Menú

A McLaren le falta chispa

… la misma que obligó al equipo anglo-japones a ver desde la barrera los entrenamientos que estos días se han celebrado en Yas Marina, en Abu Dhabi, donde el equipo debía probar el propulsor Honda que viste el chasis McLaren y apenas consiguieron completar cuatro vueltas en dos jornadas de pruebas. ¿Decepción? A medias. Sin duda se ha perdido una jornada de pruebas muy valiosa para la puesta a punto del monoplaza, pero no es menos cierto que no son determinantes los fallos y que se han producido en un momento donde el equipo tiene capacidad de reacción.

Desde Honda envían así un mensaje de tranquilidad que ya veremos si ratifica Fernando Alonso una vez sea confirmado por la escudería. El piloto asturiano ha huido de Ferrari ante la incapacidad de la escudería italiana de construir un coche ganador y ha buscado opciones en otros garajes que le permitan ampliar su palmares, al menos con un mundial más. Tanto la escudería como el piloto no es que den la próxima temporada por perdida pero sí reconocen que el título estará lejos el próximo año y que será difícil poder llegar al nivel que atesoran los Mercedes. El objetivo es 2016.

Pese a todo hay que recordarle a McLaren que la FIA cada año lo pone más difícil al limitar cada vez más los test de pre temporada así como las pruebas que se pueden efectuar en los túneles de viento. Además la regularidad y la fiabilidad de la mecánicas son cada vez más importantes, porque el próximo año, siempre y cuando se mantengan el número de grandes premios, se reducirá de cinco a cuatro el número de unidades de motor de las que podrá disponer cada piloto sin ser sancionado por ello.

Una política conservadora que provoca que los equipos opten por conservar sus mecánicas antes que sacar de ellas el máximo potencial, lo que resta espectáculo a un deporte donde no se debería guardar nada y se debería exponer todo el potencial en la pista.

Esperemos que la chispa que le faltó al propulsor Honda para poder rodar más metros en los test de Yas Marina vuelva y no se vaya. La historia de McLaren- Honda hace pensar que atinarán con los claves para luchar por las primeras posiciones tal y como hicieron a finales de los años ochenta inicios de los noventa.

Temas

Herramientas

0
comentarios