Menú

Brno vence a Marc Márquez

El Gran Premio de la República Checa ha respondido a algunas de las cuestiones puestas encima de la mesa tras el arranque de récord de Marc Márquez. La primera: ¿qué piloto sería capaz de parar el dominio del campeón? Lo cierto es que no ha sido uno solo, sino que han sido tres. Tanto Dani Pedrosa, que ha conseguido la victoria, hasta las dos Yamahas oficiales, Lorenzo y Rossi, que esta vez, por primera vez en la temporada, no han cruzado la meta viendo el colín de Márquez.

Bajar al líder del Mundial del podio tiene mucho mérito, pero también es cierto que no hemos podido ver al mejor Marc de la temporada. El leridano ha tenido muchos problemas durante todo el gran premio y ni siquiera ha podido disputarle las posiciones a sus rivales, que le han pasado con bastante facilidad, si hablamos de Márquez.

Otra de las preguntas era si el piloto de Honda podría ganar todas las carreras o superar al gran Agostini, y de momento la respuesta es que no. El propio piloto de Honda ha reconocido que no haber ganado le ha quitado un peso de encima, pero seguro que la cuarta posición le ha cabreado un poco, pese a la diplomacia de Márquez, pues en general a los pilotos no les gusta perder ni a las chapas.

A pesar de que todo el mundo estaba pendiente de si habría o no récord, lo cierto es que también se agradece ver otras caras celebrando la victoria, y Dani Pedrosa se lo ha merecido. El de Castellar del Vallés se mostró agresivo y seguro en su conducción, como hacía tiempo que no le veíamos con la Honda. Aunque una vuelta más hubiera comprometido la victoria, pues Lorenzo cruzó la meta a tan sólo unas décimas de Dani. El propio piloto mallorquín lo reconoció tras la carrera: "Me ha faltado una vuelta".

Doblete español con un italiano de acompañante en el podio. Valentino Rossi no puede estar en lo más alto, pero sigue cazando podios y puntos que le acercan a la segunda posición en el campeonato ocupada por Pedrosa. La regularidad de Il Dottore se agradece y añade un aliciente más a cada carrera y a cada victoria de los nuestros. Pero Lorenzo y Rossi deberían subir un nivel si quieren desbancar a Honda del primero peldaño del podio: si bien Márquez no ha ganado la undécima carrera, el ala dorada sí ha podido triunfar en Brno, gracias esta vez a Dani Pedrosa.

El espectáculo de MotoGP ha sido la cara de un gran premio que también ha tenido su cruz. Y ésa no es otra que el monumental despiste de Álex Rins en Moto3, propiciando el primer disgusto del gran premio para los españoles, que al final se quedaron sin representación en el podio en la menor de las categorías. Seguro que el piloto español está todavía dándose de cabezazos contra las paredes después de su prematura celebración, dos vueltas antes del final. En fin... hay que seguir para adelante y no pensar en ello.

Mejor fueron las cosas en Moto2, donde por fin Tito Rabat consiguió la victoria, clave para su estado de ánimo y confianza para afianzar el liderato de la categoría intermedia.

Temas

Herramientas

0
comentarios