Menú

Ramonsters

Amiguita!!!!! Aquí me tienes de nuevo. Antes de poner rumbo a Vitoria donde hoy actuamos las Nancys (para seguir haciendo lo mismo mañana en Bilbao) no quería dejar de compartir contigo la hoja promocional que ha escrito César Luquero acerca de mi nuevo grupo: RAMONSTERS.

Sabes de sobra que me lo estoy pasando fenomenal con los ensayos y las visitas al local (cuánta razón tenía Paloma Chamorro cuando me animó a hacerlo) y que como mariquita inquieta que soy me encanta hacer todo tipo de cosas; múltiples y variadas. Es por ello que hace unos meses, al enterarme de la existencia del proyecto creado por Quique Bastante, Manolo Uvi y Rafa PPP, me ofrecí como cantante de este grupo para poder hacer, desde el punto de vista musical, un concepto totalmente diferente al que llevo haciendo con Nancys Rubias desde hace diez años. Eso de tener grupos paralelos me encanta; uno no excluye al otro. Son distintos y los dos me gustan por igual, sino no lo haría. Es más, me encantaría que se complementaran a la hora de hacer una gira conjunta y poder llevar a cabo mi nueva locura: AUTOTELONEARME; y como "querer es poder" verás que en breve esta plegaria será atendida. Y no lloraré por ello, te lo prometo. Aunque me canse y tenga que esforzarme para salga a la perfección.

De momento te comento que Ramonsters daremos nuestro primero concierto oficial (hicimos una mini actuación sorpresa hace tres semanas) el próximo 27 de Marzo en el Teatro Barceló. Semanas antes grabaremos cuatro temas con la finalidad de regalar a todos los asistente un CD  con portadón incluido.

Pero ¿sabes lo que más ilusión me hace?: Que gracias a mis compañeros por fin podré ser tu JOEY RAMONE particular.

Mientras tanto aquí te dejo fotos y texto.

Te quiero.

Por cierto, enhorabuena por tu programa ALASKA Y SEGURA, me encantó y como espectador estoy ansioso de que llegue el lunes que viene para poder seguir disfrutando de ti autorreafirmándome al pensar que lo haces muy pero que muy bien.

Besos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ramonsters, el supergrupo de tributo a los Ramones formado por miembros de Commando, Gabinete Caligari, PPM y Nancys Rubias, se presenta en directo el próximo 27 de marzo.

Han pasado más de 40 años desde la formación de los Ramones, casi 20 desde su disolución, pero la huella cultural dejada por el grupo neoyorquino sigue siendo indeleble. Espíritu adolescente, canciones de apariencia sencilla, textos a pie de calle, vocación lúdica y apabullante energía escénica fueron las armas esgrimidas por los cuatro rateros de Queens, uno de los nombres más influyentes en la historia de la música popular contemporánea. La irrupción de Ramonsters, supergrupo de versiones ramonianas formado por Enrique Bastante (Flash Strato, Gabinete Caligari), Manolo UVI (Commando, La UVI), Rafa Le Doc(PPM, Commando) y Mario Vaquerizo (Nancys Rubias), es la enésima prueba del profundo calado de la obra de los estadounidenses.

Ramonsters nace con el objetivo de conjugar diversión y homenaje, pero que nadie se llame a engaño, porque esto va en serio. Quienes asistieran a su estreno en directo –el pasado 5 de febrero en Madrid, como remate a la fiesta "Últimos Fichajes" organizada por Spanish Bombs, su oficina de representación– pudieron comprobar que estos cuatro veteranos de nuestros escenarios le tienen tomada la medida al sonido de Ramones y que afrontan la tarea de homenajear tan glorioso repertorio con el máximo respeto hacia el mismo.

"Mi relación con Enrique es estrecha, porque lleva años trabajando como técnico de Fangoria", explica Vaquerizo. "Él me contó que había puesto en marcha esto junto a Manolo y Rafa, así que me ofrecí como cantante. Me apetecía estar en otro grupo con un concepto completamente distinto al de Nancys Rubias". La propuesta de Vaquerizo no cayó en saco roto. Ramonsters aún no tenían cantante y tampoco perdían nada por probar. "Yo tenía mis dudas con Mario", reconoce Bastante. "Pero le dije que adelante, que se prepara unos temas y que nos veíamos en el local. Nos sorprendió a todos, estamos flipando con él. Se había aprendido las canciones de puta madre, entraba en su sitio, afinaba e incluso había pedido ayuda para traducir las letras al español, porque él con el inglés lo tiene chungo".

El cable con las adaptaciones al español, uno de los rasgos distintivos de Ramonsters, es lanzado por un ilustre como Nacho Canut, pieza cardinal de nuestro pop en las tres últimas décadas (Kaka de Luxe, Parálisis Permanente, Pegamoides, Dinarama, Fangoria) con indiscutible bagaje ramoniano a sus espaldas, ya que también formó parte de Los Vegetales e Intronautas. Con los textos convenientemente transformados, el grupo se impone una férrea disciplina de ensayo que viene a desmentir el bulo sobre la simplicidad de un repertorio tan universal como glorioso. "Sonar parecido a los Ramones es muy fácil", advierte Manolo UVI, "pero sonar como ellos realmente es complicadísimo". El batería Rafa Le Doc, quien en 2001 grabó con PPM una apabullante versión facsimilar del legendario doble directo "It’s Alive", confirma la tesis de su compañero en la base rítmica. "Algunos dicen que lo de los Ramones, por aquello de que son canciones con pocos acordes y mucha melodía, es muy fácil de hacer, pero creo que no, que si lo haces mal suena fatal, no es tan sencillo".

En el caso de Ramonsters, la calidad nacida del respeto hacia las fuentes garantiza un espectáculo de altura: divertido, idóneo para compartir en buena compañía y eminentemente bailable. En estos días, el cuarteto trabaja duro en el local para afianzar un repertorio de más de 20 canciones que será presentado oficialmente el próximo 27 de marzo en el madrileño Teatro Barceló, la misma sala que les vio nacer en directo. "Serán veintitantas canciones repartidas en cuatro bloques, para tener un momento en que darle trago a la cerveza", puntualiza Bastante. "Y será como lo hacían ellos. Una-dos-tres-cuatro y a por otra". Ese es el espíritu. Gabba-Gabba Hey!

Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Herramientas