Menú

Cuenta Atrás

Estoy en plena cuenta atrás, recorriendo las horas con premura y dedicación. El próximo miércoles tenemos el primero de los cuatro últimos conciertos que daremos en España, por lo menos durante un año. Más o menos. Mientras prepararemos el siguiente disco, y hasta que no esté publicado y promocionado, no volveremos al directo.

Cuando estás inmerso en los acontecimientos se te olvida el punto de partida. Estos días pasados Fangoria hemos salido en algunas guías semanales con motivo de los conciertos. Y al responder a los periodistas te das cuenta de que ya no te acuerdas cómo surgió todo, porque una vez que lo piensas pasas a la acción. Creo recordar que nos pareció (quizá más a mí que a Nacho) un poco raro parar sin más después del último concierto del disco, que fue el 28 de diciembre en el Palau de Barcelona. Y decidimos hacer algo especial. Y por eso ahora estamos sumergidos en los ensayos con una nueva formación, preparando canciones de Fangoria de esas que grabas en un disco y cuando pasa el tiempo no vuelves a tocar más. Como declaraba Nacho en alguna de estas entrevistas, como excentricidad no está mal eso de meterte en un local de ensayo todos los días, pero nada más. Hace años decidimos transformar la forma de trabajar, de ensayar, de grabar… y está claro que no nos equivocamos. Gracias a Dios la tecnología está de nuestro lado y en el 2010 no hay que seguir patrones del siglo pasado.

No quiero decir con esto que no me lo esté pasando bien, todo lo contrario. Con Rafa e Ikerne todo sale siempre bien. Y tener a Eric de “Los Planetas” tocando la batería es un lujo, por no hablar del factor humano. Bueno, qué te voy a contar a ti de tu compañero de divertimento en el Festival de Benicassim... De todas formas, yo creo que con batería, lo que se dice con batería, no tocamos desde 1986-87, porque la última gira de “Dinarama”, que fue la del “Fan Fatal”, la hicimos con batería electrónica, y partir de ahí ni eso, ritmos programados y punto. Y Hanah Cho ha sido un auténtico descubrimiento. Además de guapa, simpática y ser nuestra profesora favorita de “Aprenda Inglés TV” toca de escándalo los teclados y el violín. Por cierto, además del programa de televisión, Hanah tiene un programa de radio en inglés en “Vaughan Radio”, y se llevó a Nacho y a nuestro amigo Carlos de tertulia. Ahora Nacho dice que tú y yo teníamos razón, que estar en un programa de radio es lo más divertido del mundo… mira que le hemos dicho un millón de veces que sería un estupendo tertuliano. Cuando yo estoy a su lado repasando las revistas del corazón para luego comentarlas en “EsRadio", siempre me sorprende con alguna de sus genialidades. En fin, ahora está empeñado en que quiere que hagamos un programa de radio alternativo.

Volviendo con lo que me ocupa, otra de las sorpresas estupendas fue tener que ampliar los días de concierto. Y es que nos empeñamos en no haceros caso ni a ti como manager ni a Mariño como oficina de contratación. Desde el principio nos dijisteis que hiciéramos cuatro noches, pero Nacho y yo tenemos siempre esta sensación de que lo que hacemos no le va a interesar a demasiada gente. Así que decidimos centrarnos en dos noches, que luego han llegado a cuatro conciertos consecutivos por irse agotando las entradas de cada día. Y del quinto nos olvidamos, que es domingo y ya me parece excesivo, y además ese día se celebra la fiesta mensual de “¡Qué Maravilla!”, que en esta ocasión se llama “MaravillArco", ya que coincide con la feria de arte.

A ver si sacamos un ratito una mañana para ir a Arco, a gastarnos el dinero en arte, ¡mucho arte! Antes de que se me olvide, Christopher Makos y Paul Solberg están en Madrid y vendrán al concierto del miércoles. Y me da mucha rabia, pero no podré ir a la “Fresh Galley” a la inauguración de Slava Mogutin. Me alegro tanto por Topacio e Israel… están dirigiendo la galería de forma magistral, en apenas un año se han convertido en un referente. En el número de este mes de la revista “AD” destacan la galería entre las propuestas alternativas más interesantes, y a varios de sus artistas como los emergentes con más futuro.

Te prometí dejarte fotos de los ensayos, pero se me olvida llevarme la cámara. De todas formas tengo unas de los primeros días que hicimos para la página de “Fangoria”, y como sólo se publicó una, están inéditas. Así que aquí están.

Hasta que no pasen los conciertos, no creo que vuelva a dejar ningún mensaje en esta página, así que te dejo el turno libre.

¡¡Ah!! Y gracias por los regalitos del 14 de febrero que me trajiste ayer, esas chucherías antiguas del Rastro que tanto nos gustan. Y recordarte que desde ayer entró el Año Nuevo Chino, que está regido por el tigre, tu signo…

Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Herramientas