Menú

Alonso y su gran duda, ¿dejar la F1?

Su implicación con el Mundial de resistencia, su coqueteo con la Indy americana pueden convertirse para Fernando en algo más importante que un mero entretenimiento, y más después del abandono en Canadá. No ha sido un abandono cualquiera ya que se ha producido en una cita clave, los 300 gran premios de Fernando Alonso en la Fórmula 1, y en la semana en la que la prensa le ha preguntado de forma insistente por su posible retira de la F1 en busca de proyectos que le puedan llevar de nuevo a lo más alto del podio.

La verdad es que seguir así, sin un coche a la altura y sudando cada domingo por lograr como mucho un par de puntos, ha dejado de tener sentido para el piloto asturiano. Está claro que le apasiona este deporte, pero ha dejado de ser un chaval y lleva muchos años sin poder sacar ese extra que te da tener un coche ganador. Muchos años esperando y viendo como se frustra cada intento de volver y eso, seguro que está pasando factura a Alonso. Sigue siendo el mismo gran piloto que ganó los dos Mundiales consecutivos con Renault, y lo sabe, quizás por eso pese más ver pasar el tiempo sin tener un coche lo suficientemente competitivo como para ganar.

Y si creo queeste abandono no ha sido un abandono cualquiera y pesará en la decisión de Alonso de cara a la próxima temporada, también creo que lo que ocurra en quince días en Le Mans, durante la segunda prueba del Mundial de resistencia, será decisivo para el asturiano. Él mismo ha recalcado estos días en sus declaraciones que su contrato con McLaren es multianual, se renueva todos los años, dejando entrever que es un hombre libre para tomar la decisión que crea más correcta. McLaren además ha manifestado su intención de aterrizar en la Indy Car, una categoría con la que Alonso ya coqueteó el año pasado al correr las 500 Millas de Indianápolis. Ya al principio de temporada, y tras varias declaraciones del piloto asturiano, se aseguraba que el objetivo de Alonso este año era, sin duda, Le Mans, para apuntar al año siguiente al continente americano. Aunque Alonso siempre ha dicho que la tercera corona en la Fórmula 1 es su auténtica prioridad.

No se si el cambio de cromos entre los equipos puede darnos alguna sorpresa como lo ha hecho el fichaje de Lorenzo por Honda en MotoGp, sería fantástico volver a Fernando Alonso luchando con los mejores. Si nada se mueve en los garajes, la cuestión es saber si Alonso podrá hacerlo, ganar, con McLaren. Yo la verdad empiezo a dudarlo.

Temas

Herramientas

0
comentarios