Menú

Australia corona a los españoles

Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Marc Márquez y Jorge Lorenzo.... Quien da más. Es cierto que este año nos ha fallado el título de la categoría pequeña ,pero los logrados en el resto hacen historia.

Historia en MotoGP porque Jorge Lorenzo se ha convertido en el primer español con dos títulos en la categoría, el conseguido en 2010 y el que ahora se ha anotado. No tenía la mejor moto, la más potente, pero la suerte y el destino han ido de su lado. La suerte de que Pedrosa arrancó con demasiadas dudas el campeonato, la suerte de un Stoner venido a menos y con ganas de salir de los circuitos.

Pero no ha sido todo suerte. Lorenzo ha sabido gestionar las prestaciones de la Yamaha, ha sabido gestionar las carreras y los neumáticos, claro. Correr con el corazón cuando fue necesario pero hacerlo con la cabeza cuando el título dejó de ser una opción para convertirse en la máxima probabilidad.

La caída de Pedrosa en las primeras vueltas del GP de Australia dio alas al mallorquín, que necesitaba sacar dos puntos a Dani para llevarse el título. La tarea no era fácil, y más con el comportamiento de las Honda y la labor de equipo, que en un momento dado podría haber hecho Casey Stoner.

Lo cierto es que si bien Dani se merece ganar un Mundial, hay que ser justos: el mejor, más regular y serio esta temporada ha sido Jorge. Me gusta su seguridad en la pista y fuera de ella, y aunque muchos le vean como un niñato, tiene personalidad en un deporte en el que se necesita tener algo más que horchata en las venas.

Tampoco sería justo echar por tierra el trabajo de Dani. El piloto de Castellar del Vallés ha hecho una segunda parte de temporada espectacular. Pero Dani, para ser campeón hay que estar así siempre. Si vemos el próximo año al Dani de las últimas carreras, con Jorge bicampeón, Rossi en Yamaha y Márquez en la categoría, eso puede ser la guerra. Aunque me falta algo, me falta Stoner. Es uno de los mejores pilotos del Mundial y se nos va.

Pero sigamos hablando de campeones. Qué decir de nuestro niño prodigio, Marc Márquez. El piloto de Cervera ha consumado su liderazgo y dominio en Moto2 con la consecución del título Mundial de la categoría. Es el segundo de Márquez, y me temo que no será el último. Este pequeño gran genio del gas apunto estuvo ya el año pasado de coronarse en la primera temporada en Moto2, pero una caída le impidió conseguir el título.

Le hemos visto remontar desde las últimas posiciones y dominar saliendo desde la pole, ganar los cuerpo a cuerpo y sacar huecos donde otros no ven absolutamente nada. Merecido no, merecidísimo título para Márquez que es sin duda uno de los mejores pilotos que ha dado nuestro país.

Su llegada el próximo año a MotoGP, al equipo de Honda HRC, aporta un aliciente a la categoría reina. Los veteranos tendrán que ponerse las pilas si no quieren que un novato les quite las pegatinas de la moto.

Vibrante ha sido este año en Moto2 no sólo gracias a Marc, sino también a otro español. Pol Espargaró, que también nos ha dado momentos espectaculares de lucha y de motociclismo. Bravo por los pilotos españoles y gracias por darnos un año más tanto motor, tanto gas y tantos podios. En esto de las dos ruedas la crisis todavía no ha llegado, y no tiene por qué hacerlo.

Da gusto madrugar para ver a los nuestros imponerse, ser los mejores y llevar por todos los circuitos del mundo la bandera española a lo más alto. Muchos deberían usar los valores de trabajo, esfuerzo y sinceridad con que trabajan estos muchachos para gestionar los intereses de todos. A todos nos iría mejor. Pero se necesita corazón, se necesita entrega y eso es lo que ha hecho a Lorenzo y a Márquez campeones del mundo. Enhorabuena.

Herramientas

2
comentarios
1 FILI, día

Querida Lucía, Pues sí, dos mundiales más para nuestros pilotos, pero en MotoGP más aburrido que una ostra ya que las carreras han sido tediosas y muy sosas (o descafeinadas) y la solución no es meter con calzador unas motos para rellenar la parrilla (CRT) ya que te cargas la esencia de un mundial si intentas poner vallas al campo, osea, si les cortas las alas a las fábricas, aunque esto lo podríamos debatir cuando acabe el mundial... Lorenzo ha hecho lo que tenía que hacer, pero lo que es más importante, se ha serenado y ha sabido ceder un puesto para ganar un Campeonato del Mundo, "el dar un paso atrás para avanzar dos". Jamás (y es mi humilde opinión), jamás Daniel Pedrosa tendrá tan cerca la oportunidad de ganar un mundial de MotoGP (y esto ya lo he dicho hace bastante tiempo por aquí). SObre Moto2, poco más que quitarse el sombrero ante lo gran piloto que es Márquez, pero que no se duerma en los laureles, que se puede llevar muchas sorpresas en MotoGP... Un saludo. Fili

2 naomilady, día

The Secret To Success For blog is so great,http://www.replicarolexwatchesstore.us