Menú

Combatiendo la velocidad con velocidad

Hace unos días estaba charlando con un compañero de trabajo acerca de algunos coches que circulan por las carreteras y de las velocidades que algunos lograban alcanzar. Aquí en España es bastante común ser adelantado por algunos conductores que superan los límites impuestos. Pero ojo, si esto sucede aquí, imagínense lo que ocurrirá en otros países como Italia y Alemania. De hecho, en éste último país en algunos tramos de autopista (las famosas autobahn) no hay límite para el carril izquierdo y existe una velocidad "recomendada" de 130 km/h. Hace poco, en la región de Bremen ya comenzaron a ponerse algo más estrictos. La pregunta es: Si los conductores de estos coches cometen algún delito, ¿quién es capaz de perseguirlos? Surgió entonces la pregunta de los coches utilizados por la policía en diferentes lugares del mundo, en especial donde suelen pisar más a fondo el acelerador. Quiero aquí mostrar lo que existe en Italia y Alemania, probablemente los dos países con más tradición automovilística, con el permiso del Reino Unido.
 
En Italia, donde abundan muchos coches rápidos, la policía usa nada menos que el modelo Gallardo de Lamborghini. La empresa decidió en mayo de 2004 conmemorar el 152 aniversario de la Polizia regalándole uno de éstos y fue ampliando poco a poco la flota. Algo más pequeño que el Murciélago, ha imitado a Audi en elaborar su bastidor de aluminio y tiene un peso de 1.500 kilos. Pese a eso, logra una velocidad máxima de 309 km/h gracias a los casi 500 caballos de fuerza que genera su motor de 5.0 litros. El siguiente reportaje (aunque en inglés) resulta interesante para conocer aún más el coche:
 
 
¿Complicado burlar a la policía italiana en plena autopista? Es casi imposible diría, aunque el espectáculo de ver alguna persecución debe ser único. Como es evidente éstos no abundan y es bastante más común encontrarse con modelos policiales de Alfa Romeo y Fiat. El Reino Unido también ha optado por algunos Gallardo para su policía de carreteras.
 
Claro, y si esto para en Italia, en Alemania no es menos. Hay varios modelos que llaman la atención pero he encontrado uno realmente impresionante. Se trata del Brabus Rocket CLS. Basado en el Mercedes de mismas siglas, este coche modificado puede alcanzar una velocidad de 360 km/h. Sí, lo ha leído bien, 51 más que el Lamborghini Gallardo de sus colegas italianos. Y lo logra gracias a un motor de 6.3 litros y 12 cilindros capaces de alcanzar los 730 caballos de potencia. ¿Nada mal verdad? Como referencia, llega a los 100 Km/h en cuatro segundos. Siguiendo con Alemania, también quiero mencionar el Porsche 911 Carrera que también puede encontrarse en las autobahn. Modificado por Techart en 2005, tiene bajo su capó una maquina de 3.8 litros boxer 6 de seis cilindros con una velocidad máxima de casi 300 km/h.
 
Como es obvio, muchos otros países combaten las altas velocidades con auténticos bólidos. EEUU lo hace con Corvette C6 (el orgullo estadounidense), Ford Mustang o Dodge Viper y en Australia se ha decantado por el Alfa Romeo GT. Sin duda, grandes armas de persecución.

Herramientas

2
comentarios
1 alber130, día

Martín, ¿Puedes ilustrarnos con cuál es el mejor coche del que dispone la guardia civil? Más que nada para reírnos un poco.

2 lentulo, día

no sé cuál será el mejor coche de la guardia civil, pero si es tan bueno como lo del casco "budhista" para las motos... vamos, ni los hermanos marx.