Menú

Cuando una puerta se cierra otra se abre

No me estoy refiriendo a la abdicación del rey y a la consiguiente ceremonia de coronación de su hijo. Pensaba en cosas más profanas. Pensaba en nuestro trabajos en televisión.

Cumplí con los trece programas pactados de Alaska y Coronas. Eso hoy en día ya es suficiente satisfacción, ni siquiera nos cambiaron del horario de prime time donde decidieron colocar el programa en esta nueva etapa. Pero más allá de todos esos éxitos cuantitativos, me quedo con la experiencia en su conjunto, con lo bien que me he sentido presentando, con la buena relación con Coronas y todo el equipo. En el último programa estuviste invitado para hablar de tu libro sobre Fabio McNamara y del nuevo disco de Nancys Rubias. Te hice una foto al cartel del programa, supongo que te encantará guardar el recuerdo de haber compartido lista de invitados con Camilo Sesto. Y luego te hice una fotito mientras ensayabais.

Después nos fuimos a celebrar la despedida al Chicote. Pepino y Crawford siguieron ejerciendo como discjockeys oficiales del programa y consiguieron que me fuera imposible sacarte de allí a una hora menos avanzada. Me hice una foto con Santiago Tabernero, director de Alaska y Coronas y con el que guardo algún proyecto en el cajón que sería un sueño que algún día se materializara. Como verás estamos un poco borrosos, imagino que quien hizo la foto estaba tan a punto de perder la vertical como nosotros.

No se había cerrado todavía esa puerta televisiva cuando ya andábamos con los preparativos y grabaciones de un nuevo programa, El Tea Party de Alaska y Mario, un experimento que se emite en Internet, en Google+ (http://google.com/+alaskaymario). Los miércoles, cada quince días, se cuelga un programa nuevo, pero lo bueno de la televisión en Internet es que lo puedes ver cuando quieras. Lo más total es tener a Nacho como vecino que nos viene a visitar y que se queda a tomar el té y a debatir con nosotros y los invitados sobre el tema a tratar. Entre tú y él no me dejáis abrir la boca, esto es exactamente lo contrario a los debates que moderé en Alaska y Coronas, donde todo el mundo esperaba su turno de palabra… aquí, o metes baza o no hay manera, y ya sabes que yo soy poco de esforzarme por hablar.

Estuvo muy bien que hiciéramos la rueda de prensa en el propio set de rodaje del Tea Party. Se publicaron noticias muy inexactas sobre la naturaleza del programa, parecía que iba a ser un nuevo reality rodado en casa. Eso sí, el plató se nos quedó pequeño con todos los medios que acudieron gracias a la gestión siempre impecable de David, Piti y todo su equipo de DYP Comunicaciones.

Para ti hay una nueva ventana que se abre ya en Televisión Española. Es una pena que no hayan coincidido en el tiempo El pueblo más divertido y Alaska y Coronas, tu en la Primera y yo en la Segunda cadena. El caso es que el otro día ya hicisteis la rueda de prensa de presentación y parece que empiezan ya a emitir. Imagino que como su nombre indica, y por lo que tú me has contado, en el programa se trata de elegir las actuaciones, presentaciones o improvisaciones de distintos pueblos que compiten por ser el más divertido. Sólo sé que te lo pasas bomba y que has encontrado en tu equipo más cercano amigos con los que te llevas muy bien. Te dejo una fotito de la rueda de prensa del otro día para que la guardes de recuerdo.

Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Herramientas