Menú

Fans, delgadez extrema, y la importancia de ser imitado

Después de más de una semana sin poder contarte cositas a través de este blog (ya sabes, seguimos sin parar...) me dispongo a comentarte algunos asuntos que han quedado pendientes y de los que me comprometí a hablarte. Como soy muy cumplidor empezaré con mi teoría acerca de lo que llamo la fe de un fan.



Estoy muy seguro que tú eres más conocedora de la carrera de Kylie que yo; soy consciente de todo lo que me cuentas de ella, pero lo que no puedo entender es que no te diera para más; bueno, sí lo entiendo porque ya ha quedado claro el concepto que tú tienes de lo que es una verdadera estrella y lo que es , llamémoslo un producto.



Lo que yo quería explicarte es que ver el concierto de ella al lado de Fermín me hizo pensar en lo total que es ser fan de alguien. Yo soy fan-fatal de muchos, aunque reconozco que en el pasado ejercí más, pero ver la emoción que sentía Fermín, el regalazo que suponía para él estar en la zona vip devorando el concierto (que ya se sabía de memoria al verlo visto por otras ciudades europeas) me hizo convertirme en fan de Kylie, cuando en la vida real no lo soy tanto.



Me explico; me encantó y maravilló la admiración tan desorbitada que me transmitió de inmediato durante las dos horas y media de concierto. A día de hoy sigo recordando el show como algo muy bueno (sobre todo la escenografía), pero nada más. Lo bueno es que el fan tiene una capacidad de convencer al que tiene al lado de todas las cualidades de la artista en cuestión,. Y es que Fermín no es el típico fan de los que me dan miedo; es decir el fan (que roza el fanatismo) y que no se conforma con ver al artista sino que quiere ir más allá; quiere colarse en los camerinos, conocerla y meterse de lleno en su vida. Eso es lo que hace que diferencie a unos fans de otros; el admirador ferviente y el fanático.

Fermín pertenece a la primera categoría y como tal también es crítico con algunos fallos artísticos y no personales de su Kylie y ese justo intermedio es a lo que yo llamo la fe de un fan. No quiero aburrirte más con esto, pero aquí te dejo unas fotos para que vuelvas a revivir el momento. Me imagino que yo soy igual para otros amigos cuando me los he llevado a conciertos de gente a las que admiro; y sí es verdad que he logrado trasmitir al acompañante ese disfrute. No sé si es que soy muy barato (como tú me dices) y me ganan enseguida, pero está claro que la felicidad que vi en la cara de nuestro amigo fue la culpable de convertirme por un día en fan-fan de Kylie.

Por cierto, es verdad que estás impresionante en la foto del Lecturas. Ya sabes que nuestro amigo el Doctor Monereo es de importancia vital en nuestras vidas; a mi me la cambió cuando decidí ponerme es sus manos, y estoy muy seguro que a ti también. A día de hoy tienes más suerte que yo ya que has compartido más horas de quirófano con él, aunque intuyo que en un par de años no se podrá negarse a hacerme alguna que otra intervención que ya estoy pensando. Con respecto al Doctor Oscar Aguilar es cierto que te ha educado a comer mejor, pero a día de hoy sigo pensando que es un poquito blando contigo; no sé, quizá es que yo soy más tirano en la cuestión de la dieta y no tengo nociones de psicología, pero si yo fuera él te apretaría un poquito más; aunque lo más seguro es que parte de su éxito sea el ser más flexible que esos dietistas que no hacen más que aumentar los índices de ansiedad en sus pacientes. Yo también fui cliente de él, pero decidió echarme de su consulta. Cosa que yo no comparto porque como muy bien le dije en una ocasión, mi delgadez extrema sería una muy buena publicidad de cara a sus clientas del barrio de Vallecas. Allá él...De momento estoy en 65 kilos y me gustaría quedarme en 60; consiguiendo así mi cifra ideal de 1,80 de estatura y 60 kilos de peso...

Bueno, ya estoy viendo las respuestas a este tema: ¡¡Qué si estoy loco!! que si estoy haciendo apología de la anorexia....¡¡Qué pesadez!! Me niego a que se responsabilice a las personas que hemos decidido ser delgadísimos de contribuir a una enfermedad tan horrorosa como es la anorexia. Mira, la anorexia es una enfermedad mental que acaba degenerando en una cuestión física. El problema ya está en la cabeza de la-o-el anoréxico y no porque aparezcan personas hablando de coger kilos y tener una dieta saludable vamos a acabar con el problema. ¿A quién culpamos de que exista gente obesa? Yo que fui un niño gordo, con problemas de colesterol debido a la ingente cantidad de comida basura que consumía, no puedo estar más contento a día de hoy en el que ya no tengo sobrepeso y estoy más sano que nunca. Dejemos ya de castigar y culpabilizar al resto de los mortales. En la actualidad existe un paternalismo generalizado, y mal entendido, en el que al ser humano se le quiere eximir de su responsabilidad con respecto a sus propias acciones, y así no llegamos a ningún sitio. Muchas veces nosotros mismos somos culpables directos de muchos de nuestros problemas y solo admitiéndolos como propios es posible una solución a ellos.

Me encantó la mención que me hicieron ese grupo de actores-cómicos-imitadores que son los de Muchachada Nui, y que tanto te gustan, al referirse a mi diciendo que yo no ceno. Me encanta el ser imitado (me guste o no la imitación) ya que supone que eres alguien en este mundo. Lo peor es la indiferencia. Me encanta la pose que ha adoptado el chico que me imita ya que considero que está muy conseguida (aquí te dejo la foto que he cogido prestada de la página web de RTVE).

No entiendo a esos famosos que les molesta que les imiten. Es algo que no concibo. No sé si responde a una falta de saberse reír de uno mismo (algo fundamental que has de tener a la hora de exponerte a la opinión pública). Todo aquel que graba un disco, se mete a ser actor o decide ser famoso debería estar encantado de ser imitado. ¿Por qué les molestará?. Si les molesta ser imitados que no graben discos con multinacionales que se dejan un pastón en sus campañas de promoción, si no quieren ser famosos que se dediquen a seguir con su maquetas dando conciertos en cutres-bares... ¿Falsedad? ¿Contradicción? ¿No saber asumir su dimensión pública?. Mira, no lo entiendo.

A mí me ha encantado estar ahí, compartiendo imitaciones junto a Sara Montiel, Bojrk, Sánchez-Dragó y demás celebrities. Porque no nos olvidemos que no eres nadie si no eres imitado. A ver qué preparan para el próximo programa que yo no podré ver ya que me marcho a Sevilla junto a Vicky Martín Berrocal (una de mis últimas adquisiciones) a dar una charla sobre la creatividad en el campo del diseño de moda. De ahí vendré a Madrid para recogerte a ti y a Nacho para marcharnos a Londres a empezar la pre-producción del próximo disco de Fangoria. Me muero de ganas de cerrar fechas de grabación para este nuevo trabajo, que va a ser muy bueno, al menos las maquetas de los temas así me lo hacen pensar. La cuenta atrás ya está empezando, prepárate para el interminable plan de marketing, promoción y demás que estoy planificando. Y es que me divierto muchísimo trabajando contigo y Nacho. No lo puedo evitar...

Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Herramientas