Menú

Resumen del año

Alaska nos cuenta de primera mano cómo fue su ocupadísimo año laboral, incluyendo su reality y las tertulias de esRadio.

Nunca más tan alejados de esta página. Creo que hemos aprendido la lección, no podemos llegar a todo lo que nos gustaría, así que hemos empezado a decir que no. No sirve de nada tener varios trabajos que te encantan si luego te bloqueas por falta de tiempo y acabas por no poder hacer ninguno a fondo.. Y este blog es una de esas ocupaciones a las que tenemos especial cariño.

Déjame que deje para la semana que viene un mundo de reflexiones de cara a la temporada que empieza. Como si estuviéramos aún en edad escolar, nuestro curso empieza en septiembre. Al menos mentalmente, porque en el fondo no hemos tenido unas vacaciones propiamente dichas. En fin, abducida por el espíritu de Instagram, hoy voy a hacer un repaso fotográfico del año. Y por cierto, felicidades por tus 202.000 seguidores en la única red social que nos ha atrapado.

Parece que hace un milenio que salió el último disco de Fangoria, pero apenas fue a principios de año. Siempre me impacta ver el anuncio en el mobiliario urbano, ¡qué nivelón! Promoción, firmas de discos… y ahora ya estamos preparando algo nuevo para finales de año.

Todavía no hemos ido a presentar el disco en directo a México, pero al menos pudimos visitarlo durante unos días para la promoción del lanzamiento. Lo que más nos gustó fue la conexión en directo entre CNN México y CNN USA.

Entre la diversidad de colaboraciones con marcas comerciales destaco la campaña que hicimos celebrando el 25 aniversario de la zapatilla Reebook Classic. Y me encantaron las anuncios para Internet que grabaste para la promoción de las patatas Lays onduladas.

Nos encanta trabajar en la radio. En la emisora de Internet Radio Gladys Palmera tenemos nuestros podcasts. A ti te lleva un cuarto de hora preparar cada uno de tus programas, a mí los míos me ocupan una media de cuatro horas. Nacho (que también tiene podcast en la emisora) y tú os reís de mí diciendo que no me compensa, pero me divierte muchísimo esta actividad de historiadora aficionada.

El único programa que hacemos juntos es el YU NO TE PIERDAS NADA que gracias a Vodafone se emite en los 40. El equipo de Dani Mateo y tú conseguís que saque cada semana mi lado más gamberro. Y sin duda la joya de la corona es mi colaboración en la Crónica Rosa de EsRadio, ya sabes lo feliz que me levanto cada mañana cuando me toca ir a la emisora.

La tele ha sido tu ocupación principal. Te divirtió mucho participar en Increíbles, pero tus obligaciones fijas (y tus devociones) están con El Hormiguero y El Programa de Ana Rosa. Espero que esta nueva temporada no me llegues lesionado a casa, aunque reconozco que me gusta estar en casa y verte en acción.

Yo por mi parte grabé el programa Por Arte de Magia, que parece que por fin se emitirá en la nueva programación televisiva de otoño. Recordarás que me encantó participar como jurado, y que llegaba a casa entusiasmada con los números de magia de los participantes..Tanta actividad y presencia mediática nos convirtió en ninots, todo un honor. Primero en las fallas valencianas, y después en la hogueras alicantinas.

¿Qué te puedo contar de nuestro programa para MTV que no sepas ya? Esta tercera temporada ha sido agotadora, teníamos demasiadas cosas entre manos aparte de las grabaciones, pero ha sido la más satisfactoria. Nos sentimos muy felices, afortunados y muy agradecidos a las personas que forman parte de nuestro mundo.

Casi de forma simultánea grabamos los nuevos videos de Fangoria y Nancys Rubias. A mí me tocó el lujazo de compartir escenas con mi ídolo Javier Botet y a ti el de que Alejandro Amenábar se encargara de la dirección. En este momento en YouTube, Fangoria llevamos con el video de Desfachatez unas 259.000 visitas y el Me Encanta de Nancys Rubias casi dos millones. Felicidades, amor.

Una de las paradas de la grabación fue Londres para asistir al estreno de la nueva película de la saga Star Trek. Y además vivimos la experiencia de entrar al Victoria & Albert Museum como "escorted visitors" para ver la exposición de Bowie. Pero vamos, ya sabes que tampoco necesito excusas para sentirme feliz en Londres.

Otra de las consecuencias maravillosas de la grabación de nuestro programa fue la subasta benéfica que organizamos con objetos personales para conseguir dinero para las chicas de la calle de las que cuida el Colectivo Hetaira, para los galgos que rescata BAAS Galgos y para el refugio de primates de la Fundación Mona. Ahora soy madrina de Nico, el chimpancé que aparece en la foto junto a otros habitantes de la finca.

Como la celebración de mi cumpleaños fue grabada y emitida por nuestro programa, poco más puedo añadir. Agradecerte los preparativos y el resultado de una fiesta que no pienso repetir hasta dentro de diez años, cuando cumpla sesenta. En realidad comenzamos a celebrar unos días antes, cuando pasamos nuestro aniversario del primer beso (¡¡y van catorce!!... aniversarios, que besos son muchos más) en el Hotel Emperador y me regalaron la primera tarta de cumpleaños.

Un par de semanas después celebrábamos tu cumpleaños y fuimos captados por los paparazzi que vigilan el barrio de Salamanca. Ya dentro de El Paraguas comimos delicias asturianas junto a la familia y soplaste tarta. No conforme con eso (¡mira que te gusta una fiesta!) esa misma noche convocaste a los amigos en la terraza del despacho. Además de los habituales y más cercanos se acercó Riccardo Tisci que llegó acompañado de la maravillosa modelo Lea T. Deberías considerarlo un gran regalo de cumpleaños.

Llevamos seis meses inmersos en conciertos y hemos coincidido muy pocas veces Fangoria y Nancys Rubias. Está siendo un año buenísimo para los dos grupos, con conciertos estupendos y un público fantástico. Pero sin duda lo más llamativo es ese nuevo entretenimiento tuyo siempre que puedes de pasarte un ratito por el puesto de merchandising para convertirte en vendedor ocasional de camisetas. Es una pena que no puedas hacerlo siempre, las ventas se multiplican. Eso sí, el puesto siempre está bien atendido por Fermín.

Uno de los días más emocionantes de este año fue el de mi colaboración en la obra musical de Asier Etxeandía, El Intérprete. Cantar con él es un sueño, y ver el Price a rebosar con un público que lo adora una satisfacción. Como estabas actuando en Gandía te lo perdiste.

¿Te acuerdas de aquel día en que estabas en el despacho trabajando en la biografía de Fabio McNamara y te llevé el periódico Noticias del Mundo? Sin duda la noticia del año, han descubierto que eres extraterrestre. Eso sí el único extraterrestre español (¿es posible que un extraterrestre sea español?) en la lista de los alienígenas más influyentes.

La presentación de nuestro perfume, mejor dicho, POCIÓN, fue sólo el principio. Estoy deseando que salga a la venta para disfrutar del aroma, que ya se me han acabado las muestras de prueba, y del diseño precioso de Juan Gatti. Ya no queda nada, ¡qué ganas!

La foto con la que termino da testimonio del detallazo que tuvo el alcalde de Terrasa al cocinarnos él mismo las tortillas de patata que pedimos en el catering de los conciertos de Fangoria. Eternamente agradecida. Los que nos conocen bien saben de nuestra adoración por este manjar. Tanto es así que celebramos un concurso anual en el que Nacho y yo somos jurado, con trofeo y todo. Y eso me recuerda que la cuarta edición está a la vuelta de la esquina… ¡¡Mmmmmmm!!

Temas

Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Herramientas