Menú

Pierrot

Mario Vaquerizo
0

Como vas un poco justita de tiempo para escribir en estos días, me salto el turno, me cuelo y aquí me tienes para contarte algunas cositas.

El repentino ataque de tos que te hizo más incómodo el fin de semana, te impidió que pudieras acudir a visitar el stand que nuestra Topacio Fresh montó en la feria de arte JUST MADRID y que iluminó a la perfección con los colores de los cuadros de Fabio Mcnamara, las fotografías de Gorka Postigo y las innumerables obras de arte de sus artistas cada vez más emergentes. Ese mismo día, lluvioso a rabiar, me acompañaron Nancy O, Nancy Reagan y Munster a la inauguración, en la galería Juana de Aizpuru, de la nueva exposición del fotógrafo WOLFGANG TILLMANS. En parte fui a pedir disculpas a las galeristas por tu ausencia que habías confirmado días anteriores ya que el mismo artista quería conocerte al ser gran fan tuyo. Otra vez será.

El quedarte en casa te permitió poder asistir, al día siguiente, al desfile de David Delfín en la pasarela Cibeles (desconozco si se sigue llamado así) donde pudimos disfrutar de su última colección. En esta ocasión fuimos acompañados por las hermanas Llanos y Samuel de Dover y allí, como siempre, nos encontramos con más amigos de los que, con tanto medio de comunicación y fotógrafos, a penas pudimos disfrutar. En medio de todo el tumulto nos escapamos a comer con Juan Gatti (que nos detalló a la perfección su encuentro con la gran Susana Giménez el día anterior-¡¡qué suerte!!) y Elena Benarroch.

Comimos muy bien, y fue tanta la cervecita que tomé que me llevó directo al sofá de casa a dormir una siesta que se prolongó hasta la noche, momento que aproveché para comer las mini-pizzas que me preparaste mientras vimos parte de la gala final de OT. Como tampoco me dio para más, decidí meterme en la cama para iniciar la semana descansado y con fuerzas. Y la semana ha empezado un poco triste ya que me acaban de anunciar la muerte del artista Pierrot.

A Pierrot le descubrí tarde, aproximadamente hace un par de años, cuando leí su libro "MEMORIAS TRANS" en el que hacía un exhaustivo repaso a toda la escena del travestismo en España y el género de la revista. Gracias a su lectura descubrí a estrellas como MADAME ARTHUR, la gran Violeta la Burra (a la que ya conocía) y demás starlets de la serie B con unas vidas apasionantes. Pierrot fue pieza clave de todo ese movimiento. Fue un auténtico todo terreno: grabó discos, fue el director artístico de antros tan maravillosos como Barcelona de Noche, pintó, se inmortalizo con todas las grandes luminarias de este país, editó las primeras revistas de temática gay en la España más franquista y fue un defensor nato de su causa, la causa travesti-gay.

Destino de la vida hizo que entrásemos en contacto con Eduardo, un fan fatal de todo aquello, que ha pasado los últimos años al lado de Pierrot recopilando, archivando y animando a que todo este universo tenga trascendencia. A su vez Eduardo nos ha regalado material fotográfico y audiovisual más que interesante.

A todos les recomiendo la lectura de los dos últimos libros escritos por Pierrot. Que lo descubran porque es un personaje muy interesante.

Descanse en paz, Pierrot.

Hoy tenemos sesión de fotos con la revista SPANORAMA y tras ella otra en casa con Gorka Postigo para la revista View donde mostrarás tu colección de vestidos con estampado de leopardo de DOLCE GABBANNA. Yo haré lo mismo con mis reliquias Balmain (¡¡como no!!!)

Mientras escribo estas líneas y tú estás en tu consulta con tu nutricionista, te informo que ya está listo el nuevo vídeo de FANGORIA y que en unos días se estrenará en la web www.fangoria.es

Mañana tendré reunión con Spanish booms para cerrar las fechas de presentación en Madrid y Barcelona, a su vez liquidaré un par de contratos pendientes y trataré de retomar el disco de Nancys Rubias.

Por cierto, hoy 23 de Febrero, cumple años NANCY REAGAN.

FELICIDADES AMIGA.

Besos.

Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Instagram

Herramientas