Menú

Algo está cambiando en la F1

Empezó ganando Ferrari, luego volvió Mercedes a lo más alto y ahora es Red Bull el que se ha llevado el triunfo. Está claro que las diferencias se han reducido y Mercedes ya no es el equipo todo poderoso de las últimas temporadas y aunque siguen siendo el coche más completo, Ferrari les sigue muy de cerca en los circuitos más rápidos y Red Bull es mejor en aquellos trazados más lentos y de alta carga aerodinámica.

Aunque ojo porque Mercedes es especialista en apretar el acelerador en la segunda parte de la temporada, y aunque todos parecen estar más cerca los puntos que Ferrari y Red Bull han perdido en los últimos grandes premios le han dado un respiro al equipo de las flechas plateadas. A Mercedes le puede ayudar y mucho los errores humanos que se cometan en pista, bien lo sabe Max Verstappen, o las inseguridades que a veces le sobrevienen a Ferrari. Está claro, se perciben aires de cambio en la Fórmula 1. Quizá no lo veamos esta temporada pero llegará. Y ya era hora, por otro lado. Ver luchar por la victoria a tres escuderías diferentes es un regalo para los aficionados y un aliciente para este deporte.

Y carreras como la vivida en Mónaco, pese a la escasez de adelantamientos e incidentes, también son un regalo y se lo debemos a Daniel Ricciardo, ese piloto siempre contento, caballero y paciente y que se merece más que nadie esta victoria. El piloto australiano estuvo más de la mitad de la carrera con problemas de potencia en el motor, pero supo suplirlo con pilotaje, y del bueno. Sólo en Mónaco Ricciardo podía aguantar como lo ha hecho, en cualquier otro trazado el Ferrari de Vettel no habría tardado mucho en dar cuenta de él en pista. Si no hubiera sido por la retirada de Fernando, por problemas en la caja de cambios, este habría sido un gran fin de semana. Tampoco Sainz salió contento después de sufrir mucho con los neumáticos, aunque en su caso el madrileño cruzó décimo y se llevó un punto para el casillero.

Ojalá que en lo que resta de temporada sigamos viendo este baile de equipos y pilotos en el podio, y si ya se cuela en una de esas alguno de los nuestros mejor que mejor. Espero que eso, el resultado de los pilotos españoles, también cambie como lo está haciendo la F1.

Herramientas

0
comentarios