Menú

Reality

Alaska
0

Nos espera una semana caliente. El miércoles 11 se estrena en MTV el docu-reality que hemos estado grabando. Y el viernes tocamos en Madrid, en el Palacio de los Deportes. Por no hablar de los preparativos de la boda. No está mal este cóctel de situaciones extremas, ya no sabes cuál te pone más nerviosa. Lo malo es que al resto de los mortales los nervios les quitan el hambre, y a mí me tienen loca. Eso sí, no me salto la dieta, con mucho esfuerzo, tengo que decir.
Te he echado de menos en el fin de semana. Por un lado me daba mucha envidia que te hubieras ido de parranda al Festival SOS en Murcia. Fangoria tocamos el primer año y pinchamos como djs el segundo, así que esta tercera edición es mi primera ausencia.

Me da rabia no estar porque es un festival estupendo donde te lo pasas fenomenal, y me hubiera gustado ver la actuación de Suede (aunque ya los vi en la mejor de las situaciones, en una sala pequeña y en su momento).

Pero como bien sabes también me encanta estar por las carreteras de España tocando con Fangoria. Y en esta ocasión nos coincidía con conciertos en Bilbao y Lérida. Aunque han sido dos actuaciones un poco accidentadas. No te lo he contado por teléfono, total tú estabas de marcha festivalera y para qué te iba a inquietar.

En Bilbao lo pasé un poco mal porque tenía un calambre premenstrual y no podía respirar bien, así que canté y me moví como pude. Tras el concierto no me quedé en la sala a saludar al millón de amigos que tenemos allí, me fui corriendo al hotel. Y en Lérida no paró de llover en todo el día, no pudimos probar sonido, estuvimos encerrados en el hotel con la incertidumbre de si se toca o no hasta pasada la medianoche.

Cosas que pasan. Ahora toda la energía puesta en el próximo espéctaculo de Madrid. A Nacho y a mí nos encanta cuando podemos organizar nuestros propios conciertos y elegir con quien compartimos escenario. Por eso nos reservamos ese privilegio al menos para Madrid y Barcelona. Sí, se me olvidaba que también tenemos Barcelona el día 21. A lo que iba, departiremos con nuestro maestro de ceremonias, el actor Jorge Calvo, con la dj más tremenda de la historia, Carmen La Yerbabuena, con la gran Silvia Superstar, y contigo, o sea, con las Nancys Rubias.

Antes nos queda ver el doble capítulo que se emitirá del reality. No hemos visionado nada por elección propia, pero el otro día nos pusieron un avance en la rueda de prensa de presentación del programa. Lo maravilloso fue conseguir que el encuentro con los periodistas se celebrara en Salones Imperio, nuestro último descubrimiento, un salón de bodas como tiene que ser, como nos gusta, y de los que ya no quedan. Con sus columnas de trampantojo de mármol azul, su techo rosa, sus lámparas de cristal… y su fuente de burbujas de agua rosa. Ese detalle terminó por hacernos caer rendidos a los pies del dueño de la sala, Isaías, que ha prometido contarnos cómo se instala esa fuente para copiarla para nuestro piso nuevo.

Después de la rueda de prensa, de todas las entrevistas que hemos hecho y de la grabación como tal del reality, me pregunto cuál es nuestro grado de exhibicionismo.

Me resulta muy extraño que la gente piense que da más corte mostrar cómo desayunas que cómo cantas, o hablar de las lista de la compra que de los sentimientos que tienes al grabar un disco. Vamos, que me parece mucho más íntimo contar las cuestiones relacionadas con la creación de una obra que las que tienen que ver con la vida doméstica. Claro que existen esos artistas que dicen “desnudar su alma” con cada trabajo y luego no les puedes preguntar nada que tenga relación con lo que ellos consideran su vida privada. Bueno, cada uno es como es. Menos mal que te he encontrado, alma gemela. Porque tú y yo tenemos un reality, pero ni una cuenta en alguna red social. Es raro que la gente se sorprenda de que abramos las puertas de nuestra casa… la misma gente que cada minuto narra en las redes sociales hasta la situación de su tránsito intestinal. Y que cuelga fotos de su familia. Y de sus vacaciones. Y cuenta intimidades a cientos de “amigos” anónimos y desconocidos. Desde luego, al ser humano no hay quien lo entienda.

En fin, te dejo unas fotos, una del día de la rueda de prensa, una de las de promoción del programa y otra del salón principal de Salones Imperio. ¡Ah! Y métete en www.mtv.es, hay cantidad de fotos y avances de los capítulos.

Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Instagram

Herramientas