Menú

Alonso, más líder que nunca

La suerte ha vuelto a Ferrari después de darle la españda en Bélgica, y lo ha hecho en su casa. Suerte y trabajo bien hecho, claro. Porque si Vettel demostró en Spa porqué es bicampeón del mundo, con su remontada este domingo Fernando Alonso no ha sido menos. Salía décimo tras una clasificación con sombras, pero el asturiano ha sabido resolver una papeleta nada sencilla y rematar con un nuevo podio.

Aunque durante todo el fin de semana el F2012 ha ido muy bien en Monza, las expectativas no eran imposibles aunque sí improbables; pero tras las tres primeras vueltas, en las que Fernando recuperó casi la mitad de las posiciones perdidas en la calificación, las tornas cambiaron, lo que hacía presagiar un fin de fiesta positivo para la escudería italiana.

Cierto es también que de no haber tenido los problemas técnicos el sábado, Alonso podría haber ganado una nueva carrera y ampliado un poco más si cabe su distancia al frente de la clasificación general. Aunque es preferible, claro, que el coche falle el sábado y no el domingo, como ha sido el caso de los dos Red Bull, que han terminado el gran premio de Italia en los garajes y con un cero en su marcador.

Está claro que algo ha cambiado en el seno de Red Bull y la escudería del toro ya no tiene la fuerza y sobre todo la fiabilidad que atesoraba en años anteriores en los que se pasearon por los circuitos como únicos líderes posibles de este deporte. Y ya no lo son. Ahora tienen que trabajar en pista peleando la posición con el resto de pilotos, y eso a veces es difícil cuando llevas una temporada viendo a tus competidores a través de los retrovisores.

Hablo, obviamente, de Vettel, que ante los ataques de Fernando cometió un error que la FIA no dudó en sancionar. Los cambios de dirección están penalizados y Vettel quizás confió en la tutela de los comisarios y en esa suerte, que aunque le acompañó el pasado año, éste ya no viaja junto a su Red Bull. No hubo bastante con drive through; la fortuna quiso que unas vueltas más tarde el coche del alemán dijera basta y abandonase la pelea.

Unas vueltas después Webber, su compañero de equipo, corría la misma suerte, dejando una imagen poco habitual en el muro del equipo austriaco, con Christian Horner agachando la cabeza y frotándose la nariz en señal de decepción y fracaso. El refranero castellano es muy rico y sabio, y en este caso y tras los grandes premio de Spa e Italia, podríamos decir que las gallinas que entran por las que salen.

Fernando recupera un buen puñado de puntos con la tercera posición de Monza, aunque parecía que la gesta iba a ser mayor hasta que llegó Sergio Pérez, que como alma que lleva el diablo demostró que al Sauber también le va bien el trazado italiano y adelantó sin problemas primero a Massa y después al piloto español.

Una vueltas le faltaron al mexicano para alcanzar a Lewis Hamilton, que dominó desde principió a fin recuperando la segunda posición del Mundial y sus opciones de lucha por el título. El que se despide de esta pelea por el campeonato es Jenson Button, que una vez más no pudo concluir la carrera. No es el año de McLaren, teniendo en cuenta su potencial, pero sobre todo no es el año del inglés.

Siete carreras para el fin de fiesta y un mundo por recorrer todavía. La F1 vuelve a Asia, lo hace a Singapur, a un trazado que le gusta a Fernando y que siempre le ha traído buena suerte. Esperemos que esta viajera indispensable siga del lado del piloto español, al que vemos rebosante de una felicidad que hacía tiempo no lucía. Después de unas vacaciones es genial volver a encontrarme con este blog, pudiendo comentar una carrera como la de Monza.

Herramientas

68
comentarios
1 Euribiades, día

Felipe Massa se esta ganando la renovación , para Alonso serán importantes estas siete carreras pero no más que para Felipe.Que mundial más bonito el de este año es una suerte poder disfrutarlo.Dicen los que entienden de esto que Singapur es territorio REd Bull pero a AlOnso se le da muy bien no importaria que ALonso acabase tercero por detrás de los dos REd Bull visto lo visto

2 Prostito, día

Mucha mucha mucha suerte la de Alonso. Sanción inexplicable de Vettel, abandono del mismo y de Button... mucha suerte. Y no pasa nada, hace falta suerte. Sin mencionar el error de Alonso al intentar pasar a Vettel (no sé de dónde saca eso la FIA) y su incapacidad de aguantar a Checo.

3 Euribiades, día

La suerte buena o mala es el pretexto de los fracasados.Si Alonso ha tenido suerte es que lo otros han tenido mala suerte pero no seamos mediocres y no basemos esto en la suerte pq por la misma regla de tres mala suerte cuando el sabado rompió su barra estabilizadora y fue décimo ( tenia la pole en el bolsillo) o mala suerte que Crosjean lo dejara cao en Bélgica.Prostito tu análisis es simplista e incoherente y no te lo digo para que te enfades , es para que no nos aburramos los demás , cuidate

4 FILI, día

Bienvenida Lucía, Alonso ha hecho su trabajo, lo que no pudo hacer en SPA porque no le dajaron. Vettel está bien sancionado, aunque los detractores de Alonso ya están quejándose del D.T. y Felipe Massa hizo por fin lo que se espera de él, puntuar y hacer tapón a los rivales de Alonso. Y gran carrera de Pérez. Una carrera menos y más puntos a todos los rivales excepto a Hamilton. Un saludo. Fili

5 desde holanda, día

Suerte es lo que ha tenido Vettel durante años, pero suerte inmerecida. Y muchísima suerte fué lo que tuvo cuando Petrov taponó a Alonso y Vettel recibió un título mundial que no se merecía, porque se lo había trabajado Alonso. La mediocridad personal de algunos comentaristas es alucinante.

6 Guri, día

Prostito: 16.1 "Incident" means any occurrence or series of occurrences involving one or more drivers, or any action by any driver, which is reported to the stewards by the race director (or noted by the stewards and subsequently investigated) which : f) Illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver. Unless it was completely clear that a driver was in breach of any of the above, any incidents involving more than one car will normally be investigated after the race. 20.3 More than one change of direction to defend a position is not permitted. Any driver moving back towards the racing line, having earlier defended his position off‐line, should leave at least one car width between his own car and the edge of the track on the approach to the corner. 20.4 Manoeuvres liable to hinder other drivers, such as deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or any other abnormal change of direction, are not permitted. Si necesitas alguna traducción, lo dices. Pero fijate en los 20.3 y 20.4... está MUY CLAROS.

7 alonsista, día

Sin duda, las gallinas que entran por las que salen. Al infortunio de Spa siguió una remontada en Monza con trabajo de equipo. Esta vez sí que Massa ha trabajado para el equipo y carreras tan completas y gestos como esos merecen la continuidad de un piloto en su escudería. Red Bull sigue demostrando que sin escape soplador es uno más y en Singapur veremos qué sucede. Mucho me temo que McLaren será el rival a batir para asegurar el título, y ganar en Singapur o Suzuka aportaría más seguridad para unos últimos circuitos que, salvo Brasil, no ofrecen más alicientes que el jugarse el campeonato en ellos.

8 Guri, día

Más para Prostito: A few hours before the British Grand Prix, FIA race director Charlie Whiting wrote to all the teams informing them of new guidelines that will be used from now on in judging incidents. In the note, a copy of which has been seen by AUTOSPORT, Whiting said that "any driver defending his position on a straight and before any braking area may use the full width of the track during his first move provided no significant portion of the car attempting to pass is alongside his. Whilst defending in this way the driver may not leave the track without justifiable reason." To further clarify the situation he later added: "For the avoidance of doubt, if any part of the front wing of the car attempting to pass is alongside the rear wheel of the car in front this will be deemed to be a 'significant portion'." Espero que si lo dice Charlie Whiting hace un par de meses, tendrás que aceptar que era penalizable.

9 alonsista, día

De hecho ya es la segunda vez que a Vettel le penalizan por una acción de adelantamiento. Primero él intentó adelantar por fuera de la pista y ahora no dejó el espacio para permitir el adelantamiento.

10 ALMP, día

No le deis el gustazo de contestar a Prostito, es un mindundi que va de listillo, "yo soy el más independiente y enterado, porque voy contra corriente", y de paso, la gente le contesta. Si fuera inglés sería anti-Hamilton, para hacerse notar. Es un pobre hombre (o niño?), no le hagais ni caso.

11 Guri, día

ALMP Tiende a menospreciar a Alonso, pero en éste caso, independientemente de su opinión, están las reglas de la FIA y la puntualización de Charlie Whiting ANTES del British Grand Prix. Y fue en virtud de esa puntualización de Whiting por la que se sancionó a Vettel. Si hubiera sido otro, por ejemplo cuando Schumacher arrinconó a Barrichello en la recta de meta, también habría sido sancionado. O incluso Alonso el año pasado. Pero claro, los antialonsistas no atienden a razones.

12 Prostito, día

Pero si os encanta que entre a criticarlo todo para que así podais tener algo que decir, que si no... Por cierto, el que debería haber visto el GP antes de hacer la crónica es Tolo Leal en LD... porque poner "accidente" a lo que le ocurrió a Button. Uy, por esto último ahora me acusareis de antialonsista.

13 maria, día

Voto por usar el Romand Paladino aqui en lugar de la lengua de Shakespeare, aunque se use en los reglamentos de la FIA,creo que nos entenderemos mejor todos. Y Enhorabuena -''somehow''- a Alonso! Saludos desde California

14 maria, día

Horror!, sobra la 'd' en Romand

15 Old Pilot, día

Hola de nuevo! Alguien ha visto los cohetes en el coche del checo? Porque debía tener alguno. Gran trabajo de Ferrari esta vez. No ha podido ser mejor, pero los resultados son de los que llaman inteligentes. Hola de nuevo María.!! Qué tal Monterrey este año? Yo pude dedicarle un poco a los coches. Estuve el domingo pasado en el Chelsea Autolegends de Londres. No es equiparable porque no hay carreras, pero se ven miles de millones de libras en coches. Y además tuve ocasión de ver a Derek Bell y David Piper en el Club des Pilotes, mientras charlaba amigablemente con Chris Craft (aunque reconozco que por desgracia me enteré de quién era despues de hablar con él).

16 lumastur, día

Hola a todos. No pude ver el final de carrera, porque me tenía que ir a trabajar, pero me alcanzó para ver el incidente de Vettel con Alonso. La verdad es que no lo tengo claro, la toma que ví en TV no era demasiado explícita, porque no mostraba el antes de la maniobra. Sucedió todo muu raro, porque más que intentar adelantarle parecía que Alonso lo esquivara, tal como se le echó encima. Quiza los comisarios valoraron algo más que lo que pudimos ver en primera instancia. De cualquier forma, el resultado de hoy ha sido muy bueno para Alonso, ya que cada vez quedan menos carreras y la ventaja que tiene con Hamilton da para poder permitirse algún otro finde de mala suerte. Visto que este año no hay ningún coche dominador y que en cada circuito unos se adaptan mejor que otros, podemos decir que estamos ante el campeonato de la regularidad y ahí Alonso es maestro. Saludos para todos.

17 Azpe, día

Cuando Alonso hace TRAMPA, todo se perdona. A que ya olvidamos el robo de informacion de Ferrari por de la Rosa y entregada a Alonso. Todo el equipo penalizado menos Alonso. Igual que cuando obligaron a estrellarse y bloquear la pista al compañero de Alonso. Otra vez, Alonso librado. Hoy llegó de tercerón porque OBLIGARON a Massa a dejarlo pasar, tanto así que Massa perdió toda la ventaja que tenía y casi pierde el carto puesto. Alonso es tan "maravilloso" que sin trampa no gana ni con Ferrari.

18 Guri, día

Azpe, das penita...

19 Azpè, día

Podré darte "penita", pero no disputas lo que digo, ni me acusas de mentir. Allí están los vídeos y las publicaciones. Ya sé que en España todo va mal, y hay que inventarnos a los héroes. Prefiero la realidad.

20 Prostito, día

Ya sabes Azpè, si aqui no eres ultra de Alonso no vales nada y eres antiespañol, das pena etc etc... pero si tooooooodo tu punto de vista se discute apenas con un "das penita", eso demuestra que tal vez, tal vez, no estás tan equivocado. Incluso diría que Guri podría refutarte pero no sabe cómo... no sabe como. Ya sabes, la LOGSE.

21 Guri, día

Vale, tu lo has querido: M I E N T E S - Robo de información: Es MENTIRA que la robara De la Rosa, y más que se la diera a Alonso. Fué cosa de un INGENIERO que fotocopió un manual y se lo entrego a otro INGENIERO. Y De la Rosa y Alonso, simplemente comentaron los datos por email, ya que ambos eran DE LA MISMA ESCUDERIA, McLaren. - Nelsinho: ¿Crees que un paquete semejante puede ELEGIR cuando y dónde estrellarse sin matarse? El problema es que era tan paquete que le echaron (como a muchos otros) y no se le ocurrió otra cosa que inventarse el plan de Briatore para conseguir el accidente perfecto. - "Tercerón": Massa SABIA que se tenía que apartar PORQUE ALONSO IBA MÁS RAPIDO. Si le obligaron a dejarse pasar, ¿como es que luego le dejó atrás facilmente? ¿Y no comentas cómo un TORO ROSSO dejó pasar a Vettel? Ahhh, que no toca. - "Alonso sin trampa no gana ni con Ferrari": Con el equipo en contra, cuando estuvo en McLaren, quedo empatado a puntos con Hamilton; ganó en Renault contra el piloto más sancionado de la historia de la F1 (Schumacher), con el mismo coche le está dando un baño a Massa, etc.; el que ya no es el mismo sin trampas, es Vettel. No se qué fijación tienes contra Alonso, pero si es reconocido como el piloto más completo incluso por sus propios compañeros de parrilla, está claro que hablas por hablar y sólo con ánimo de molestar. Por cierto, ¿cual es tu piloto favorito en activo?

22 Guri, día

Prostito ¿Ya has digerido lo del reglamento y la puntualización de Whiting? ¿O no sabes idiomas? De todas maneras tienes una boca demasiado grande para tan poco cerebro. Y no, no soy de la LOGSE: yo hice EGB, BUP, COU y algo más.

23 José Juan, día

Espera, espera, vamos a ver. Cuando adelantó Alonso a Vettel (supongo que alguna trampa haría) Massa estaba a más de cuatro segundos. En pocas vueltas le quitó todo ese tiempo y cuando terminó la carrera le sacaba seis segundos. En total, diez segundos de nada en media carrera. Evidentemente, Massa no entorpeció el adelantamiento de Alonso, órdenes de equipo mediante, pero es que este año resulta que son legales. La pregunta es ¿le dieron la orden a Massa de que fuera más lento desde que Alonso adelantó a Vettel? ¿Y le dijeron que después de que le adelantara siguiera siendo más lento? Hay más: ¿le ordenaron a Massa desde el inicio del campeonato que fuera -desde algo hasta muchísimo- más lento que Alonso? Porque solo así se explica que lo sea en la inmensa mayoría de los entrenamientos, clasificaciones y carreras, que no media choque o fallo mecánico. Seguro que Ferrari mete mano en el coche de Massa, para que siga perdiendo puntos. Eso a Ferrari, marca ultraespañola donde las haya, le va de perlas. Ahora, como hipótesis, demos por bueno que Alonso haga trampas habitualmente y hasta que haya sido dos veces campeón del mundo por eso y porque Briatore lo es aún más. ¿Eso da bula a todos los demás? A mí la regla de las cuatro ruedas fuera y demás me parece una tontería más de tantas de la FIA, pero ¿la dejamos de cumplir porque Alonso haga trampas? Espero que la LOGSE me haya permitido argumentar con suficiente claridad y la mínima calidad gramática

24 miguel angel, día

Jopé, Guri, buena respuesta, le has dejado claro al Azpè ese todo. Pero clarito, clarito. Otra cosa. Por las noticias que hay, Hamilton no aclara su futuro, le preguntaron si sabía dónde correría la próxima temporada, y contestó lisa y llanamente "no". Ayer, en la ceremonia de trofeos, justo antes de entrar al podio, hizo algo que me pareció muy significativo. Cogío su casco y con el dedo índice señaló ostensiblemente una zona concreta del mismo. Esa zona del casco no tiene nada, ni letras, ni mención a un amigo o a un familiar, ni siquiera una imagen o símbolo... nada. Todo lo más, que esa zona que señalaba es un fragmento en color rojo. Ummmm... ¿Ferrari?

25 Guri, día

Miguel Angel Por lo que comentaban, me parece que era una bandera británica. La verdad es que no me fijé.

26 miguel angel, día

Guri, como no aguanto al Lobato, las carreras las escucho sin sonido, con el pc al lado y el live timming en pantalla, así que no oí si comentaron algo. Lo que lleva en esa zona del casco, justo donde se articula la visera, es una franja roja; más abajo y hacia atrás lleva otra franja azul. Vale, sí, son los colores de la bandera británica, que no la bandera en sí, pero señaló con ostentación justo la franja roja. Podría haber señalado el anagrama de Mercedes, el de Vodafone, el de Boss, el de Johnnie Walker, el de Mobil, el dibujo que lleva detrás... pero no, señaló la franja roja. A mí me parece muy expresivo, eso apunta en una dirección.

27 Egas, día

No puedo entender los insultos y descalificaciones por dar opiniones. Hay gente que de verdad debería darse contra una pared. 1º.- Me importa una m ... lo que diga cada uno y su motivos para valorar los acontecimientos, sesgados en su mayoría. 2º.- Como han apuntado no se ve clara la sanción a Vettel. Y no comparen cambios de dirección en una recta que abrirse en una curva rápida para cerrar oportunidades. Es más en esa curva no se pasa por fuera nunca, por lo que dudo mucho que pudiera adelantarle de esa forma. 3º.- Las ordenes de equipo son una m ... sean de quién sean. y lo cierto es que yo no las he visto en Red Bull (prueba el pique de Vettel y Weber en la carrera. 4º.- Alonso hizo una muy buena carrera, pero de ahí a decir que se ha dado un zarpazo al campeonato y que ha sido perfecta etc... va un abismo. Prueba es que con la fiabilidad en máximos en los últimos años curiosamente rompen en esa carrera (Button sobre todo) y si no lo hacen ya veríamos. 5º.- Ni alonsista ni antialonsista. La F1 es una espectáculo no un seguimiento borreguil de no se que bandera. Yo voto por el piloto espectáculo y alonso una vez bien y otras regular, igual que todos. Pero de que magic y etc ... no nos pasemos. 6º.- Y cuando hablan de suerte o mala suerte. Vean ustedes a Hamilton que si no fuera por los despropósitos en los Pit stop veríamos otra historia ya que este año McLaren esta muy por encima de todos. y relájense por favor que parecen todos adolescentes mal criados.

28 Guri, día

EGAS: A few hours before the British Grand Prix, FIA race director Charlie Whiting wrote to all the teams informing them of new guidelines that will be used from now on in judging incidents. In the note, a copy of which has been seen by AUTOSPORT, Whiting said that "any driver defending his position on a straight and before any braking area may use the full width of the track during his first move provided no significant portion of the car attempting to pass is alongside his. Whilst defending in this way the driver may not leave the track without justifiable reason." To further clarify the situation he later added: "For the avoidance of doubt, if any part of the front wing of the car attempting to pass is alongside the rear wheel of the car in front this will be deemed to be a 'significant portion'." Espero que si lo dice Charlie Whiting hace un par de meses, tendrás que aceptar que era penalizable. Por si no queda claro, dice que si llegas a una curva y el alerón delantero del otro coche está a la altura de tu eje trasero, tienes que dejarle el ancho de un coche, y desde luego no puedes abrirte para echarle de la pista.

29 Azpè, día

Guri: Mira, tú eres libre de creer lo que te dé la gana, a lo que no tienes derecho es a cambiar la realidad. Como es obvio que te hace falta capacidad de razonar, rehúso discutir más contigo. Baste que expulsaron a Briatore por el "accidente" y "triunfo" de Alonso. Lo de la info robada, tan ladrón es quien roba como quien a SABIENDAS se beneficia del robo. Si tan falto de héroes estás, chilla por el tuyo como quieras, pero de héroe no tiene nada, los pies de barro le llegan al cogote. Y repito, sin trampa, ni con Ferrari. Y de llorón como nena... "miren como me ha sacado de la pista, es malo, malo, malote". Prostito: Tienes toda la razón. Ya sabes: "Cuando faltan los sesos, buenas son las patas." Hay quienes no son capaces de nada.

30 Guri, día

Debes tener una vida muy triste para entrar en un blog de entusiastas ESPAÑOLES para hablar contra el único piloto español que puede optar a algo en la F1. Eres el típico que llega a la carrera y dice "A ver, quién es el que mejor lo tiene que no sea Alonso, que le apoyo". El problema es que llevais años apoyando cuando a uno, cuando a otro, cuando a varios para ver cual queda mejor, sólo con tal de menospreciar a Fernando Alonso. Cuando se fue Schumacher, se os vino el mundo encima; en el 2007 ibais con Hamilton; después os alegrabais de lo mal que iba el Renault en 2008-2009; a continuación os desesperabais de lo que mejoraba a partir de mitad de temporada; Con FA en Ferrari, se os cayó el alma a los piés con el doblete de Ferrari en la primera carrera, algo que ni siquiera Schumacher pudo hacer cuando llegó a Ferrari con dos campeonatos del mundo; luego os alegrasteis de que fuera tan bien el Red Bull, que tenía más trampas que una película de chinos. Y ahora que veis que tiene muchas posibilidades de ganar su tercer campeonato, no sabeis más que menospreciarlo, inventaros conspiraciones (Nelsinho era incapaz de clasificarse entre los diez primeros, pero según decís, fué capaz de estrellarse donde hacía falta y cuando hacía falta... pues no demostró ser tan buen piloto cuando hacía falta)... INSISTO: ¿Quién es tu piloto favorito EN ACTIVO? ¡Qué vida más triste tienes! Eres digno de compasión, más que de discutir contigo algo que los dos sabemos que no es como tú dices...

31 Azpè, día

Guri: Ahora te destapas como un derrapado mental. Busca atención médica. Eres un perfecto tonto de capirote. ¿Todas esas idioteces las derivas de que escribí que Alonso es tramposo? ¿Hasta sales con vidas tristes, anti-espanolismo? Debes ser un hijo ilegitimo del zapatero. Vaya idiotas que se cruzan...

32 Azpè, día

Se me olvidaba, Guri, la Pajín también es española, ¿debo también promocionarla como lo máximo en el mundo? Bueno, si es lo mejor que España ha parido y solo logra llegar de TERCERO, pues tercerones seremos. En fin, quien guri es, guri se queda... tercerón.

33 Azpè, día

"pero según decís"... ¿Ahaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa? ¿¿¿DECÍS??? JAJAJAJAJAJAJ Argentino, argentino, argentino, argentino, argentino, y probable montonerooooooo.... Borrado de la naturaleza por idiota y por engreído. Jajajaja... Y me acusa de antiespañol.

34 picotillo, día

Azpé: en el asunto del espionaje de McLaren a Ferrari te recuerdo que la FIA instó, bajo severas amenazas a Alonso, para ir a declarar a París. Si no acudía le sancionarían muy severamente. Y Fernando acudió, claro. Los mismo hicieron con Hamilton pero este se disculpó y no fue. Le perdonaron la vida y su carrera y no le ocurrió nada. Esa fue la actuación que tuvieron los ingleses que gobernaban en aquel momento la Cosa Nostra del motor. Así que de liberacion a Alonso, nada de nada, monada. Liberaron a Hamilton. Con tu versión de la historia del espionaje demuestras que,bien no estás bien informado y entonces rebuznas, o que estás demasiado bien informado y entonces mientes, lo que es peor.

35 picotillo, día

Azpé: Comparar a Gernando Alonso, figura mundial delmotor, con la inconmensurable Leire Pajín, famosa por nombrar a ciertos altos cargos po que le sale de los coxones, hacer eso es rozar la más sublime de las estulticias (si sabes lo que es eso, que lo dudo.

36 picotillo, día

Prostito: te atreves a decir que la sanción a Vettel es inexplicable. Pues eres muy, pero muy corto, si no la entiendes después de la cantidad de explicaciones que se han dado por tv., radio, prensa, e incluso sabios comentaristas en este mismo blog. Que razón tiene el refranero español: la ignorancia es muy atrevida.

37 picotillo, día

¿Que os pareció la cantidad de millares de aficionados aclamando en Monza a Fernando Alonso? Acojonante ?verdad? Algunos de este blog dirán que eso era trampa, que eran imágenes falsas y que solo eran unos fanáticos españoles seguidores de un gran bluf. Vaya lección que dieron, desde el extranjero, los seguidores extranjeros de la F1. Ahí os queda ese recado, pobres víctimas de la agitprop antiespañola. Bueno, a lo mejor no sabeis ni lo que es eso.

38 Azpè, día

Ay, picotillo, hablas de estulticia y te metes la pata hasta la garganta. A ver (haber para ti) si te puedo explicar lo que es LÓGICA. Caso 1: A) Hay que defender todo lo español B) Alonso es español C) Hay que defender a Alonso. Caso 2: A) Hay que defender todo lo español B) Pajín es española C) Hay que defender a Pajín. ¿Puedes ver entonces quien es el rey de la estulticia estúpida idiota y totalmente retardada? Sí, TÚ, picotillo... Como dijo Prostito: "Ya sabes, la LOGSE." No queda duda, eres un "intelectual" de los criados por los sociatas verduleros y atraca supermercados junto con tu amoroso camarada argentino Guri. Por Dios juro que me dan lástima estos tontos de capirote.

39 Azpè, día

"¿Que os pareció la cantidad de millares de aficionados aclamando en Monza a Fernando Alonso?" No serás más tonto que mi zapato izquierdo. ¿Acaso no te das cuenta que tu frase debió ser: "¿Que os pareció la cantidad de millares de aficionados aclamando en Monza a FERRARI?". ¿O nunca los viste victoreando a Kimi, a Schumi, y a cuanto piloto de Ferrari ha ganado? Yo los he visto celebrar a TODOS los ganadores e todas las escuderías. Lo raro es que le atribuyas a Alonso solamente la adulación que correspondía a Hamilton y Pérez. Como dijo Briatore de Alonso: "Piloto mediocre con buena máquina". Y Briatore conoce a Alonso mejor que tú. En fin, haz lo que te dé la gana, es tu derecho. Mediocridad de mediocridades, tu nombre es Alonso, Guri, y Picotillo.

40 Guri, día

Bueno, Azpe, ya me has hartado. ERES GILIPOLLAS. ¿YO ARGENTINO? JAJAJAJAJA. SI YO SOY ARGENTINO, TU ERES MONGOL (pero no de Mongolia). No sirve de nada razonarte las cosas, darte explicaciones y hacerte ver que estás equivocado. De hecho afirmaste que fue DE LA ROSA quien robó la información a Ferrari para compartirla con Alonso. Y ni siquiera admitiste haberte equivocado. Y sigues sin decir quién es tu piloto favorito en activo. Y ES QUE NO LO TIENES. ES CUALQUIERA QUE NO SEA ALONSO Y AL QUE VEAS ALGUNA POSIBILIDAD DE GANAR. INSISTO: Eres un TROLL con una vida muy triste. Te recomiendo que no entres en blogs de ENTUSIASTAS, porque tú no lo eres. Tu eres el PITUFO GRUÑON de nuestra aldea y por tanto, un APESTADO.

41 Guri, día

Azpe, es que no haces más que meter la pata... ALONSO SE QUEDO SOLO Y LA GENTE SEGUIA ABAJO VITOREANDOLO, CUANDO HAMILTON Y PEREZ ESTABAN YA BEBIENDO AGUA EN LA SALA DE ATRAS. ¿Pero qué coño hago yo discutiendo con un subnormal? Venga, que te frian un paraguas...

42 Guri, día

Por cierto, listillo, Guri no tiene nada que ver con Gurí, si eso es lo que te hizo pensar que soy argentino... porque por la morfología sintáctica vas muy despistado.

43 Guri, día

¿Azpè es un apellido vasco? Y lo más gracioso es que aparece en una página titulada... "Bolinaga, Borinaga, Boliaga and other Basque Names" http://wc.rootsweb.ancestry.com/cgi-bin/igm.cgi?op=GET&db=bo7156&id=I55048 Ya se vé de dónde te viene la inteligencia...

44 Hernandeath, día

La verdad es que cuando no hay trolles está la cosa aburridilla. Respondamos: Alonso se ha aprovechado de tener un buen coche, como todos los que han podido, pero menos que algunos casos especiales como Button/Brawn y Vettel/Newey. Alonso es tan tramposo como la mayoría y menos que algunos casos especiales, como Schumacher (o Senna, que se estrelló a propósito para ganar el mundial). Alonso es tan engreído como la mayoría pero infinitamente menos que algunos casos especiales, como Vettel. Alonso se ha aprovechado de órdenes de equipo como todos pero menos que algunos casos especiales, como Schumacher (o Hamilton/Dennis "we are racing against Fernando"). Alonso, en lo que destaca es en tres cosas: 1. Es el mejor piloto de la parrilla según la gran mayoría 2. Es de los pocos pilotos que ya no tributa en paraísos fiscales y 3. Es español y orgulloso de serlo (como yo). A mi me parecen razones más que suficientes como para ser seguidor suyo.

45 Azpè, día

Pobre imbécil argentino, el guri idiota. A ver imbécil, te llamé argentino por dirigirte a mi diciendo DECÍS.... eso es de montoneros emigrados a vivir del gobierno español, pero que seas un mamón de teta socialista, español no te hace. Aparte de eso, todo, absolutamente todo lo que dices es una imbecilidad subnormal para perros, no digamos humanos... Eres tan idiota, además de ignorante, que crees que MONGOL y MONGOLOIDE son la misma cosa. Yo pudiera ser MONGOL, pero TÚ ERES MONGOLOIDE (SÍNDROME DE SOCIALISTA MONTONERO.) Saludos bestia de carga, que disfrutes la hurras al tramposo, mediocre, maleta, engreído, residente-suizo-para-no-pagar-impuestos, progreta y afeminado Alonso. Cuando compita como hombre, o mujer, talvez considere admirarlo. Para mientras sigue siendo "un mediocre con buen auto". Que te diviertas, MONGOLOIDE.

46 picotillo, día

Azpé: filósofo de mis entretelas, intelectual que brilla al sol del mediodía, sabio entre los sabios en el ágora más progre e inane que los ciudadanos de éste país son dados a contemplar, ensalzador de Leire Pajín hasta la extenuación, te diré, que en Monza la gente vitoreaba a Alonso, piloto de Ferrari, si, pero vitoreaban a Alonso. Como te jode ¿eh? Por otra parte_ ¿que coño me explicas a mí de "A ver" y "haber"? ¿Quieres demostrar que no eres víctima de la Logse y te pones a dar lecciones al primero que se te ocurre sin saber lo que leíste? Yo no,no soy víctima de la Logse, cretino. He llegado mucho mas lejos de lo que tu impactante y abracadabrante cerebro puede abarcar, troll de las narices.

47 Azpè, día

¿Otra prueba de ignorancia supina?: "¿Azpè es un apellido vasco?" ¿No ver el acento? ¿Es vasco o español? Nooooooooooooooooooooooooooooo.... es argentinoooooooooooooo. jajajajaja Hasta para decir idioteces eres cuadrumano. Vaya macetas que hay en este corredor... A cual más bruto que el siguiente. Ésto es genético, no se puede atribuir la estulticia absoluta a la LOGSE. Como buen argentino es CRETINO CRÓNICO por deficiencia de yodo durante la gestación. Naciste cretino, y cretino serás siempre.

48 Azpè, día

"¿que coño me explicas a mí de "A ver" y "haber"?" Es por lo ignorante y estúpido que te lees, Oh, besaculos de la Pajín y Zapatero. Eres la encarnación de la mediocridad española, eres un sociata patas arriba. Que te aproveche, chupahuevos. Eres tan maricón como tu amado Alonso, mujer de Hamilton.

49 Guri, día

Vamos a ver, so gilipollas. "Decís" es segunda persona plural del presente del verbo "decir". Y me refería a los antialonsistas, esa raza de subhumanos que no sirven ni de "eslabón perdido". Mira tú lo argentino que soy. Lo que es seguro es que soy más español que tú. Y podrás decir lo que quieras, pero "Azpè", como tú lo escribes sale en la página "Bolinaga, Borinaga, Boliaga and other Basque Names" http://wc.rootsweb.ancestry.com/cgi-bin/igm.cgi?op=GET&db=bo7156&id=I55048 Y si lo utilizas para definirte, bien definido estás como vasco antecesor de Bolinaga. SOLICITO A LIBERTAD DIGITAL QUE EL USUARIO "AZPÈ" SEA BANEADO POR SUS INSULTOS A OTROS USARIOS DE ESTE BLOG.

50 Azpè, día

"Y si lo utilizas para definirte, bien definido estás como vasco antecesor de Bolinaga." Vaya si no serás argentino: No hay español tan estúpido como tú. ¿Desde cuando el NOMBRE DADO POR LOS PADRES DEFINE A NADIE? Bueno, a ti sí, eres un guri y argentino, además de idiota y maricón. Viva Argentina, país de montoneros "mongoles" [de acuerdo al mongoloide guri, guri, puri caqui] Deja de llorar como marica y defiéndete como hombre... Jajaja, como si pudieras. En fin, llora y pide baneos después que insultas como idiota mongoloide. ¿No era Bolinaga el nombre de tu madre?

51 Azpè Jauregibarria y Zabala y Escurra, día

Notifico a todos los lectores que de ahora en adelante me llamaré Azpè Jauregibarria y Zabala y Escurra según el Donostiako Elizbarrutiko Artxibo Historikoa. Me alegro mucho, pues de argento pelotero y tarado supremo NADA. Puro vasco macho mujerero, borracho y pistolero. Los "otros" son alonseros laraleros. Vaya desahuciado descerebrado socialista.

52 Guri, día

IP Logged

53 Azpè Jauregibarria y Zabala y Escurra, día

Ay, guri, guri... Eres tan bobo que das lástima.

54 picotillo, día

Así que en este foro tenemos a un pistolero y además lo presume. Vaya, vaya, vaya.....Además de troll es un imbécil y encima anda descalificando a los demás. Chaval: te has lucido: primero presumes de culto e inteligente, después ensalzas a Leire Pajín y al final te defines como pistolero. MUCHA MIER.DA es la que hay en tu cerebro, so.......

55 maria, día

Hola, Old Pilot! Pues te debes enterar antes, porque he oido que el tal Chris Craft es de lo mas agradable como persona, me gustaria charlar con el en alguna ocasion. Lastima que no te quedases un poco mas por Londres y alrededores; este fin de semana se celebrasn las carreras de Goodwood, dicen que tambien son impresionantes; tenemos unos amigos que han llevado sus coches desde California y van a correr alli, nosostros partimos la hucha para ver si podiamos acompanarlos -no nos llegaba... Lo de Monterey y Laguna Seca, con los Monterey Historics de agosto, es cada anio mas de salibar, hablando de coches millonarios por toda el area de Monterey, Pebble Beach, los Golf Courses..., Pero lo que impresiona, por lo menos a mi, es que coches como el Alpha del '35 de Nuvolari, de 12 a 15 millones de $$, este corriendo en Laguna Seca con tantos otros, como si na!! Soy yo la que se pone nerviosa en cada vuelta y con cada adelanto pensando en que un posible rasguno, salida contra una vella.., en fin, aprensiva que es una, porque los duenos de esos coches millonarios disfrutan de lo lindo, sin mayor preocupacion, obviamente, si no no lo harian. Saludos a todos, a ver si se nos quitan las malas pulgas de una vez, no vale la pena.

56 Old Pilot, día

Pues si María, fue ese dudar, ese no conocer en el momento, lo conozco pero ahora no caigo y tengo que hablar con él....cunado te lo advierten...pues eso...desperdiciado. En cualquier caso mi interés principal era contactar y hacerme una foto con David Piper, pero el hombre estaba rodeado de personas muy mayores y no puedes hacerlos levantar para acercarte y menos hacerle levantarse a él entre medias de todo eso y su pata de palo o lo que sea. Derek Bell dio una charla, pero a pesar de estar en un local como para 50 personas, falló la megafonía y sólo le oyeron los de delante. Ha sido una ocasión no prevista, y por supuesto imposible acudir a Goodwood, que esa si es el plato fuerte. Algún año. Espero que sea más fácil ir que a Monterrey, al menos por cercanía. Eso si, pude hicharme de fotografiar un par de Lolas t70 (uno el de Piper/Beltoise) que para colmo es mi coche favorito. Fue amor a primera vista. Un saludo muy fuerte.

57 Azpè Jauregibarria y Zabala y Escurra, día

picotillo: Eres tan idiota que no reconoces BURLA... ¿Qué hay que hacer para hacer que te trabaje el ladrillo que tienes por cerebro? Oye, la vergüenza que le has de haber causado a tus padres es de película. Me imagino a tu madre reclamando a tu padre por los genes de idiota que recibiste, y a tu padre negando la paternidad. Ay, Dios, gracias por darme contrincantes así de tontos, esdrújulos, descerebrados y obtusos. Con bestias así, ¿cómo podrá España salir adelante?

58 Azpè Jauregibarria y Zabala y Escurra, día

"después ensalzas a Leire Pajín" picotillo dixit. Oye, hora de dejar las drogas. Ya no sabes ni que es real y que es tu delirio drogadicto. ¿En qué momento he "ensalzado" a semejante burra (¿familia tuya?)? Ja, típico sociata drogodescerebrado huelepega y perroflauta. Oye, picotillo, se te veía más inteligente calladito. Anda, cerebro reblandecido, no hagas más espectaculo. Ya me duelen los mofletes de burlarme de ti y de tu marida la Guriguri.

59 FILI, día

Que envidia María y Old Pilot, yo por ahora me he de conformar con estar en el Jarama Vintage del 22-23 de Septiembre. Haré la prueba de la Mv Agusta de 500 cc de Giacomo Agostini, a quien entrevisté el año anterior, y este lo haré con Carlitos Lavado, un tipo cojonudo y cachondo. Un saludo, y espero que los que solo se preocupan de insultar y decir chorradas, mejor que se callen o que hablen de F1 en un bar, que allí sí que hay "entendidos"... Un saludo.

60 Prostito, día

Ha fallecido Sid Watkins. Un grande dentro de la F1 pese a no ser ni piloto, ni mecánico, ni ingeniero. Gran amigo de Ayrton, ahora sí deben estar pescando por ahí arriba. Descansa en paz.

61 Prostito, día

picotillo: shhhhh... sooooo, tranquilo... ¿no deberías estar estudiando cosas del cole? Tontín...

62 Guri, día

Prostito, ¿quieres compararte con Azpè?

63 Azpè Jauregibarria y Zabala y Escurra, día

Guriguri, ¿quisieras parecer hombre?

64 Guri, día

Azpè, cuando el ordenador te haga cosas raras, ya sabes por qué.

65 picotillo, día

Vean y observen al tal Azpé insultando y faltando al más puro estilo stalinista y a los que le llevan la contraria y le demuestran que no tiene puñetera idea de lo que dice y escribe. Encima de pistolero, es nazi. Menudo engrudo que tienes en la cabeza, burriquina.

66 Azpè Jauregibarria y Zabala y Escurra, día

Picotillo, mi más sentido pésame por la muerte de tu padre, Santiago Carrillo. Si hablamos de ideas, tú tienes al Zahara de Ideas metido en el cráneo, en tu puñetera vida de gorrón colgateta-estatal no has tenido una. Además te destapas como un retrasado mental, alias socialista zapatero-rub-al-kabarero, al no entender cuando alguien se burla de ti y de tu familia, imbécil hijo de comunistas idiotas, nieto de asesinos rojos, admirador de la pasionaria y tu tío josé estalin garcía, el de tu pueblo mierda.

67 picotillo, día

Azpé: nazi, stalinista y pistolero.Pasen y vean.....

68 Azpè Jauregibarria y Zabala y Escurra, día

Picotillo, el bobillo: El estalinista era tu fallecido padre de quien mamaste toda la estupidez que te abate. Y lo de nazi... ¿Nazi estalinista, no? Eres tan ignorante que ni con películas te has podido enterar de lo que es cada cosa. Eres el proverbial imbécil de la profunda España, esos de quienes los franceses se burlan y declaran que África comienza en los Pirineos. Sabes lo que son los Pirineos, ¿no?