Menú

Los Abrazos Rotos, José Luis Moreno y Bilbao

Buenos días, ¿has descansado bien?.

Falta te hace, amor. El famoso puente lo has pasado en la cama debido a un fatal estado de ánimo producido por una especie de virus urbano, que ni los médicos saben de su procedencia, además de una crisis de agotamiento debido a la frenética actividad laboral en la que te encuentras sumergida desde hace más de tres meses.

El cuerpo es muy sabio y cuando él dice que hay que parar hay que hacerle caso. A ti no te quedó más remedio que obedecerle el viernes pasado, día que teníamos planificado acudir al programa de máxima audiencia de la televisión murciana a hacer playbacks de tu nuevo disco. Sé que lo pasaste mal, más que por la incómoda sensación febril, por tener que suspender algo que ya tenías apuntado en tu calendario.

Me hace mucha gracia el ver cómo reaccionas siempre que has de tachar algo (ya sea una cita, un programa, un ensayo, un turno en la peluquería o una comida) que mentalmente ya lo dabas por realizado desde el momento en el que lo apuntas en tus almanaques.

Personalmente no me produce tanta ansiedad el cambio de planes como a ti. Será eso de tu mentalidad germánica a rabiar. Aunque te recuerdo que eso no te pasa en México, lugar en el que yo me vuelvo alemán de pura cepa. ¿Por qué será? Siempre que vamos a tu país de nacimiento se cambian las tornas: tú te muestras más abierta a la improvisación y yo, por el contrario, me vuelvo más intransigente. ¿Existirá alguna razón tipificada?. Eso lo dejo para los profesionales de las mentes humanas.

La semana pasada comenzó con una muy entretenida cena en casa de nuestros amigos Emiliano Suárez y Bárbara. Los comensales fueron muy acertados y la comida estuvo más que a la altura. Ese mismo día acudimos al programa NOCHE SENSACIONAL, producción de José Luis Moreno.

Este señor domina el medio como nadie; el medio de los programas de entretenimiento tal y como nosotros lo entendemos; léase actuaciones musicales alternadas con números humorísticos, todo ello presentado por presentadores- estrella que gustan tanto a los mayores como a los más jóvenes. Es lo más parecido al género de la revista musical. Si algún día nos decidimos a producir una revista en el más puro estilo Lina Morgan no estaría mal recibir alguna que otra clase intensiva por su parte. Para muchos modernos este formato es algo añejo y obsoleto, para mí es el perfecto. Echo de menos los sábados por la noche aquél programa titulado Noche de Fiesta. ¡¡Qué vuelva ya a la televisión pública!!!! Al fin y al cabo su finalidad es esa: hacer servicio público. Y para este tipo de programas sí que hay espectadores. Te lo digo yo.

La víspera de puente estuvo protagonizada por el estreno de la película de Pedro Almodóvar. Me encantó la historia, me gustaron todos los actores y una vez más me dispongo a gritar a bombo y platillo lo buena actriz que es Penélope Cruz. A su vez alabo el buen hacer de Pedro al que las críticas le han dado la espalda. Con personas como Pedro la crítica siempre se basa en cuestiones superfluas u odios personales más que en el análisis de la obra propiamente dicha. Y ese el triunfo de él. No deja indiferente a nadie; no es un director sin más: es una estrella en sí misma y eso no lo entienden muchos. La envidia es como un puñal.... ¿A qué te suena....?

El caso de Pedro lo comparo (salvando las distancias) con el de Fangoria. Cada nuevo disco que sacáis es peor que el anterior...Ja, já, já....Lo siento. No puedo con esos fundamentalistas, retrógrados y pesados que no entienden que el triunfo comercial no está reñido con el triunfo creativo.

Que quede claro que todas las opiniones son respetables, pero cuando los ataques se basan más en cuestiones personales que en otra cosa, no hay que tomárselo en serio. Como tampoco hay que tener muy en cuenta las alabanzas desorbitadas de los más afines (que también pierden la perspectiva)

Hay mucha gente que ama lo underground mal entendido; el ser underground, independiente o como quieras llamarlo va más allá de ser un artista de culto que no vende nada y no da conciertos y solo interesa a 50 entendidos de gusto exquisito. El ser underground es una actitud innata que te acompaña en todo momento y que se traduce en algo muy sencillo: hacer lo que te apetece y quieres en cada momento.

Y eso lo hace como nadie Pedro Almodóvar. Y tú. Y Nacho.

Volviendo al estreno de Los abrazos Rotos decirte que lo pasmos muy bien acompañados de Nancy Reagan, Parlita, Nacy O, Miguel Neira, Patricio, Gatti y más amigos como Pepón Nieto, David Delfín y Gorka. Pero si destaco a alguien es a dos de mis chicas favoritas: Bimba y Bibiana. Qué impresionantes. Si volviéramos a hacer la lista de nuestros sex-symbols del momento las dos compartirían el número 1.

Ese día tú te retiraste más temprano, como siempre, y yo decidí cansarme hasta el extremos en un improvisado chill-out en la terracita verde con algún que otro baño de Jacuzi.

Mañana te marchas a Bilbao para ultimar lo detalles de los ensayos de vuestro primer concierto de la gira; yo llegaré el mismo viernes para probar sonido del show que haremos Nancys Rubias. Veremos a ver qué tal....Llevo dándole la espalda (mentalmente) a la sensación por la que atravesaremos las Nancys en ese día. Es todo tan extraño....Lo mejor será pasarlo y actuar como nos salga.

Como hasta el viernes no vas a estar tranquila, he decidido liberarte de contarme cosas en nuestro blog en esta semana. Así que en un par de días volverás a saber de mi.

Besos.

Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Herramientas