Menú

Temporada de Cine...

Acabo de borrar la entrada que escribí para este blog hace unos días y que no llegué a enviar. Menos mal. Era una sucesión de quejas y lamentos consecuencia del pésimo humor que dominaba mi (normalmente) apacible talante. Esta no es página para desahogarse, sino para compartir impresiones y no aburrir con cuitas profesionales.

En cualquier caso, la había titulado “Un día de furia” en homenaje a esa película en la que el personaje de Michael Douglas siente que cae la gota que colma el vaso y estalla para sorpresa de todos. Así que seguiré con el tema cinematográfico. Todavía no había tenido ocasión de mostrarte las fotos de nuestra visita al Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol, en Estepona, donde recogí el Premio Waldemar Daninski por mi contribución informal a la difusión del género. Agradecida y emocionada. Además estaba la familia de Paul Naschy, al que dedicaban un homenaje. Tuviste que oír una vez más la historia de cuando casi conseguí rodar una película con Naschy, como leíamos el guión en el despacho de su casa… en fin, te lo sabes de memoria. Te dejo fotos con la familia Naschy, con Rafatal, que está a punto de finalizar su primer largo, con un libro que recoge la historia del fantaterror español y recibiendo el premio.

Esto me hace pensar que la semana que viene comienza el Festival de Cine Fantástico de Sitges, y que un año más no podré ir. Te dejo el cartel de esta edición, ilustrado con las terroríficas niñas de “El Resplandor”. Y todavía me hace sentir más triste perderme otra vez La Semana de Cine de Terror de San Sebastián, pero coincide con la salida del disco de Fangoria y va a ser imposible escaparse. No voy a quejarme de mi sentido de la responsabilidad, sólo digo que la Ley de Murphy existe y si hay dos acontecimientos fundamentales en tu vida, por norma coincidirán. A ver si logro algún día el don de la ubicuidad. Lo que pasa con la Semana de San Sebastián es que le tengo mucho cariño, no sólo porque transcurra en mi ciudad favorita, sino por las implicaciones emocionales. Tú y yo ya habíamos visitado el festival cada uno por su lado antes de conocernos, pero la primera vez que fuimos juntos saltaron chispas. Y luego hemos cumplido con la cita con bastante fidelidad. En fin, otra vez será.

Lo que sí te pido desde aquí es que busquemos hueco para ir al cine. Me niego a que ese acto anacrónico desaparezca de nuestras vidas, al menos mientras quede alguna sala abierta en el centro de Madrid. Tenemos tres fantaterrores estupendos : elige entre “Buried”, la sensación claustrofóbica de la temporada, “Machete”, de Robert Rodríguez, o “Predators”, que está a punto de desaparecer de cartelera, y no quiero quedarme sin disfrutar de Adrian Brody en pantalla grande. ¡Ah! Me olvidaba que esa es una de las razones por las que dejamos de ir al cine : pagar una entrada para encontrarte con una pantalla enana. Estamos condenados a buscar cines de esos de centro comercial.

Siguiendo con el tema del terror, te dejo mi habitual recomendación en YouTube, pero te advierto que es bastante asquerosa. Es el trailer de la película “The Human Centipede” de Tom Six, la historia de un científico loco que decide crear un ciempiés humano uniendo a varios mortales entre sí… y ahí es donde está lo asqueroso. En fin, descúbrelo por ti mismo. Sólo decirte que la película tuvo tanto éxito que ya está lista la secuela. Teclea The Human Centipede – Official Trailer, y me cuentas.

Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Herramientas