Menú

Márquez le rinde el mejor homenaje a Nieto

El 93 no sólo ganó sino que lo hizo como lo haría Ángel Nieto, con picaresca adelantándose a los demás. Cuando todos estaban más pendientes de la lluvia que yacía en el suelo Marc vio que ni la moto, ni los neumáticos llegarían vivos hasta el final en su óptimas condiciones, así que sólo quedaba entrar, pero sin dar pista a los adversarios. Y así fue como Márquez, aunque no lo haya admitido directamente, fue dejándose caer desde la primera posición hasta la novena para entrar a cambiar de moto sin que los de arriba se percataran. Salió último pero su revelación, que la pista se secaría hasta convertir la carrera en seco, se hizo realidad y todos tuvieron que parar. Para el resto era demasiado tarde.

Una victoria dedicada de un campeón al Campeón, con sabor amargo por la pérdida y el recuerdo de un piloto que habría alabado la visión de Marc, su picaresca, su forma de ver las motos. Con esta victoria Márquez se afianza en el Mundial más apretado de los últimos años, y eso es decir mucho. Viñales, Dovizioso y Rossi le siguen y ya ha quedado claro que sólo el piloto que cometa menos fallos y más aciertos conseguirá llevarse el título, la regularidad será quien acompañe al vencedor.

Y no sólo Márquez ha querido rendir tributo a Ángel. Que este fin de semana los nuestros hayan conseguido un nuevo triplete en la categoría reina, con Pedrosa y Viñales, un primero en Moto3 con Mir, y un segundo en Moto2 con Alex Márquez, es en parte culpa de Ángel Nieto. El fue el principio de una larga y bonita historia de triunfos, él les enseñó que era posible, él puso en valor un deporte que muchos veían de locos. De nuevo Ángel, gracias por todo lo que nos has dado, gracias por todo lo que las motos y los aficionados te debemos.

Un gran premio distinto, este el de la República Checa. Raro por la gran pérdida, pero si algo sabe este mundo de las motos es que el semáforo en rojo se seguirá apagando y la bandera a cuadros cayendo. Así son las carreras, así es la vida. Cuántas vidas se han ido, no tras una larga trayectoria sino tras una mala caída o un mal golpe. El mejor homenaje para todos ellos seguir corriendo, seguir dando gas.

Temas

Herramientas