Menú

Vedettísima...

Hace poco escribía aquí nuestros famélicos planes para terminar el verano. Un par de escapadas de nada, y con eso me conformaba. Un día de piscina, algún paseo, visitas rurales a los amigos terratenientes. Y, sobre todo, un estado mental casi vacacional para recargar energía antes de afrontar unos meses que esperamos estén llenos de viajes, promoción del nuevo disco de Fangoria, ensayos… en fin, lo que nos gusta.

Pero cuando creíamos que teníamos el trabajo inmediato casi terminado descubrimos que había que retomar algunos aspectos de la grabación del disco. Así que nos hemos quedado sin un triste día de cine, de descanso cerebral.

Este mes de agosto que ya casi termina ha sido tragicómico. Sobresaltos, tramas inesperadas, inquietudes… y un final de traca con todos los imprevistos resueltos. Vamos, como un vodevil. Como una comedia menor con dosis de humor negro. Un Berlanga/Azcona pasado por los libretos de Lina Morgan en el añorado Teatro La Latina.

Nacho, tú y yo somos de buen conformar y ya se nos han olvidado los nervios provocados por esas causas adversas. Los hemos mutado por los nervios ante nuestra inminente visita a Buenos Aires, otra de las ciudades que nos hacen sentir felices con sólo aterrizar en su aeropuerto. Si además añadimos que vamos para rodar el vídeo de Fangoria, nuestra satisfacción ronda el estado beatífico.

Rodar el vídeo en el Teatro Maipo, escenario privilegiado por el que han pasado algunas de las revistas musicales argentinas más icónicas, es un lujo impagable. Estamos emocionados. Agradecidos y emocionados, como cantaba la Morgan. Y es que en estos días vivimos por y para la revista, género que tantas veces hemos alabado y añorado.

 Encabezo esta entrada con el título de uno de los espectáculos de revista argentinos más célebres de los últimos años : Vedettísima. Y te dejo algunas imágenes de nuestras divas americanas : Moria Casán, Susana Giménez, la histórica Tini Araujo… y ya que nos hemos propuesto descubrirnos vídeos en YouTube, te invito a que busques un combo de los años 90: NANCI Y LAS GUERRERAS ARGENTINA (http://www.youtube.com/watch?v=8lQKs119qaA). Lo he descubierto demasiado tarde para copiarles los modelos y las coreografías para el vídeo, pero creo que para los conciertos del año que viene me van a resolver el show. Y pienso que ya que existe Nanci Guerrero (actualmente vive en Miami), la deberías invitar a cantar un dueto contigo en las Nancys Rubias. Y además, buscando en su página web, he descubierto que en 1999 estrenó un vodevil llamado “La cámara de los loros”, así que Nacho y tú estaréis encantados, ya que atravesáis un momento de humor surrealista relacionado con la palabra “loro”.

Tras la dieta estricta, pienso desquitarme la noche que terminemos el rodaje. Ya he quedado con Juan Gatti para que nos lleve a visitar un restaurante de lo más kitsch, El Palacio de la Papa Frita, donde sirven varios tipos de (como su nombre indica) patatas fritas. Eso sí que es un gran final de mes, de grabación de disco, de vídeo, de portadísima.

Lo que decía, agradecida y emocionada…

Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Herramientas