Menú

Adelantamientos para quitar el hipo

Llegan casi las vacaciones y aunque los post no serán tan frecuentes, prometo ir metiendo nuevos temas. Sin olvidar claro los acostumbrados comentarios a los grandes premios, eso no puede faltar. Mientras tanto, he estado pensando en algo emocionante, algo que diera origen a un buen intercambio de opiniones y sobre todo para que los lectores pudieran participar. Por eso he pensado en hacer una selección (seguro que se me olvidan muchos) de los momentos más emocionantes de las carreras: los mejores adelantamientos.
 
No quiero hacer ningún tipo de clasificación, simplemente lanzar recuerdos de momentos inolvidables. Ya hace algunas semanas les hablé de Nigel Mansell. En este post, puse un vídeo en el que el "león británico" adelanta a Senna en una de las maniobras más increíbles que se recuerdan del circuito de Montmeló. Pero no fue el único que nos regaló el inglés. En 1987 lo hizo frente a su público y ante su entonces compañero de equipo en Williams Nelson Piquet con una maniobra increíble que puso en  pie a los miles de seguidores que llenaban Silverstone. Sin embargo, el brasileño tampoco era ajeno a realizar auténticas maniobras de genio. Lo hizo un año antes en Hungría ante todo un Senna que entonces corría su tercer año en la F1 en el espectacular Lotus negro patrocinado por JSP. Piquet lo intentó una vez pero Senna fue más listo. A la segunda fue la vencida con una derrapada espectacular que no le impidió lograr un adelantamiento increíble.
 
 
Algo más recientes son los adelantamientos en los que Mika Hakkinen fue protagonista. En el primero de ellos, tuvo que aguantar el ataque de Senna en Spa Francorchamps. Si hablamos de este circuito belga (en mi opinión el más atractivo de todos) tenemos que hablar de Eau Rouge (ya hablaré de esta curva pronto). Después de pasar a toda velocidad por ahí, el inolvidable brasileño (que decía que pasar a fondo por esa zona era como hablar con Dios) redondeó una perfecta maniobra sobre el entonces piloto de Lotus. Ocho años después, Hakkinen se desquitó en el mismo circuito con lo que es tal vez la pasada más increíble de la F1 y además, ante todo un super campeón como Michael Schumacher. Según él mismo cuenta en el vídeo, su primera opción no resultó y por lo tanto optó por un plan B que era aprovechando a un doblado. Sin duda el más sorprendido fue el alemán que no esperaba en ningún momento esa maniobra. Hakkinen lo arriesgó todo, pero sin duda nos regaló un recuerdo imborrable.
 
 
Ahora, si hablamos de Schumacher (que también tiene algunas maniobras increíbles), hay que hablar de lo que ha sufrido. Estoy seguro que si Alonso tuviera que elegir un adelantamiento especial se decantaría por el que le hizo al alemán en Suzuka en 2005, el mismo año en que logró su primer Mundial. En una curva tremendamente rápida, la 130R, el español rozó la perfección para superar al campeón. Pero eso sí, el de Ferrari ha sufrido más de la cuenta sobre todo con un piloto: Juan Pablo Montoya. Muchos lo han criticado pero lo que nadie puede quitarle es esa agresividad que muchas veces le ha hecho perder carreras. La primera acción fue en Brasil 2001 donde en la S de Senna, el colombiano literalmente sorprende al alemán. Pero para sorpresas sin duda la segunda. Tal vez tengo mala memoria pero no recuerdo ningún adelantamiento en el "bus stop" de Spa-Francorchamps. Una maniobra de auténtico piloto de primera.
 
 
¿Casi es suficiente no? Seguro que hay más, muchos más, pero creo que al menos es una selección bastante decente. Me faltan varios de Alonso, duelos increíbles como el de Villeneuve-Arnoux en Dijon 1979 (del que hablé en el post "Aquel duelo en tierras francesas…") o el de Senna con Jean Alesi en Phoenix 91 cuando el francés corría en Tyrrell. Muchos de los lectores de este blog tendrán en mente otros adelantamientos más, así que les invito a recordarlos.

Herramientas

0
comentarios