Menú

¡¡Viva México Lindo!!

Por fin he podido disfrutar de México DF tanto como lo habéis hecho Nacho y tú en otras ocasiones.

Nuestro último viaje a tu ciudad natal durante seis días ha sido de lo más divertido y efectivo.

Efectivo gracias al promotor  del concierto Hugo Mejuto y su equipo de promoción capitaneado por Jose y Allan Molla. Así da gusto trabajar. Han sido unos días de intenso trabajo y un broche final apoteósico. El concierto de Fangoria en el Salón José Cuervo fue de los mejores que habéis ofrecido en mucho tiempo. Las más de 2.500 personas que abarrotaron el foso consiguieron ponerme la piel de gallina con su entusiasmo y entrega absoluta hacia vosotros.

Fue muy emocionante. Os estuve viendo desde varios ángulos y todo era espectacular. Rafa Spunky, Ikerne y lo Jemelos se adaptan como un guante a vuestro momento de éxito masivo.

Ya sabes que en otras ocasiones no he estado de muy buen humor durante nuestra estancia en México, siempre motivado por causas ajenas a nosotros, pero es que esta vez ha sido total.

Ha habido momentos históricos que para nosotros quedan, como la multitudinaria rueda de prensa, con más de ochenta medios acreditados, y en la que Nacho hizo gala de su valentía, esfuerzo y profesionalidad al sentarse a tu lado y contestar todas las preguntas. Nacho es le mejor jefe del mundo. Siempre de buen humor, siempre tan dispuesto, tan sincero y tan claro. Con él me lo paso en grande y nuestro episodio “MARIA JOSÉ” protagonizado por ambos en los camerinos antes del concierto se saldó con una afonía, producto de la carcajada más escandalosa, que hizo que estuviese un tanto inseguro cuando asalté el escenario y canté varias canciones con vosotros al final del show.

Por cierto, es muy graciosa la crítica del periódico REFORMA en la que se refieren a mi como “una cantante muy espigosa, alta y delgada”.  Me hizo mucha ilusión actuar en México. Ojalá en próximas ocasiones podamos hacerlo con las Nancys al completo. Sabes que Nancy O adora México y los desayunos del restaurante “LA HUERTA” dentro del hotel CAMINO REAL, en el que siempre nos alojamos.

Este hotel es muy cómodo. Estamos muy acostumbrados a él y no queremos ir a otros más modernos y actuales. En esta ocasión también hemos frecuentado más a menudo la piscina, aunque solo haya sido para beber cervezas mientras Carlos Mariño se lanzaba al agua de lleno. Con Mariño hemos pasado momentos muy agradables, y alguno que otro un poco tenso, no por su culpa, que mejor olvidar.

Gracias a él también tuvimos la oportunidad de conocer a Ivonne Venegas, gran fotógrafa ,que nos invitó a cenar a su casa junto a otros amigos mexicanos y Julieta Venegas.

También hemos tenido tiempo de visitar el mercado de artesanía LA CIUDADELA donde compramos altarcitos muy bonitos y regalos para amigos, el centro histórico y SHAKS donde aprovechamos para merendar (reconozco que pequé y me comí un sándwich club) y donde Nacho se “enchiló” más de la cuenta con una salsa.

El domingo, día que regresábamos, lo destinamos a dar nuestro habitual paseo por el rastrillo de LA LAGUNILLA y en el que volvimos a encontrar joyitas como fotos de luchadores, amuletos y demás chucherías.

Otro compañero de batalla es Pablito Sycet que se ha convertido en el fotógrafo oficial de los viajes al extranjero. Siempre dispuesto con su cámara capta los mejores momentos y situaciones. Además no paramos de reírnos con los motes y el argot empleado en su Andalucía natal.
Te dejo fotos de todos estos días para que los recuerdes.

La nota negativa a este viaje ha sido la pérdida de tu maleta que a día de hoy sigue sin aparecer.

Es muy desagradable todo lo que conlleva el coger un avión. Las líneas aéreas están perdiendo el norte. Ya no es nada seguro viajar en avión. Los pesados e inútiles controles te hacen sentir un delincuente y la inseguridad es la protagonista cada vez que facturas pues ya no sabes a ciencia cierta si al legar a tu destino tendrás tu equipaje. A esto hay que añadir la desinformación y falta de atención profesional que te prestan. Es un rollo.

Hoy hablaré con nuestro amigo Fermín, que trabaja en una línea de aviones, para a ver si a través de él alguien nos hace caso y nos dice algo. Yo, como siempre pienso en positivo, creo que finalmente aparecerá.

De todas formas siempre que viajas a México te extravían tu maleta.

En tu viaje anterior logramos recuperarlas gracias a la ayuda de Alejandro Gurza y su efectividad y amabilidad. Por cierto, lo pasamos en grande con él, Alejandra, su hija y yerno en el after-show. Allí también estuvimos con amigos como Eric (al que conoces desde el año 1984) y solo faltó a Jorge Cruz al que le debemos una llamada de teléfono.

Por cierto, también te dejo fotos que me hice montado en los camiones que promocionaban el concierto. Aquí aparezco con los Jemelos que me acompañaron a la entrada del local para comprar merchand pirata de Fangoria, por cierto más bonito que el oficial.

Pues lo dicho, que estoy deseando que volvamos pronto a México.

Mientras tanto, y aprovechando el jet lag, me pongo al día con todo lo que me queda por delante: cerrar citas de trabajo, preparar la charla-conferencia que ofreceré el próximo jueves a los alumnos del Instituto de Diseño Europeo, retomar trabajo con Leonor y Marlango, preparar nuestra sesión de dj conjunta en Valencia, comer con los papás, ver a las Nancys, Topi, Pato, Gatti, Delfín y Marianto, entre otros, ir esta tarde a mi cita semanal en LA COPE y mañana asistir, nuevamente, como invitado al MIRA QUIEN MIRA…

Esto es un no parar, pero me encanta….


Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Herramientas