Menú

Who dares wins

Han pasado un par de semanas desde mi última entrada en este blog. Todo lo que he estado pensando que quería escribir parece lejano y se queda anticuado de un día para otro. Si no ejercitas la costumbre de seguir un diario pasas los días sin anotar nada y luego da mucha pereza mirar atrás (aunque sólo sea unas horas) y ponerse a relatar lo acontecido.

Septiembre es de locos para la vida social. Madrid intenta ponerse al día tras las vacaciones y entra  de golpe en la nueva temporada. Además coinciden cumpleaños (Pedro Almodóvar, María Zurita, Emiliano Suárez), inauguraciones (La Fresh Gallery), conciertos (Alcázar de San Juan, Vilareal, Vallecas, el Prat de Llobregat, Nancys Rubias en Barcelona), la maratón de la Noche de la Moda, programas de televisión (Dragolandia, Pasapalabra -¡¡¡me hizo mucha ilusuón que "mi" concursante se llevara un bote de 450.000 euros!!!), presentaciones (Nespresso en Zaragoza y Bilbao, Bio Chanel en la tienda de Loewe, festival de cortos en Toledo), la pasarela de Cibeles y, como añadido, todo tipo de complicaciones domésticas, como reuniones de la comunidad de vecinos, mudanzas y obras de remodelación varias. Y, por supuesto, me dejo para el final el comienzo de emisión de esRadio.

Cuando Federico dejó la COPE para preparar su nueva aventura radiofónica invitó a todos los colaboradores a participar del proyecto. Algo querrá decir que todos (digo todos) sigamos con él. He pasado diez años estupendos en la COPE, al amparo de Luis Herrero primero y de Federico después. Con Luis disfruté del espacio repartido con Cocha Velasco y Nati Mistral, completando un trío de mujeres contrarias y multifacéticas. Después me encargué de una sección de recomendaciones culturales y de ocio, hasta que llegó Federico y me regaló el bombón de comentar la prensa del corazón, precisamente Federico, del que guardo los mejores artículos escritos sobre el tema en aquellos brillantes repasos que unieron nuestros destinos en el ABC de Anson, y al que llevé a televisión cuando dirigí y presenté el programa "La Tarde2 y tratamos la relación de la crónica social/rosa, los culebrones y las novelas de caballería medievales. En fin, ¡quién me lo iba a decir! El caso es que ha sido muy importante que el equipo humano no se desmembrara, y una muestra inequívoca de lo cómodos que estamos todos trabajando juntos. Esa hora de "Crónica Rosa" que cada lunes y jueves paso junto a Federico, Isabel, Carmen, Beatriz y Carlos es uno de los mejores momentos de la semana. Algunas fotos de nuestro primer día estuvieron colgadas aquí al lado, en la página de esRadio. Quizá Fabián (nuestro webmaster con paciencia de santo) pueda recuperar alguna para que la veas.

Como ya sé que tu paladar inglés no sufre ningún improvement, te traduzco el título de esta entrada de hoy, un lema de uso común entre los angloparlantes. "Who dares wins" , quien se arriesga, gana. Y se gana siempre, porque el hecho de arriesgar es el triunfo, al margen de los resultados. Y si encima los resultados acompañan, el éxito es absoluto. Así está Federico con la emisora, radiante. Y así está David Delfín con sus proyectos, arriesgando a cada paso para luego recoger lo sembrado. Irse a Nueva York a desfilar sin dejar la pasarela de Madrid es un doble salto mortal, sobre todo desde la independencia. Así que celebrar su éxito es un motivo de satisfacción profesional y empresarial, y para nosotros, personal.. Las alegrías de David, Gorka, Bimba y el resto del equipo son las nuestras. Por cierto que tengo que disculparme con Bimba y Diego por no haber podido ir el otro día al concierto de Cabriolets, aunque me alegro, porque repartían perritos calientes entre el público y eso no le conviene nada a mi dieta.

Tienes razón, disfrutamos mucho con el desfile tan fantásticamente coreografiado en esas escaleras del edificio de Telefónica. He robado de una revista (creo que era un Yo Dona) los diseños de David que más nos gustaron.. Yo quiero ese vestidito verde con capita/alitas. Te diré que a Cristina de Dover también le gustó. A ella le va a quedar perfecto, con ese cuerpazo de modelo. Yo le daré otro aire, versión neumática. Y el mono con un hombro al aire creo que es una opción perfecta para ti, debes estrenarlo en nuestros próximos conciertos en Buenos Aires.

Otro que arriesga es Emiliano Suárez. Ya le encargó a David que diseñara una colección de joyas para su firma, y el resultado fueron esas preciosas muñequeras con perlas en lugar de tachuelas. Que una firma como Suárez, arraigada, con una clientela fiel, con Isabel Preysler como imagen, busque alternativas en diseñadores nada convencionales como Delfín, es un giro comercial digno de aplauso. Aunque con Emiliano también nos ciega la pasión personal, no por ello dejo de maravillarme por lo estrictamente profesional. Le ha encargado una nueva colección de joyas a David, esos pendientes de piedras multicolor que llevaba Bimba en el desfile. Así que tengo que sacar un segundo de esta agenda sin fin para ir a de compras.

Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Herramientas