Menú

Alonso, más cerca que nunca de los Red Bull

Sólo Fernando Alonso ha conseguido aguantar el ritmo de los Red Bull en el Gran Premio de Europa celebrado en el circuito urbano de Valencia. Aguantó en la salida, donde ganó una posición, aguantó en el primer y segundo sting, incluso, logró adelantar a Webber en pista, y aguantó a la escudería austriaca en la estrategia, recobrando la segunda posición perdida en la segunda parada.

Una exhibición del doble campeón del mundo que no pudo en ningún momento acercarse al dueño y señor del campeonato esta temporada, el alemán Sebastián Vettel. La sonrisa de Fernando en el podio de la capital del Turia era más que significativa. Por fin, las mejoras de Ferrari se materializaban con un buen resultado, segundo, el mejor de la temporada, y en un circuito que nunca había sonreído al asturiano. 

Tres momentos fueron claves para conseguir este resultado. El primero, la apurada de frenada de Alonso en la primera curva tras la salida, que le permitió adelantar a Hamilton y a Felipe Massa, que en el arranque había superado al español. El segundo destello de genialidad de Fernando fue, sin duda, el adelantamiento en pista a todo un Red Bull, el de MarK Webber en la vuelta 21. Y el tercer y definitivo momento que permitió al asturiano firmar su mejor resultado este año fue la tercera parada, en la que Ferrari aprovechó un error del propio australiano en la entrada al pit para adelantarle en el box.

A pesar del calor y, sobre todo, a pesar de la aplastante superioridad de Red Bull, aún con las últimas modificaciones del FIA, Alonso no se rindió y se mantuvo concentrado ante una afición, la española, que aguantó estoicamente bajo el sol abrasador para ver en casa el segundo podio de Fernando esta temporada.

Un gran día para los españoles, porque el joven Jaime Alguersuari firmó la octava posición por delante de su compañero de equipo Sebastian Buemi y habiendo salido de las decimoctava posición. Un empujón para el catalán en su lucha particular con el piloto suizo, colándose por segundo Gran Premio consecutivo en la zona de los puntos.

Disfrutemos este gran fin de semana de carreras porque la temporada está siendo caprichosa con la suerte de los nuestros y gran compañera de viaje de Sebastian Vettel. Su coche y su estado de gracia, después de conseguir la pasada temporada su primer campeonato del mundo, forman la pareja perfecta. Nada falla en un binomio que ha conseguido seis victorias en ocho carreras y que parece no tener límite de mejora, se corra en el trazado donde se corra.

Aplastante, apabullante... sobran los adjetivos para un coche, y también para un piloto que trabajan como un reloj suizo. Nada falla en el equipo del toro. No lo hace su estrella, Vettel, ni la estrategia, ni tampoco el coche. Así será muy difícil de pararles y desbancarles en su dominio más que aplastante en este mundo, el de la Fórmula Uno.

Situación que empobrece las carreras, ya que el campeonato podría quedar decidido matemáticamente antes de lo previsto, por mucho que los jefazos de la Fórmula Uno y los comisarios de la Federación improvisen con nuevas normas y cambios en la configuración de los monoplazas. Ni McLaren, ni Ferrari están en condiciones de luchar por derrocar al gigante austriaco, a pesar de que en ocasiones se acerquen e incluso les hayan superado en algún Gran Premio, como ocurrió en Turquía o Montreal.

Por lo menos este fin de semana nos queda el consuelo de poder celebrar la segunda posición de Fernando Alonso, de aplaudir, esta vez sí, el trabajo bien hecho en el garaje de Ferrari y esperar que lo vivido en el trazado urbano valenciano no haya sido un espejismo. Quince días deberemos esperar para comprobarlo y para saber también si la prohibición de los escapes soplados en el Gran Premio de Gran Bretaña iguala las prestaciones del Red Bull a las del resto de equipos. Toda una incógnita.

Herramientas

12
comentarios
1 Prostito, día

Vaya odio con Webber, ¡ni sale en la foto! Por cierto, Valencia se ha confirmado como el peor GP del año... ¡vaya aburrimiento!

2 Maria, día

Lo mejor del GP de la temporada, fueron las vueltas en las que Shumi, Webber y Button compiteron entre si en Canada, dando muestras de su ingenio y profesionalidad como pilotos y brindandos un 'racing' dificilmente superable, ni antes ni despues.

3 lumastur, día

Esto ya no tiene enmienda, tras dos carreras que no favorecían las condiciones del RB, Vettel es aún más lider. Ferrari hoy no lo ha hecho mal, pero eso ya no basta. Si no ocurre una hecatombe este mundial ya tiene ganador. El GP de Valencia, como de costumbre; ni kers, ni DRS, ni gaitas, ese circuito necesita un rediseño urgente. Y eso que la carrera de hoy ha tenido alguna emoción pues durante muchas vueltas los tres primeros ha rodado en el espacio de 3,5 seg. Saludos.

4 Hegemon1, día

Pues si, este Campeonato es de Vettel, si o si. A no ser que pase algo rarísimo. Valencia estaba dentro de los circuitos favorables para Ferrari. Como Red Bull no tiene ninguno que le vaya mal, pues poco se puede hacer. Con respecto a Alonso, que se puede decir. Creo que fueron sus dos vueltas, cuando Webber entró en la última parada, donde Alonso, además del fallo de Webber, sacó tiempo, el suficiente, para recuperar la segunda posición despues de su ultimo pit. Estuvo entretenido el GP de Valencia. Pero bueno, este año toca ver si Alonso gana alguna carrera y poco más. Disfrutar de Vettel y de lo que puedan hacer por detrás.

5 euribiades, día

Vaya espectáculo de gp , menudo duelo entre Alonso y Webber , gano Alonso más maña al volante .Un gp que nos ha tenido a todos espectantes un lujo sin duda. Hemos tenido adelantamientos : Webber -Alonso , Massa en la salida , los toro rosso que gozada .Solo fallo la grada del Grao es una pena pq se veia demasiao , el año que viene espero que la cambien.Salu2

6 manuel, día

está claro... yo he visto otra carrera. En la que yo he visto Alonso se lucía, Hamilton y Button se ahogaban, Massa quedaba a más de 40'' del asturiano, Alonso perdía un puesto ganado en pista por una estrategia penosa (aunque luego un golpe de suerte y de nuevo su pilotaje permitían recuperarlo en el último pit) y se veían adelantamientos y competencia. En la carrera que yo he visto, Ferrari ya ha superado a Mclaren. Tal vez vuelvan a perder comba, pero hoy, en la que yo he visto, estaba así la cosa. No creo que Ferrari renuncie al campeonato. Saben que no lo ganarán, pero necesitan ganar alguna carrera. Un año en blanco sería imperdonable. ¿que van a hacer, dejar el desarrollo y acabar como noveno coche de la parrilla? sería absurdo verlos arrastrarse durante el último tercio de temporada

7 kemayuco, día

Es que Massa, qué estará pensando? A dos décimas en calificación (digo yo, no recuerdo la diferencia) y en carrera pierdo 40 segundos? Cómo se come eso? El gran Vettel no pudo despegarse de Webber hasta el final, cuando evidentemente el tráfico perjudicó a Alonso y al propio Webber. En fin, la carrera estuvo muy entretenida. Pero comparto que es muy dificil adelantar en este circutio. Se ha visto. Pero a Prosti se le ocurre hablar de la foto. Me cae simpático el chico, es incansable.

8 la_pluma, día

Hay que reconocer que aunque massa no esté a la altura de Alonso a mi modo de ver ha mejorado respecto al año pasado, eso y que en Ferrari siempre hacen alguna en los pit stop y muchas veces sale perjudicado. La sensación es que Ferrari ya está a la altura de Mclaren y que durante el año solamente la suerte de los pilotos de McLaren como button en Canada les ha permitido estar delante.

9 lumastur, día

Bueno, es que Prostito es como un verso suelto en este blog, ya no sabríamos que hacer sin élxDDD. Cuando no puede darle caña a Alonso se la da a la blogger, para que no decaiga. Yo he visto la misma carrera que tú, Manuel, pero me ha podido el pesimismo de que ya no hay nada que hacer con el campeonato. Tenía esperanzas en que ayer algo cambiase en carrera. En fin, efectivamente fue una gran carrera la de Alonso, con una gran salida y un muy buen adelantamiento a todo un Red Bull, que lastimosamente quedó arruinado por las decisiones del muro; o del muro y Fernando, que eso nunca lo llegaremos a saber, creo yo. Saludos.

10 Old Pilot, día

Lejos de querer que los post se redirijan a otro sitio, creo que hay que tener la mente abierta a todo, y reconocer que la entrada que linko: http://blogs.km77.com/arturoandres/2399/a-ver-si-nos-aclaramos/#comments realmente es estupenda y nos da para pensar de lo que hablamos muchas veces. La entrada es fabulosa, pero sus posts y comentarios no llegan al interés que se suelta aquí normalmente. Leamosla, pero continuemos aqui. Saludos

11 lumastur, día

Ah! Don Arturo de Andrés, gran profesional de las revistas automovilísticas, que ahora vive su segunda juventud en la red. Ya había leído el artículo que enlazas Old, y desde luego está muy bien parido. Cambiando de tema, dicen Horner que los RB perderán medio segundo por la prohibición del soplado en caliente. Si el lo dice... Yo apuesto doble contra sencillo a que los RB continúan dominando. Saludos.

12 euribiades, día

Bueno , bueno he leido las declaraciones de Horner ¡medio segundo? exclamación y duda , os diré porque a continuación: - Si a principoio de temporada cuando los RB sacaban un segundo y medio a los ferrari , y ahora le restamos el medio segundo que queda pues 1.5-0.5 = 1 Conclusión : No solo eran los soplados. - Es cierto que los ferrari ahora estan a un segundo tal vez menos pero la prohibición de los soplados no hace excepciones.Conclusión: Pa mi que las diferencias se van a mantener al no ser que: - Ferrari tire la casa por la ventana tras una llamada muy irritada de Emilio Botin preguntandoles pero esto que es? y Montzemelo avergonzado le dice No te preucupes Emilio que pa Silverstone hemos copiado a los RB nuestro coche es un RB rojillo y con Alonso a igualdad de mecanica ya se sabe unas 200 milésimas más rapidos. En fin señores esto es lo que hay , yo personalmente no solo segui apostando como os hize saber a principio de temporada a que los RB ganan pero de sobra , ahora me atrevo a deciros que van a batir recordas , al ojo virojo