Menú

¡Bravo Fernando por el primer podio de la temporada!

 

Cuatro grandes premios después, Fernando Alonso ha vuelto al podio y lo ha hecho por méritos propios, sacando el máximo partido al todavía pobre rendimiento del F150º. El bicampeón del mundo ha mostrado su mejor versión, llegando a ocupar la segunda plaza durante muchas vueltas y, lo que es más importante, demostrando que en carrera su ritmo se acerca mucho al de los enemigos a batir, Red Bull

Ferrari, Fernando Alonso y la afición necesitábamos este podio para creer que es posible luchar por el Mundial, que es posible ver ganar en algún momento a Fernando Alonso y que es posible plantarle cara al coche del toro, como ha hecho el asturiano con Webber.

Fernando ha luchado cada posición, desde la salida, donde por fin no perdía posiciones sino que las recuperaba, hasta las últimas vueltas cuando Mark Webber le adelantaba, pero él no se daba por vencido y atacaba como podía al australiano.

Hemos visto a un Fernando, que como él mismo ha dicho, ha conseguido por primera vez en la temporada disfrutar con cada adelantamiento en los que no ha dudado. No lo hizo con Button cuando estuvo a punto de superarle en la salida, ni con Hamilton, cuando éste se pasaba en la segunda curva, ni con Rosberg cuando sus neumáticos se desplomaban en la vuelta siete, y sobre todo tampoco con el mismísimo Red Bull de Weber cuando Alonso vio una oportunidad en el giro 30. Lanzarse o morir en el intento, esta vez la jugada salió bien y el cálculo fue el correcto. Esta vez, hemos visto a un Fernando más concentrado, más fino, no tan ansioso y con un equipo acompañándole en la estrategia. Hemos visto en pista al dos veces campeón del mundo de la Fórmula1.

Pero esta tercera posición que sabe a victoria debe ser el principio de algo más, de una evolución real del monoplaza del Cavallino Rampante que termine por poner fin a la autoridad apabullante de Red Bull y sobre todo, de su número uno, Sebastian Vettel. El vigente campeón no ha perdido la primera posición en todo el Gran Premio y se ha hecho con la tercera victoria de cuatro carreras disputadas.

Está claro que si nadie para al alemán su alirón será demasiado pronto, aunque nadie puede negar que no sea Vettel el máximo favorito. La suerte del campeón está de su lado y la fiabilidad del Red Bull no parece que este año le vaya dejar de lado. 

Al margen del carrerón de Fernando Alonso y la superioridad de los coches austriacos enTurquía, los neumáticos y el uso del DRS nos han dejado un nuevo festival de adelantamientos y mucha, mucha emoción en pista. Desde la batalla protagonizada entre los dos hombres de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, hasta la lucha a tres entre el propio Button, Massa y Rosberg. Los de atrás también nos han ofrecido un buen espectáculo, qué decir de la remontada del japonés Kobayashi o el buen rendimiento del Toro Rosso de Buemi.

Entre las decepciones, Mercedes GP. Los chicos de Ross Brawn prometían más, sobre todo tras los libres y la clasificación, que incluso les colocaban por delante de los McLaren, pero su enemistad con los neumáticos Pirelli les han dejado fuera del podio (Rosberg fue quinto) y al siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, incluso fuera de los puntos.

También ha sido decepcionante la decimosexta posición del piloto español Jaime Alguersuari, que un Gran Premio más ha sido superado por su compañero de equipo. No son buenas noticias para el español, que se equivocó con una estrategia a tres paradas que al final se convirtieron en cuatro, cuando sólo restaba una vuelta para cruzar la línea de meta.

Hoy uno puede estar satisfecho, y sobre todo con esperanza de que en dos semanas en Montmeló las cosas sigan al menos igual. El Gran Premio de España debe ser la consolidación de Ferrari como candidato al título, pero Fernando necesita algo más que un día de lucidez y genialidad al volante. Alonso necesita a Ferrari, a la Ferrari de siempre.

Herramientas

20
comentarios
1 euribiades, día

Dejemos el mundial aparte ( ya os dije que este año es para Vettel ) , este año las carreras son una pasada , el año pasado cuando veia una carrera me aburria y muchas veces cambiaba de canal o apagaba la tele.Jaime no correrá en Red Bull si sigue asi de mal, que gesto más feo el de Nick con su compañero ,Schumi te pesan los años , Hamilton y Alonso son los mejores pilotos hoy por hoy además son los que más espectáculo dan, espero que Massa coga ritmo hoy en su circuito talismán ha estado muy por debajo de las expectativas.Espero que el gp de España sea tan emocionante como los que hemos tenido hasta ahora.

2 yomismo, día

Hay una cosa que a mí me mosquea. Hoy Alonso ha estado cerca de vencer a Webber, pero no ha podido ni soñar con alcanzar a Vettel. Tal vez sea sólo la ventaja de salir desde la Pole, pero ¿no es raro que Vettel demuestre tanta superioridad sobre un compañero que el año pasado estuvo por delante durante casi todo el campeonato? Tal vez sólo sea que Webber no está tan motivado (cosa que no me extraña, después de lo que ocurrió el año pasado), pero también podría ser que en Red bull no quieran que se repita la historia y le hayan dado a Webber un coche más parecido a los de los "simples mortales" que van por detrás. En fin, que si Alonso y Hamilton quieren, no ya ganar el campeonato (que creo que casi pueden irse despidiendo), sino simplemente darle algo de emoción al campeonato, creo que estar a la altura de Webber no va a ser suficiente.

3 euribiades, día

No creo que Weber tenga peor coche que su compañero, lo que si creo es que hay pilotos que se han adaptado mejor a los pirelli por ejemplo Button , Vettel ,Rosberg o Alonso otros lo intentan pero no pueden como Alguersuari.Webber es de estos pilotos mediocres que para ganar carreras necesitan un coche mediosegundo mas rápido por vuelta , Hamilton , Alonso ,Vettel , Kubica y alguno más no necesitan esa ayuda extra , es más pueden ganar con coches lentos .De todas maneras yo me alegro cuando gana un piloto normalillo es como que apoyas al más débil por eso en Red Bull ahora mismo estaran mimando a Webber , su piloto mediocre y proteston pero majete.

4 Old Pilot, día

Webber tiene unas manos muy finas, y si no tuviese en contra a todo un equipo, posiblemente su ego no estaría por los suelos. Si fuese más joven, posiblemente hubiese podido optar el año pasado por cambiar, como hizo FA en MClata. Massa es un piloto muy incompleto, porque una vez pasado el disgusto de su F es más rápido que tu, debería demostrar algo más. Rápido pero incompleto. Está prejubilable. Nico adolece como Fetel de pardillez, salvo que Fetel haya espabilado lo que no estaba el pasado curso. No puedo entender a Fetel en mejor posición que a Button en Brawn. Dudo muy mucho que en Ferrari hiciese tanto como FA. FA sigue siendo un martillo pilón de machacar vueltas. Schumi retiene muy poco de lo que tuvo. Y por supuesto, se demuestra una vez más, que a perro flaco todo son pulgas, Massa y Schumi. Si RB no tuviese ese tiempo de ventaja en clasificación, a mismos coches que hoy, FA ganaba Montecarlo. Pero siendo así, RB saldrá primero y será casi imposible adelantar. Triste que Heidfield y Petrov estén en equipos de segunda, cuando deberían estar en los de tercera. Y es posible que en los de segunda tuviesemos que poner a alguno que no está en el circuito.

5 Ottis, día

1 A Vettel le ve sobrado y con margen de seguridad para administrar. Sus victorias se fraguan sin duda en las desproporcionadas diferencias de prestaciones de los sábados. 2 Palpo una gran diferencia de rendimiento entre los dos Red Bull. No sé si serán cosas mías, pero tal vez a alguien de la casa no le interese que Webber tenga buen material. 3 El duelo de Webber con Alonso magnífico. Pero el que su adelantamiento a Fernando para el doblete solo fuera festejado por dos de sus mecánicos, que aplaudieron con desgana, me da pena. 4 Buena, muy buena la carrera de Fernando, sacando partido al máximo de su material. Si llega a hacer caso de sus detractores tras la pasada carrera, se hubiera retirado de la F1 y se habría perdido este pódium. ¿…? 5 Massa y Button hicieron una bonita carrera, plena de lucha y combate en todo momento. La lástima para ambos es que sus respectivos compañeros son dos de los grandes de la F1. 6 El equipo de mecánicos de Ferrari es con diferencia el más errático de los grandes. Dos errores más, esta vez con Massa, que sin duda condicionaron su carrera. 7 Lástima, pero Jaime Alguersuari comienza a pisar terreno pantanoso. Parece que las presiones internas de Toro Rosso pasan factura. 8 El Mercedes de Ross Brawn no funciona como se prometía. Tan solo Rosberg mantiene a flote el equipo, mientras Schumacher anda por mitad de tabla metido en todos los fregaos. 9 Echo mucho de menos a Kubika, seguro que en este campeonato sería un gran aliciente. 10 ¡¡¡Qué coche más bonito sacó hoy la Pataki en el previo de la sexta!!! Todavía me tiemblan las piernas solo de recordarlo. Al menos en la 6ª le ponen algo de cariño a la F1. Igualito que hacen los de Nitro con los reportajes del mundial de rallyes.

6 Old Pilot, día

Por cierto, no sabemos que es lo que tiene reservado Fetel en el pie del gas, pero creo que cada vez le queda menos. Si tanto dice hoy que FA se le ha acercado como al final de la temporada pasada, es obvio que la reserva no es mucha. Cuando saquen el análisis numérico del GP podremos ver que los tiempos de Fa han sido tan buenos en muchos momentos como los de RB. De no ser por las primeras vueltas que forman el gap entre Fetel y resto, si superpusiésemos las imágenes de uno encima de los otros tendríamos un único coche borroso, No varios coches separados. Esperad a los números y veréis.

7 la_pluma, día

Yo soy de los que creo que no van vettel y webber con el mismo material, me recuerda mucho a alonso en maclaren. Y creo que esto es para no tener el disgusto del año pasado en el que siempre estuvieron haciéndole la cama a webber. Para mi webber no es un piloto mediocre y Vettel un superclase, creo que los únicos superclase hoy por hoy son Alonso y Hamilton (después de que parezca que su cabeza se ha enfriado). Esperemos a ver en Barcelona las evoluciones de maclaren (que dicen van a ser bestiales) y ferrari que la mitad de lo traido aqui había fallado.

8 Manuel Lara Delgado, día

Pra mi que Ferrari la volvó a piciar copiando la estrategia de Weber en la última entrada en boxes,con los neumaticos duros que Alonso calzaba y los 18 segundos extras que le suponía la entrada del aaustralino en boxes, Alonso hubiera mantenido la segunda plaza que más tarde perdió en pista....

9 josue, día

triste es que se alegren de que el campeonisimo alfonso consiga un podio, 500 millones de euros de presupuesto para un triste podio, igualito que el madrid imperialista, 500 millones para ganar la copa del rey y eltrofeo santiago bernabeu.

10 Fraschetti, día

Las cosas como son: hoy el astur ha estado colosal. La pena es que ...se está luchando por un tercer puesto, que se logra; pero con un Vettel, que cada vez recuerda más al Schumacher de los "años rojos", que saca más del doble de puntos. La gente valora los adelantamientos vistos hoy. A mi muchos de ellos me parecen una farsa, en función del DRS, kers y especialmente gomas... Esto se parece cada vez mas a Super Mario Bross. Saludos.

11 Ottis, día

# Josue Hoy pude seguir la carrera durante un acto social que nada tenía que ver con el automovilismo. De una reunión de unas 100 personas, alrededor de 60 nos olvidamos por un par de horas del motivo que nos reunía allí, y nos agolpábamos ante una pantalla gigante expectantes en espera de la salida. La gente vibraba con cada acción; con los adelantamientos de Alonso a Rosberg y a Webber el local se venía literalmente abajo. Pero también con las valientes acciones de Massa, con el pique Hamilton-Button y empujando todos a uno ante el acoso de Webber. Fue impresionante. A mi lado, una mujer joven comentaba demostrando criterio sobre las estrategias, sobre la duración de los neumáticos, sobre las bondades de los Red Bull, sobre la utilización del Kers y el DRS. Para mí, que era considerado un bicho raro por forrar mi carpeta con fotos de Andretti, Villeneuve, Rohrl o Vatanen en lugar de Quini o Santillana, esto no es sino el refrendo de que el automovilismo ha enganchado, y que es en la actualidad, el segundo deporte de España con diferencia. Eso, lo queramos o no tiene un responsable, Fernando Alonso. Qué es un campeonísimo, no creo que ni tú mismo lo dudes; con sus virtudes, sus defectos, sus rarezas, momentos malos y buenos, como también tuvieron Clark, Stewart, Lauda, Piquet, Mansell, Senna, Prost, Schumacher, Hamilton… como la gente de raza. Triste, Josue, es querer ridiculizar y despreciar a una persona cambiándola el nombre, como si fuéramos niños. Triste es, en deporte, ser anti-algo, sin más argumentos que los celos o el resentimiento.

12 Prostito, día

Bravo! Colosal! No, si al final va a ganarle a Massa en el campeonato y ya veo los titulares: "Alonso, indiscutible numero 1 de Ferrari". Qué pena... cuánto conformismo... siempre tendremos la excusa de un coche superior... enfin

13 Hegemon1, día

Curiosa carrera la de Turquía. Los que ganaron en China sólo pudieron aspirar a la 4ª plaza. Los de siempre siguen ahí arriba. No sé si Ferrari estuvo cerca o no, pero me temo que si Falonoso se acerca a Vettel este hubiera puesto al Red Bull a trabajar. Pero no lo sabemos. Tengo las mismas dudas que Manuel en la ultima parada de Falonso. Creo que tenía colchón para seguir segundo sin copiar a Webber. De todas maneras, no está mal para el segundo piloto de Ferrari. Algunos lo critican igual si queda 3º como 7º. jajajajaja...que forma de hacer el panoli. ¿No quedamos que Falonso era un paquete? Pues quedar 3º para un paquete no está mal. Debe ser que Massa, 1º piloto de Ferrari según los caricatos del bló, tenía peor coche. En fín. Para qué vamos a perder el tiempo con chorradas. Webber es un gran piloto. Me parece muy bueno. Más fino que Vettel y más agresivo que su compañero. Este campeonato se merece, le falta, que Webber esté más arriba y que gane alguna carrera a su compañero. Tal vez Red Bull no quiera perder puntos repartiendolos en sus pilotos como el año pasado. Los neumáticos siguen siendo la clave, el coche importantísisimo y el piloto fundamental. No estoy eufórico. Satisfecho tal vez, pero aún hay que mejorar.

14 Kaplan, día

Tengo mucho curiosidad por saber como el RB consigue esos tiempazos en la calificación.

15 Urbanmind, día

Igual pregunto una tontería de narices, pero para mí la respuesta no es evidente y explicaría un buen montón de asuntos de esta temporada. La pregunta: todos sabemos que, aerodinámicamente, tener un coche delante influye, y en concreto perjudica. ¿Tener un coche detrás puede influir? Igual a uno "convencional" (que dijo Newey) como el Ferrari no, pero, ¿y a uno "especial" o como queramos llamarlo como el RB?

16 Maria, día

Podemos discutir hasta la saciedad, para eso es el blog, hasta los detalles mas infimos que influyen en el rendimiento y exito de un coche vs. otro(s)de primera fila. Como en una interpretacion orquestral en la que el director coordina pianos, violines, trompetas..., hasta castañuelas si las hay, el exito o fracaso final de la obra, el piloto "tiene la palabra" en cuanto a como manejar y equilibrar las variantes positivas y negativas del coche y de lo que le rodea -con la crema pastelera de la ''suerte'' por encima- que determinara que se alce en el podio al final de la carrera o que todo quede en lamentaciones de mejor-peor coche, sus variantes y circunstancias. Entre los primeros como Webber, Hamilton, Alonso, Vettel, Button...., intercabiable el orden si se desea, el, repito, el piloto con la suerte, construye el propio sino de la carrera.

17 Kemayuco, día

Hombre, si quieres divertirte, bien, si quieres ganar, mal. Realmente a esta altura no vamos a negar la evolución, pero lo más importante es que no ha sido suficiente y tampoco saben si lo que tienen en la recámara pondrá al Ferrari por delante del RedBull, que es lo que se necesita, habida cuenta de la diferencia a favor de vettel. Por otra parte, en mi opinión los RB no tienen cosas en la recamara...porque ya las hubieran puesto. Hamilton una carrera, Alonso en la otra, de a poco se van acercando... Y habló Newey, para decir lo que no se debe decir, que Ferrari tiene un cohce convencional... a este no le dijeron nunca que no tiene que mojar la oreja del rival? En ferrari le deben querer el RB por donde le entre... atención BCN, aventuro Pole para ... Hamilton.

18 Hegemon1, día

Bueno pues entonces, si nos guiamos por la suerte, tiene mucha Vettel, muchísma suerte. La tienen menos los pilotos de Hispania, o Kovalainen que no le acompña ala suerte desde que dejó McLaren. ¡¡¡pobre!!. Que los pobres de Hispania corren para acabar la carrera y por pura mala suerte no pueden con Vettel. Lo mismo le pasa a Hamilton o a Button. El equipo Hispania y Lotus y otros de atrás necesitan, no un buen coche, una bruja o un hechicero para que les traiga más suerte y puedan competir con Vettel. Sacrifiquemos unos corderos para ver que dicen sus entrañas y calmar a los Dioses para que nos traigan suerte. La suerte influye, en mi opinión, cuando la cosa es más igualada y las diferencias mecánicas son ínfimas. Las manos del piloto, y la suerte, influyen. Pero decir que ahora Vettel está arriba por pura chiripa....¡¡vamos!!...¡¡por pura chiripa de tener el mejor coche y el mejor ingeniero diseñador...si!!

19 manuel, día

me perdí la carrera, estaba en vuelo a Londres, y hace podio... no, si acabaré siendo antialonso... Poca cosa puedo decir, por tanto, pero al menos parece que Ferrari reacciona y podremos al menos ver al paisano compitiendo en condiciones. PD: Viva Lorca, siempre, ÁNIMO PAISANOS.

20 Old Pilot, día

Tal y como dije, han salido los números de Turquía, y el resultado es ajustadísimo http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2011/05/12/analisis-numerico-del-gp-turquia-2011