Menú

China en España y Afganistán muy lejos

Feliz año nuevo chino, feliz año del dragón de agua. Anoche me acerqué corriendo a la Plaza de España por si encontraba algún dragón en los puestos que la comunidad china había montado como feria/celebración. Nada, tendré que seguir buscando porque cada año colocamos al animal correspondiente entre nuestros fetiches y ya toca cambiarlo.

No hemos podido asistir a los festejos, yo preparando los conciertos de este año con Fangoria y tú iniciando tu gira con Nancys Rubias, por no hablar de los preparativos para la grabación de nuevos episodios del reality para MTV. Así que te he recogido imágenes de los desfiles pasando cerca de casa, por la Puerta del Sol, el Palacio de Oriente y la Plaza de España. En este país todavía no tenemos unos Chinatowns en condiciones pero todo se andará, que para eso han comprado una parte importante de la deuda española.

Me gustan estos chinos trabajadores que abrazan el capitalismo y nos rescatan, aunque sea en su propio beneficio (eso es el capitalismo, no una ONG). Me gusta que en Madrid hayan comenzado a celebrar Miss China con motivo de estas fiestas de fin de año. Precisamente en la misma semana que en Afganistán se ha prohibido la venta de muñecas Barbie. La misma semana en la que yo he salido desnuda en Interviú. Cada uno se retrata como puede y/o quiere.

Hay que reconocer que los que velan por la integridad moral de la república islámica ya habían intentado disuadir a las niñas con una muñeca creada a imagen y semejanza de Barbie pero con un vestuario más adecuado. Nada de minifaldas y minishorts chirleros, de escotes pronunciados o melenas rubias al viento. Fulla, la muñeca en cuestión, viste con velo y tapa todo su cuerpo con ropa de colores neutros. Eso sí, la caja es rosa, por si cuela. Pero a las niñas no les dan gata por liebre y ante la escasa aceptación de la nueva muñeca la sugerencia de cambiar el objeto de devoción infantil se ha convertido en imposición.

Y mientras yo, encantos y desencantos al aire en “La Interviú”. No voy a decir aquello del anuncio de “porque yo lo valgo”, voy a decir “porque puedo”. Porque vivo en un país donde los chinos sacan sus dragones a la calle y las chinas participan en concursos de belleza. Y donde las chicas decidimos cómo vestirnos y desvestirnos, si queremos ir a misa o casarnos con otra mujer. Así sea.

Por cierto, hoy regalan con Interviú un dvd con las imágenes de cómo se hicieron las fotos, un pequeño documental cuidadosamente amenizado con música y alguna declaración. Así que baja a comprarlo, te tomas un descanso y te inspiras para seguir escribiendo tu libro. A ver si lo terminas ya y regresas a este blog, te echo de menos.

Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Herramientas