eco de la noticia este domingo. Y aunque aún tengo dudas, lo cierto es que la noticia ya ha tenido reacciones importantes.
 
Luis García Abad, manager de Alonso, ha señalado a La Gazzetta dello Sport –diario que reveló el acuerdo entre el piloto y Ferrari–  que 2011 "está tan lejos" que no se puede imaginar aún el escenario de futuro. Para él, "aún es difícil imaginar un panorama sobre todo ante la difícil situación económica que también vive la Fórmula Uno". Sin embargo, ha apuntado también: "Que mi piloto haya siempre manifestado un cierto interés por correr para Ferrari no es un secreto". En su breve declaración, agrega que "es demasiado pronto para hablar (del tema) y yo sólo sé que en menos de un mes estaré en Portimao al lado de Flavio Briatore para la presentación del nuevo Renault".
 
Durante 2008 hemos oído desde muchos flancos que el futuro de Alonso pasaba por Ferrari, y de hecho algunos medios de comunicación han insistido claramente en ello. Pero al final no había ningún indicio de que eso fuera realmente cierto. Pero ahora La Gazzetta, un diario serio y que seguramente con fuentes muy cercanas a Ferrari, nos regala lo que ha sido sin duda la noticia más importante del fin de semana al nivel deportivo. Además, las declaraciones de Abad no son muy claras que digamos y de no existir acuerdo alguno, seguramente lo hubiera negado.
 
Pero no han sido las únicas reacciones y al menos en Italia, hay consenso acerca del gran binomio que formarían Alonso y Ferrari. Para Gabriele Tredozi, ex director de Minardi, "es como meter a otro Schumacher en casa. Es veloz, técnicamente fuerte y sobre todo una constancia sin comparación". El español también ha recibido buenas palabras de Cesare Fioro, que trabajó hace algunos años en la scuderia: "No tengo duda, prefiero tener a Alonso en el equipo porque es el mejor piloto en circulación. Más fuerte aún que Lewis Hamilton. Los dos son igual de veloces pero Fernando es menos propenso a cometer errores. Es constante, tiene ritmo y es  inteligente". Además afirma que "ganando el título de Constructores, Maranello ha demostrado haber trabajado mejor, tanto en fábrica como en boxes" y se pregunta que si no ha hecho lo mismo en el Mundial de pilotos, "¿tal vez es culpa de quien conduce, no?".
 
A mí todo esto me parece extraño, sobre todo por el tiempo que queda. No sabemos qué pasará en dos mundiales completos. Si se aprobará el "motor estándar" de Mosley y si eso provocará alguna reacción de Alonso. Además, y creo que se comentó en este espacio, muchos pensábamos que Vettel estaría más cerca de Ferrari en los próximos años, sobre todo por la relación que tiene el excelente piloto de Red Bull con Michael Schumacher, sin duda una de las voces más influyentes dentro de Maranello. Y francamente no veo a Alonso y Vettel juntos en el mismo equipo. Pero, si Ferrari se interesa por Alonso es porque también le considera el mejor y el español se encargó de probarlo en la segunda mitad de este mundial. Por cierto… ¿Y Raikkonen? ¿Y Massa?
0
comentarios
Escribir comentario

Herramientas